Cómo usar LinkedIn para potenciar tu marca o empresa

Escrito por: AS CONSULTING GROUP26/08/2021

LinkedIn es una de las redes sociales más utilizadas por profesionales en diferentes sectores, además, ha demostrado ser un excelente instrumento para generar tráfico en los sitios web. Si quieres aprender cómo usar LinkedIn para potenciar tu marca o empresa llegaste al lugar indicado.

En general las personas no ingresan a LinkedIn a diario como lo harían con Instagram o Facebook, más bien suelen abrir un perfil, subir el Currículum Vitae y olvidarse de ingresar y relacionarse con el resto de los profesionales. Muchos lo utilizan como lugar de reuniones o conferencias.

Un gran error, ya que esta tiene una gran autoridad en Google, ayuda a generar tráfico tanto a personas como negocios, y la lista de contactos suele ser muy buena, lo que permitirá destacar dentro del sector ganando cada vez más autoridad como marca o empresa.

Estrategias de Marketing en LinkedIn

A continuación te mostraremos algunas estrategias para usar LinkedIn para potenciar tu marca o empresa. Estas fueron escritas tomando en cuenta diferentes artículos, además, de la experiencia de utilizar LinkedIn continuamente.

Completa el Perfil

Lo primero que debes hacer es completar tu perfil, así las personas podrán leerlo y contactarte y visitar tus sitios web. Para captar atención, tienes que completar un perfil interesante, toma keywords de gran búsqueda y rellena tu perfil para que aparezca en los motores de búsqueda en los primeros lugares cuando las personas deseen ubicar profesionales en tu sector.

De igual forma revísalo de forma periódica y realiza las mejoras que consideres pertinentes. Día a día aprenderás cómo optimizarlo y sacarle provecho a la información que contiene. Si hablas otros idiomas puedes colocar tu perfil en distintos idiomas, así tendrás aún más audiencia.

No olvides colocar una foto en donde te veas profesional, que tenga un tamaño acorde y que causen buena impresión a primera vista.

Personaliza la URL e Impulsa la Visibilidad de tu página web o blog en los Motores de Búsqueda

En el perfil de LinkedIn encontrarás un espacio en donde podrás adicionar tres enlaces. Edita los espacios y coloca el nombre de tus sitios web en cada uno, utiliza palabras claves.

Promociona el Feed de tu Blog

Hay aplicaciones que te permiten importar el feed del blog WordPress al perfil de LinkedIn. Así podrás hacer promoción a tu marca o empresa de manera profesional.

Aumenta las conexiones

Mientras mayor sea tu lista de contactos más gente visitara tu perfil. Cada vez que entras a LinkedIn y realizas cualquier acción, así sea actualizar tu perfil, tus contactos lo ven en su home page, así que debes darle movimiento a tu perfil e invita a los miembros de grupos a relacionarse.

Usa los Eventos

Debes tener presente que no importa si no eres el creador o coordinador de un evento para agregarlo. Puedes crear eventos si has pensado entrar en uno, y con invitaciones personales a los participantes del grupo puedes relacionarte con ellos de forma más sencilla.

En el caso de que si seas el organizador de los eventos, LinkedIn será de mucha ayuda. Este permite crear la cantidad de eventos que desees, tanto en línea como presenciales. Lo mejor es que las personas invitadas suelen tener las mismas preferencias e intereses que tú.

Utiliza grupos determinados para vincularte con más personas Son muchos los usuarios que se anotan en los grupos y luego no resultan de su interés, así que no participan. Lo ideal es que analices continuamente la actividad de los grupos en que participas y si luego de un tiempo ves que no eres un participante activo, retírate y busca otro grupo que si sea de tu interés.

Busca grupos que tengan temáticas de tu interés, analiza su potencial y el número de participantes, lo importante que es que sea un grupo activo y que se relacione con tu área profesional.

Así podrás participar y obtener los beneficios de la red social para potenciar tu marca o empresa.

Atrae clientes por recomendaciones

Una de las grandes ventajas de LinkedIn es que se pueden recomendar personas, así que has usado esta herramienta y recomienda con sinceridad a otras marcas, empresas o profesionales, estos seguramente te recomendarán a ti en el momento apropiado.

Contesta interrogantes

Una manera de destacar entre los profesionales de tu área y en el mercado en general es respondiendo las interrogantes. Si te muestras profesional en tus respuestas y lo haces de forma acertada es bastante probable que obtengas buenas calificaciones y se decidan a visitar tu perfil, elevando tu estatus.

Actualiza el estado

Actualiza tu estado constantemente que es lo primero que ven tus contactos al ingresar. Puedes impulsar los enlaces de tu sitio web y tus contactos lo verán interesantes si te muestras activamente en la red social.

Has campañas

Haz uso de esta ventaja y crea publicidad en la red de negocios más grande. Con un pequeño presupuesto puedes impulsar tu marca o empresa en muy poco tiempo y entre profesionales.

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