Como sacar Cita para reemplacamiento en EDOMEX

Escrito por: AS CONSULTING GROUP26/05/2021

Cada año, miles de propietarios de autos buscan revisar los procedimientos para solicitar citas con las autoridades mexicanas para el conocido reemplacamiento vehicular.

Este trámite es uno de los más habituales y se realiza año tras año. Además, toma mucho tiempo a los conductores en todo el territorio mexicano.

Por ello, aquí le orientaremos en la obtención de la cita para Renovación de trámites, rápido y seguro.

¿Cómo obtener cita para reemplacamiento vehicular?

Una de las búsquedas más frecuentes entre los conductores de la Ciudad de México actualmente, es la manera como se lograr obtener la cita para la renovación de la identificación vehicular conocida como reemplacamiento.

Luego de la implantación del sistema automatizado para la gestión vehicular, era necesario llenar las bases de datos con la información sobre vehículos y conductores dentro del territorio mejicano.

Por ello, se requiere la actualización anual, para mantener al día el sistema con los datos asociados a los propietarios de vehículos.

Este sistema, ha dado facilidades a los ciudadanos para realizar trámites a distancia, entre otras las solicitudes de citas para las renovaciones. Si desea realizar la solicitud de cita, le corresponderá conocer el procedimiento aquí descrito:

  1. Primero acceda a la página web para trámites oficiales a cargo de la Secretaría de Movilidad, para ello, haga clic en este link. Para agendar cita.

https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/faces/asistencia/Citas/registro/ACC_RegistraCita.xhtml#no-back-button

  1. El sistema lo lleva a la próxima página, Una vez allí busque la opción de “Cita Entrega Placas y Conclusión Trámites en Línea”, seleccione agendar.
  2. El sistema lo lleva a la próxima página donde introducirá el código de la transferencia bancaria, y seleccione la opción “Buscar” ubicada en la parte inferior.
  3. Realizado esto le dará acceso al calendario con las fechas favorables para citas en los centros de entrega, escoja la más conveniente.

Entrega y recepción de Placas

Ya conoce cómo acceder a la solicitud de citas para reemplacamiento, toca ahora saber cómo realizar el canje de placas dentro del territorio mexicano.

Todos los años los propietarios de vehículos domiciliados en México deben realizar esta tarea. La motivación es la renovación de las identificaciones vehiculares para mantener actualizado los registros del sistema de gestión de la Secretaría de Movilidad.

Desde el año 2014, es imperativo para todas las placas estar registradas y actualizarlas cada año, renovando los cambios, sobre todo la tenencia o propiedad del vehículo.

Las mejoras obtenidas con la instalación del sistema interactivo, es que les permite facilidades para los propietarios que requieran realizar los gestiones de canje de una forma más conveniente.

Entre otras facilidades, está el perdón de cierto porcentaje para el pago de las placas, presentaremos los beneficios:

● Aquellas propietarias de automóviles, motos o vehículos para carga de 2014-2015 tendrán un 50% en la condonación del pago total.

● Y las que estén por renovación de tenencia o actualización de propietario sería del 100%. Si se encuentran entre el 2014 y el 2019.

¿Qué llevar a la Cita para reemplacamiento?

Qué documentos debo llevar para la cita de reemplacamiento. Para evitar retrasos al momento de realizar su trámite ante las autoridades, es necesario que se haga acompañar por una serie de documentos legales, que le podrían solicitar:

● Identificación oficial vigente del vehículo. ● La Clave Única de Registro de Población del propietario del vehículo a tramitar. ● Documento que acredite la propiedad del vehículo, podría ser el documento de propiedad o factura compra. ● Certificado de Residencia vigente y entregado por las autoridades reconocidas por el Estado de México. ● Documento de denuncia que certifique el robo, la carencia o el extravío de alguna de las placas del vehículo. ● Comprobante de pago de los derechos, así como de los impuestos, exceptuando los casos por condonación. ● Documento de representación jurídico vigente; En el caso de no ser el propietario y requiera realizar este trámite. ● Permiso de residencia o el equivalente legal, vigente y legible; en caso de ser extranjero.

Perdí la cita del trámite ¿Qué hacer?

Si por fuerza mayor u olvido no pudo asistir a retirar las placas, no tiene ningún problema legal en lo particular a la hora de retomar el trámite, pero eso sí, debe agendar la cita partiendo desde cero.

Debe evitar esta situación, puesto que puede significar una molestia a futuro para el propietario o representante que realizó el trámite.

¿Cómo realizar el seguimiento de trámites?

Si desea hacer seguimiento y conocer el estatus de su trámite, aquí presentamos cómo realizar una consulta:

  1. Ingrese a la página web para trámites oficiales, haga clic https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/faces/asistencia/Citas/registro/ACC_RegistraCita.xhtml#no-back-button
  2. Una vez que haya realizado esto, se debe dirigir a la sección paso 2 consultar cita.
  3. Rellene los datos que le solicitan y haga clic en la tecla siguiente.
  4. Seleccionar en la parte inferior de la página la opción de “Consultar”.
  5. Una vez aquí podrá visualizar toda la información proporcionada sobre el estatus de la cita, así como la fecha que le corresponde o cualquier información relevante.

¿Cómo cancelar la cita para reemplacamiento?

En caso de resultar imposible asistir a la cita en la fecha asignada, es necesario eliminar la cita. Esto no acarrea ningún problema mayor. para cancelar la cita, solo siga el procedimiento:

  1. Ingrese a la página web oficial para trámites gubernamentales, haga clic en el siguiente enlace.

https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/faces/asistencia/Citas/registro/ACC_RegistraCita.xhtml#no-back-button

  1. Seleccione paso 3 Cancela Cita
  2. Al aparecer la página debe rellenar con los datos solicitados los recuadros para tal fin. Marcar siguiente
  3. Una vez allí, deberá seleccionar la opción “Consultar” que se encuentra en la parte inferior.
  4. En esta página aparecerá los datos asociados a la cita solicitada y podrá seleccionar finalmente la opción “eliminar”.
  5. Deberá reprogramar la solicitud de cita.

¿Requiere Cita para tramite vehicular Presencial?

Si usted o su representante legal quieren asistir a un Centro de Servicios Fiscales para recibir atención personalizada para resolver sus dudas y realizar su trámite de control vehicular (Renovación de placas, cambio de placas, alta de placas, baja de placas...), podrá solicitar su cita a través del portal web para trámites.

Para ello, es necesario seguir este procedimiento:

Cuando consulte la página web oficial para la realización de trámites tendrá la opción de realizar una cita en forma presencial, al seleccionar este anuncio aparecerá una página donde debe ingresar su correo electrónico.

Al hacerlo selecciona el día y hora en que desea acudir a uno de los centros de atención disponibles.

Cumpliendo estos procedimientos podrá mantenerse actualizado en el sistema de gestión de trámites vehiculares en México.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es la concentración bancaria y cómo funciona en México?

18/01/22

Que es un proyecto de ley y donde se presenta

12/01/22

3 de las profecías mayas más importantes

10/01/22

Los principales derechos civiles en México

6/01/22

Top 3 de sitios turísticos visitados en México

17/12/21

¿Qué hay detrás del viva México cabrones?

14/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad