Cómo utilizar las relaciones públicas digitales

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin14/01/2021

Mediante las relaciones públicas digitales se pueden introducir nuevas y mejores maneras para la comunicación, las cuales son perfectamente utilizables para conversar con la audiencia.

Todas las personas con un desenvolvimiento dentro del mundo de los negocios, alguna vez han tenido la oportunidad de escuchar sobre las relaciones públicas digitales. Pero anteriormente esto se realizaba fuera de línea, y hoy día, la situación es muy diferente.

En virtud de lo mencionado anteriormente, surge una duda sobre cómo utilizar las relaciones públicas digitales. En las siguientes líneas se describen una serie de acciones para sacar el mejor partido de este tipo de relaciones.

Acciones para utilizar las relaciones públicas digitales Son muchas las ventajas aportadas por esta estrategia dentro de un negocio o empresa. Es por ello que a continuación se detallan las opciones para saber cómo utilizar las relaciones públicas digitales.

Crear una lista de medios y empresas para asociarse Para poder iniciar con este tipo de estrategia, lo primero que se debe hacer es identificar a quienes trabajan dentro del mismo sector o segmento a fin, bajo el cual opera la empresa o negocio. En este caso a quienes se debe identificar es a todas las organizaciones posibles, a los medios, algunos blogueros, los periodistas, y por supuesto, no hay que olvidar a los influencers. Para facilitar este trabajo, existen una serie de herramientas en línea con las cuales se pueden descubrir las alianzas de los competidores con otras marcas. Esto es útil para intentar entrar dentro de ese mismo espacio.

Ejecutar alguna estrategia del Marketing de Contenidos Con la idea de obtener un impacto mayor cuando se emplea la estrategia de relaciones públicas digitales, es propicio combinar esta estrategia con otras dos aliadas. Se trata del Marketing de Contenidos y el SEO. Para iniciar, lo mejor es aplicar un plan propio. Este debe incluir la producción de contenidos optimizados y con calidad, utilizando las palabras claves con más tráfico, para poder posicionar el contenido entre las primeras páginas de búsqueda. Esto será un material de mucho valor con el cual se podrá abordar a todos los contactos de la lista de medios y empresas disponibles.

Elaborar un correo electrónico atractivo para hacer divulgación Los correos electrónicos son fundamentales para aplicar esta estrategia. Estos son la carta de presentación ante los posibles aliados. Por ello, se deben cuidar muchos detalles como el título, el cual debe ser corto y convincente. Además, la narrativa empleada en la redacción del cuerpo debe ser muy sólida, bastante concisa y totalmente personalizada.

Redactar guest posts de gran valor El post de invitado es una manera muy buena para ir construyendo la validez de prueba social, así como desarrollar una narrativa con la cual posicionarse como líder dentro del sector. Por otra parte, estos guest posting son guías de gran seguridad para conseguir muchos backlinks en diversos sitios web con una autoridad bastante alta.

Ofrecer datos valiosos del mercado a través de investigaciones Realizar investigaciones sobre los consumidores o hacer una proyección del sector bajo el cual opera la empresa o negocio, puede darle más impulso a las relaciones públicas digitales. Es importante compartir estos datos o por lo menos los más relevantes con medios especializados de gran relevancia y así poder conseguir más menciones naturales.

Identificar los temas en tendencia Para hacer esto, es necesario conocer y saber utilizar las distintas redes sociales y revisar las estadísticas de tendencia. Una vez localizados estos temas en tendencia entre los usuarios asociados con el mercado, es momento de crear un contenido relacionado con ello y compartirlo de inmediato.

Asociarse con micro influencers Recuerda que estas personalidades se han convertido en llaves para poder conversar con las audiencias, y las cuales habían sido difíciles de acceder. Además de ello, son el ingrediente secreto para aumentar la confianza de los consumidores o clientes del negocio. Casi el 50% de estos consumidores basan su decisión de compra en las recomendaciones dadas por los influencers.

Gestionar las redes sociales Las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas para todas las campañas de marketing, incluyendo las de relaciones públicas digitales. Si bien los influencers permiten acceder a las audiencias, las redes sociales son la mejor manera de iniciar y mantener el contacto con los usuarios y/o consumidores.

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