Cómo tener una tienda online de éxito

Escrito por: AS CONSULTING GROUP7/06/2022

Lo que definirá el éxito de su tienda online serán sin duda sus ventas. Y no sólo en el entorno digital, la capacidad de un negocio para vender, es lo que lo convierte en un éxito ya sea online u offline.

Pero para que su negocio prospere, necesita vender bien. En otras palabras, obtener beneficios. De nada sirve vender muchos productos si esas ventas no generan beneficios para la tesorería de tu empresa, si estás pagando literalmente por un trabajo.

Y cuando se trata del medio online, algunas estrategias de marketing digital, si están bien implementadas, pueden potenciar las ventas de su negocio. Por ello, vamos a traer aquí 6 estrategias de marketing para que aprendas a mejorar las ventas online de tu e-commerce, las apliques en tu negocio y tu tienda virtual sea un éxito.

¿Qué es lo que provoca la caída de las ventas online?

Antes de pasar a nuestros consejos y estrategias sobre cómo mejorar las ventas online de tu tienda, es importante dar un paso atrás y analizar cuáles son algunos de los principales factores que provocan la caída de las ventas.

Dar este paso atrás puede ser importante para tu tienda online, ya que ahora será posible visualizar algunos cuellos de botella que pueden darse en tu negocio, y así trazar estrategias de mejora para corregir estos problemas. Estos son algunos de los factores que pueden estar provocando un descenso de las ventas:

Productos muy caros o muy baratos

El precio del producto influye mucho en el éxito o fracaso de sus ventas por Internet. Y para tener éxito en sus ventas, sus productos no pueden ser ni demasiado caros ni demasiado baratos.

Los productos muy caros, tienen un tiempo muy alto para que la persona se decida a realizar la compra, ya que esta compra puede comprometer su presupuesto debido al alto valor del producto.

Por otro lado, los productos muy baratos, a pesar de tener poco tiempo para la decisión de compra, suelen tener un menor margen de beneficio, dejando menos dinero en la caja de la empresa, y para compensar esto, la tienda online necesitaría vender una cantidad muy grande de productos. Por lo tanto, es esencial tratar de encontrar el equilibrio del ticket medio en las ventas en su tienda online.

Si sus productos tienen un valor inferior a 100,00 €, puede crear estrategias como la creación de ofertas en las que los clientes se lleven más productos, aumentando así el ticket medio, pero a cambio obtengan descuentos o envíos gratuitos.

Tamaño del producto

El tamaño del producto también influye en la disminución de las ventas debido a un factor que acaba encareciendo el producto, el flete. Sí, el hecho de tener productos muy grandes o voluminosos, acaba encareciendo el envío del producto y en consecuencia acaba haciendo inviable su venta.

Por lo tanto, lo ideal es que sus productos tengan hasta 5 kg o 0,3 m ³, por lo que el valor del flete cobrado estará dentro de los estándares aceptables. Este es un aspecto a tener en cuenta porque el flete es un gran elemento para todos los que invierten en el mercado digital.

Producto/precio incorrecto

Quizás una de las posibilidades de que su tienda virtual no venda es que su producto sea malo. Y esta es una posibilidad muy real. Muchas veces el emprendedor cree que ha encontrado la oportunidad de oro y que va a cambiar su vida vendiendo un producto que nadie más vende.

Y muchas veces, esta gran oportunidad puede acabar convirtiéndose en una pesadilla, porque el producto elegido es un producto realmente malo. Por lo tanto, tener competencia puede ser un buen termómetro para los productos que vendes, porque es una señal de que hay más gente vendiendo el producto porque hay demanda.

Otro aspecto que puede provocar una caída en sus ventas es la fijación errónea de los precios de sus productos. En este punto, también conviene analizar a la competencia para encontrar el precio medio de venta y ajustarlo a su negocio.

Baja frecuencia de compra

Otro punto que puede interferir en la cantidad de ventas de su tienda online es la baja frecuencia de compra de sus clientes. Lo ideal es que trabajes con enfoques para aumentar cada vez más la frecuencia con la que tus clientes compran en tu tienda online.

Hay productos con una alta frecuencia, como los productos alimenticios, por ejemplo, sin embargo, los productos vendidos en las tiendas online no tienen una alta frecuencia. Por lo tanto, si no se adoptan estrategias para aumentar esta frecuencia, seguro que su volumen de ventas disminuirá.

Reposición de existencias

Otro aspecto que suele pasar desapercibido para los empresarios es la reposición de las existencias de los productos.

Compras una determinada cantidad de productos, inviertes en logística, almacenamiento, promoción de los productos e incluso obtienes un buen resultado con las ventas que se suceden, pero los productos se acaban y te ves obligado a dejar de vender por no tener más productos en stock y no poder suministrar la reposición rápidamente.

Por lo tanto, si te preparas para la sustitución ágil de productos en tu tienda, podrás hacerlo en muy poco tiempo. Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad para tener una tienda online exitosa.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo desarrollar una estrategia comercial exitosa?

21/09/22

Mejores libros para que los emprendedores lean antes de culminar el 2022.

13/09/22

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

5 señales de que estás listo para ser emprendedor

5/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad