¿CÓMO SER DISRUPTOR EN ESTA ERA DIGITAL?

Disruptor
consumidor
mercado
tecnología
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 2/05/2019

Hoy en día, las empresas se enfrentan a un mercado maduro, altamente informado, tecnificado y globalizado, donde existen infinidad de productos y servicios creados para satisfacer las necesidades y resolver los problemas del consumidor. Ante este panorama las empresas no saben como enfrentarse con éxito a esta situación.

De la premisa anterior, las empresas que logran salir adelante y aún más, crecer en estos entornos complicados, no son aquellas que innovan, sino las que transforman el concepto del negocio, enamorando a su cliente y dando la solución de algún problema de una manera eficiente, inmediata y sin complicaciones, adaptándose como una extensión del consumidor.

Por lo que las frases o principios como “Innovar o Morir” ya no tienen cabida en esta etapa de madurez del mercado y del consumidor. Ahora, los principios giran a hacer algo único, sin cambiar los hábitos del consumidor, adaptándose rápidamente a su entorno como extensión de un estilo de vida práctico y moderno, donde la tecnología más que el capital, logre integrarse a las empresas que consumen como un socio tecnológico y comercial que haga girar el engranaje dentro de la cadena de satisfactores que consumirá o necesitara el siguiente nivel.

Un sin numero de empresas y empresarios , se organizan o siguen organizando en un modelo de eficiencia, teniendo una administración mas acorde a conseguir indicadores, comparables con las mas grandes corporaciones, mientras la competencia tiene consejos de innovación y áreas destinadas a crear tendencias y de lectura del entorno donde se desarrollan.

En mi humilde punto de vista y lo que la experiencia me ha enseñado, es que lo que necesitamos, es tener empresas organizadas para el cambio, que respondan, de manera pronta y expedita, a las necesidades presentes y que se adelanten al futuro de lo que sus clientes podrían necesitar, contar con una planeación estratégica disruptiva que permita en un lapso corto cambiar el concepto de negocios.

Así como tenemos asesores y consejos de administración, contar con un consejo de Innovación Disruptiva debe ser una obligación. Para poder tener una función eficiente, este consejo debe ser conformado por equipos multidisciplinarios con formación tecnológica y de áreas de inteligencia artificial, y marketing digital. Enfocado a especialidades que representen el nuevo entorno, así como las edades, de nuestro mercado a quien pretendemos llegar, con una visión global. Tal vez suene difícil pero en nuestro país existen ya universidades que forman el talento que necesitamos para esta encomienda que nos traerá muchas satisfacciones. Quien no reaccione a esto que ya no es ficción si no una realidad, perderá la oportunidad de ser parte del cambio disruptivo. No basta con saber como están las cosas si no lo importantes es transformarlas de manera positiva.

Compartir:

Noticias relacionadas

7 Principios fundamentales que debe tener el Personal Directivo para Gerenciar con éxito una empresa

1/12/21

¿Qué es el ciclo de vida del producto?

1/12/21

Gestión del fracaso como camino al éxito

1/12/21

Qué es la usabilidad y cómo se relaciona con el entorno digital

30/11/21

Métricas de reclutamiento y retención que se deben medir en RRHH

30/11/21

Paradoja del incentivo

30/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad