¿CÓMO PERSUADIR Y NO MORIR EN EL INTENTO?

Influencia
Convencimiento
Habilidad
Beneficios

RV

Escrito por: Ruth Valencia31/05/2019

El poder de convencimiento es, hoy en día, una habilidad que nos resulta muy útil y no sólo para las ventas, para la vida misma. Aunque no hay reglas exactas para persuadir a la gente, te daremos unos consejos que apelarán a tu favor.

Cuando se busca persuadir a alguna persona para que nos dé lo queremos, el primer error es hablar sobre los beneficios que nos traerá a nosotros. ¿Pero, esto como le remuneraría a él? ¿De qué forma se vería afectado si no nos da lo que pedimos?

En contraste con lo anterior, debemos dejar el egoísmo de lado y se debe de hablar sobre las bonificaciones que esa persona recibirá. Hay que hacer atractiva la oferta para ambas partes.

Tu jefe, tu equipo, tu proveedor, tu cliente, tus padres, tu pareja, todas las personas siempre piensan en sí mismas en primera estancia. Cuando tengas la necesidad de preparar algún discurso, piensa en ellos y lo que les estarás ofreciendo. Por ejemplo.

· Si quieres persuadir a tu jefe para una prórroga de algún proyecto, no le hables de lo pesado que está siendo o de la excesiva carga de trabajo. Lo ideal es hablarle sobre los beneficios y mejoras que conlleva un tiempo extra.

· Si quieres convencer a algún vendedor para que te haga un descuento, no le digas que tienes poco dinero. Debes de hablarle sobre los beneficios que obtendrá cuando tú te vuelvas su cliente.

En conclusión, lo más importante en las presentaciones que se te avecinen, es responder estas preguntas ¿Qué quieren? ¿Qué les gustaría? ¿Cómo se sentirían satisfechos? Cuando logres responderlas, notarás que estarás más cerca de obtener un “sí” ante tu demanda. No dejes de poner en práctica estos consejos para que cada día mejore tu habilidad.

Referencia: Téllez, N. (abril 30, 2019). Cómo persuadir a alguien sin equivocarte. mayo 30, 2019, de NT Sitio web: https://nachotellez.com/es/

Compartir:

Noticias relacionadas

Formatos, oferta y precio: la segmentación en el retail

15/10/21

Descarbonización: el futuro energético en la era digital

14/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

Tácticas de negociación del FBI que puedes utilizar

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad