¿CÓMO PUEDE AFECTAR A TU EMPRESA EL GREENWASHING?

Empresas
Ecología
Verde
Marketing
Escrito por: Isaac Alfaro. 27/08/2019

En el mundo de los negocios, las credenciales ecológicas son la clave para que las empresas sean competitivas, algo que ha empujado a los negocios a ser más respetuosas con el medio ambiente. Sin embargo, convertirse en una empresa ecológica requiere una cantidad considerable de recursos, tiempo y riesgos. Aquí te mencionamos qué es el Greenwashing y cómo funciona.

Greenwashing es el intento de una empresa de hacer que sus productos parezcan ecológicos cuando en realidad no lo son. Desafortunadamente, esta práctica prevalece en muchas industrias, desde textiles y productos de limpieza hasta productos de belleza y alimentos.

Los ejemplos de Greenwashing incluyen empresas que intentan aprovechar ciertas palabras de moda en los anuncios y en las etiquetas de los productos, como sostenible, ecológico y natural.

Esto puede tomar una forma de publicitar características o información irrelevante, que inducen a los consumidores a pensar que están ayudando al medio ambiente. muchas compañías son culpables de la forma difusa de informes de greenwashing. ¿Cuál es el resultado? Las partes interesadas permanecen mal informadas sobre el desempeño social y ambiental de sus empresas.

Sin embargo, las iniciativas ecológicas benefician a las empresas, pocas cosas pueden hundir a una empresa tan rápido como las iniciativas ecológicas falsas. Malas prácticas como el Greenwashing también afectan a los negocios, que deben tener en cuenta varios riesgos: hoy en día, muchas ONG están mirando con mucho cuidado lo que están haciendo las empresas y los consumidores son mucho más activos y conscientes de las prácticas de la empresa con respecto a el entorno.

Por esta razón, las personas que están al mando de un negocio deben darse cuenta de que una postura ambiental es muy difícil de falsificar (especialmente cuando su empresa pertenece a una industria sensible con el medio ambiente), y que solo las credenciales genuinamente verdes son efectivas cuando se construye una imagen corporativa rentable y duradera.

Fuente.

Lein, S. (2018). Por qué importa la marca sostenible. agosto, 2019, de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com/sites/theyec/2018/08/20/why-sustainable-branding-matters/#4bc7aa035b6e

Compartir:

Noticias relacionadas

Soft Skills las habilidades que marcan la diferencia en un CV

21/01/22

Trabajo inteligente algunos consejos para afrontarlo con el pie derecho

21/01/22

Todos los secretos para encontrar trabajo con las redes sociales

19/01/22

Cómo funciona la estrategia de escalera de precios y por qué deberías usarla

19/01/22

¿QUÉ ES EL ENDOMARKETING Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

18/01/22

Employer Branding una estrategia para la imagen corporativa

17/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad