Cómo utilizar Amazon FBA para maximizar ventas

Escrito por: AS CONSULTING GROUP5/10/2021

Fulfillment by Amazon (FBA) es única en su estilo. Es una herramienta poderosa para almacenar, recoger y empaquetar productos para ti y el cliente. Te ofrece grandes beneficios que debes conocer. Así que es el momento de saber cómo utilizar Amazon FBA para maximizar ventas en tu negocio.

La gestión de la empresa de atención al cliente ahora será mucho más fácil con Amazon FBA. El servicio especializado de atención al cliente de Amazon le facilita la gestión a la empresa y la recepción del producto al cliente. El cliente que compra en tu tienda, tiene la posibilidad de enviar un correo en cualquier momento durante las 24 horas del día y 365 días al año, a este extraordinario servicio de atención al cliente.

Amazon lo gestiona, se encarga de procesarlo y también de hacer las devoluciones cuando sea necesario. No obstante, la política de Amazon en este aspecto en ocasiones resulta en tasas de devolución a un mayor costo.

Pero bien vale la pena eliminar el estrés del proceso. Se elimina el proceso y dolor de cabeza de coordinar los envíos para realizar las devoluciones a clientes insatisfechos y lidiar con ellos.

Es muy ventajoso tener la posibilidad de mitigar la mayor cantidad de riesgos posibles en tu negocio. Además, al utilizar el servicio de Amazon FBA estarás aprovechando la reputación de la empresa y el poder de su éxito en el mercado.

Solo debes superar el problema de las tarifas. Pues, la gran mayoría de las personas consideran que vender a través de la plataforma de Amazon es costoso. Ya que deben cancelar en cada transacción tres cuotas. La de almacenamiento, la de cumplimiento de pedido que es variable de acuerdo a las políticas internas de Amazon FBA y la de vendedor de la plataforma.

No obstante, es necesario estudiar si vale la pena pagar esas tarifas de acuerdo al volumen de ventas que logres vendiendo a través de esta plataforma y con el servicio de atención al cliente Amazon FBA. Solo debes asegurarte de enviar un producto de alta calidad que aporte valor al cliente para lograr vender más y recuperar las tarifas que te exigen.

Cómo funciona Amazon FBA

Después de enviar a Amazon tu producto, te olvidas de gestionarlo físicamente y de calcular las tarifas del envío, Amazon se encarga de ello. Ahora puedes dedicar tiempo a optimizar tus procesos y estrategias SEO. Además de abastecer adecuadamente tu producto a Amazon para la venta.

Eliminas el proceso de empaquetar y enviar el producto

El servicio al cliente de Amazon se encarga de seleccionar el producto, empaquetarlo y enviarlo a los clientes. Eliminas esa fase del proceso en tu empresa, junto al estrés que acarrea. A la vez aprovechas las tarifas de envío de Amazon, las mejores en el ramo de remesas.

Serás un vendedor omnicanal

Amazon FBA te brinda diferentes opciones de pedidos utilizando otros canales y plataformas, a través del servicio MCF. Así que no solo colocarás tu producto en Amazon, también tienes la posibilidad de vender por eBay o por BigCommerce, por ejemplo, utilizando el mismo servicio de atención al cliente de Amazon FBA.

Estarás interconectados con tus clientes a través de diferentes canales online y también offline.

Amazon almacena por ti

Con Amazon FBA, no tienes que preocuparte por tener un gran almacén para resguardar tus productos. A través del programa Logística de Amazon, la empresa almacena tu producto sin límite de stock. Así que podrás tener en tu inventario la cantidad que requieras. No obstante, tendrás que pagar una tarifa por almacenar tu producto a largo plazo si no se vende en forma frecuente.

Vendes productos en los que los clientes confían

La experiencia de compra de los clientes a través de Amazon es en forma general muy positiva en una muy alta proporción. Los usuarios compran en su mayoría productos que están respaldados por Amazon y en especial, los de envío gratis. Los productos que envíes a Amazon se sellarán con el símbolo de FBA (Fulfilled by Amazon Prime).

Es una identificación ya conocida y confiable para los clientes. Así que comprarán confiados tu producto porque están seguros de que están haciendo una buena compra.

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