¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP15/02/2022

¿Cómo pedir un aumento de sueldo? Esta es sin duda una de las preguntas más frecuentes entre quienes trabajan en la empresa y quisieran ganar más.

Tanto si eres un Team Manager como un profesional dentro de un equipo, pedir un aumento de sueldo es un paso que, tarde o temprano, tendrás que afrontar si tu vida profesional deja de satisfacerte. A menudo y de buena gana hablar de dinero es un tabú en nuestra cultura: a las personas les cuesta mucho pedir dinero extra, tanto que uno de los motivos más comunes para no negociar un salario es la incomodidad de hablar de dinero.

En esta guía, lo guiaremos a través de cómo solicitar un aumento de salario a su supervisor, independientemente de los niveles, perfeccionando sus habilidades de negociación y aumentando sus posibilidades de obtener lo que solicitó. Comencemos de inmediato.

Cómo solicitar un aumento de sueldo

Aquí estamos: ha pensado durante mucho tiempo sobre su papel en la empresa y ha optado por solicitar la revisión de su salario mensual. Aquí hay algunos consejos para poner en práctica para perfeccionar sus habilidades de negociación.

Superar las expectativas

La mejor manera de obtener algo es aprender a dar. Puede parecer un cliché, pero en realidad esta charla es extremadamente importante para conseguir tu aumento. Aprenda a superar las expectativas de su empleador: asuma más responsabilidades, no tenga miedo de correr riesgos, sea proactivo. La proactividad es importante en el trabajo: mostrar tu ingenio y compartir los resultados que obtienes puede aumentar considerablemente tus posibilidades de ser promovido.

CONSEJO ¿Acabas de firmar un contrato importante con un cliente o cerraste una gran venta? Este es un buen momento para pedir un aumento de sueldo. Usa el impulso de tu éxito para pedir algo más.

No preguntes por correo electrónico

La negociación salarial es algo muy complicado: iniciar una conversación es la mejor manera de maximizar sus posibilidades de éxito. Te mostrarás emprendedor y "valiente", demostrando ser serio y profesional. También esté preparado para aceptar el rechazo y tratar de entender las causas. Hablar de ello en persona también es una excelente manera de obtener esta información y observar el comportamiento de su empleador.

Evite apalancar a otros

Si quieres pedir un aumento de sueldo, evita tomar como ejemplo los salarios de otros compañeros. Incluso si conoces a alguien que gana más dinero que tú y crees que mereces el mismo salario o más, te aconsejamos que no lo tomes como ejemplo y no alimentes chismes.

Además de ser poco profesional, puede haber algunos aspectos falsos en sus declaraciones. En general, el consejo que te damos es que te apalanques: no pidas un aumento en función de lo que ganan los demás, sino que lo hagas porque crees que tú vales más.

Preste atención al "momento" correcto

Hay momentos en los que hacer tu pedido podría tener resultados mucho más positivos. Además de prepararte sobre el contenido y la mejor manera de valorarte, es igualmente importante elegir el momento adecuado para enviar tu solicitud.

Algunas ocasiones favorables para pedir un aumento de sueldo podrían ser: • Cierre de un contrato importante y/o resultados especialmente relevantes • Tras obtener financiación o tras grandes aumentos de presupuesto para los colaboradores • Cuando tu jefe está de buen humor y no está sobrecargado de trabajo o en períodos de mucho estrés

Pedir un aumento de sueldo también es una forma de mostrar que sientes que tu rol en la empresa no está siendo apreciado en su totalidad. Pero sabemos que nunca es sencillo pedir un aumento de sueldo. Sin embargo, si te armas de valor y pones en práctica los consejos que te damos en este artículo, seguramente podrás pedir un aumento de sueldo y obtenerlo. ¡Ánimo y mucho éxito!

Compartir:

Noticias relacionadas

Revelando lo que experimentan los consumidores: Mystery Shopping

24/01/23

Aprovechar el poder de los datos de los clientes

20/01/23

Explorando los Beneficios del Análisis Sectorial

19/01/23

¿Qué es una Auditoría Empresarial?

18/01/23

Haz crecer tu negocio con un lienzo estratégico

18/01/23

¿Cómo sigue creciendo el costo de la satisfacción del cliente?

11/01/23

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad