Cómo pedir Crédito en INFONAVIT

Escrito por: AS CONSULTING GROUP5/08/2021

Los créditos Infonavit están destinados para realizar diversas acciones relacionadas con los inmuebles. Como pueden ser; comprar una vivienda, mejorarla, hacer reparaciones, ampliaciones o cancelar una hipoteca.

Aquí se explica todo lo que hay que saber sobre los créditos de Infonavit, los segundos créditos y los créditos seguros de esta misma institución financiera.

Tipos de crédito Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece una diversidad de créditos que buscan ajustarse a la medida de los derechohabientes. Estos créditos son:

● Infonavit. ● Infonavit total. ● Cofinavit ingresos adicionales. ● Cofinavit. ● Crédito seguro. ● Tu segundo crédito. ● Mejoravit.

Cada uno de ellos tiene sus particularidades de uso y algunos requisitos adicionales. La gran mayoría de ellos sirve para cubrir la adquisición o compra de una vivienda.

Mientras tanto, solamente dos son válidos para realizar mejoras al inmueble y exclusivamente uno puede servir para sumar puntos en la institución.

Por otra parte, el crédito general Infonavit es el único capaz de cubrir una compra de vivienda o realizar, mejoras, reparaciones o ampliaciones, construcción y cancelación de una hipoteca.

Es importante conocer cada uno de ellos para que un solicitante escoja aquel que mejor se adapte a sus necesidades y capacidad crediticia.

En qué puedo usar mi crédito Infonavit Contrario a lo que comúnmente se piensa, el crédito Infonavit no es utilizado únicamente para adquirir o comprar un inmueble nuevo.

Este tipo de crédito permite que un derechohabiente adquiera una vivienda usada o construya una nueva en un terreno propio. También permite hacer remodelaciones, ampliaciones o mejoras a la vivienda actual.

Finalmente, otras de las oportunidades de este crédito es que el solicitante puede usar los fondos del crédito para cancelar una hipoteca adquirida en el inmueble o rentar una casa, siendo esta última la más reciente alternativa incluida por Infonavit

Solicitud de crédito Infonavit La solicitud de un crédito Infonavit es en la actualidad un trámite bastante sencillo. A continuación se explican los pasos para solicitar este crédito

  1. Determine el tipo de crédito de Infonavit adecuado Este es el primer paso para poder solicitar un crédito en Infonavit. Como se ha mencionado anteriormente, la institución dispone de una serie de créditos con diferentes aplicaciones.

En el siguiente enlace se muestran las aplicaciones que se le da a cada crédito. La recomendación es visitar el sitio web y analizar todas las opciones para escoger el que mejor se adapte a las necesidades del solicitante.

  1. Verifique si cumple los requisitos para crédito Infonavit Luego de haber seleccionado el crédito a solicitar, se deben verificar los requisitos para cada tipo de crédito. Todos los créditos requieren lo mismo, sin embargo, unos pocos solicitan unos requisitos adicionales.
  2. Haga la precalificación Infonavit Este es un paso importante, para proceder a realizar la solicitud de un crédito Infonavit. Por medio de la precalificación, el derechohabiente conocerá si se encuentra apto o no para realizar la solicitud.

Es un formulario bastante sencillo de completar y se accede desde este enlace. Únicamente se debe incluir el código de NSS y la fecha de nacimiento.

Si la persona se encuentra capacitada para optar a un crédito Infonavit, este paso le dará a conocer cuánto será el monto total del préstamo y en cuánto quedarían los giros mensuales así como el tiempo que durará el pago del crédito.

  1. Reúna los documentos para crédito Infonavit Sin importar el tipo de crédito a solicitar, todos ellos precisan una serie de documentos los cuales se deben entregar de forma obligatoria.

En el caso del derechohabiente, este debe consignar la solicitud para inscribir el crédito. En caso de crédito “Mejoravit” consignar la solicitud respectiva. Además del original y fotocopia legible del acta de nacimiento y el documento de identidad vigente.

Si el crédito es conyugal, es obligatorio presentar el original y fotocopia legible del acta de nacimiento, el documento de identidad vigente y original y fotocopia legible del acta de matrimonio.

Cuando se trate de una compra, hay que presentar una fotocopia del estado de cuenta bancario del vendedor con su CLABE.

Y por parte del inmueble hay que consignar el “avalúo electrónico y el dictamen Técnico de Calidad”. Este debe estar elaborado por una Unidad de Valuación y tener seis meses de antigüedad. Además de una fotocopia legible del documento de propiedad.

  1. Haga la solicitud de crédito Infonavit en la oficina correspondiente El paso siguiente consiste en presentar la solicitud para inscribir el crédito ya completada y firmada en una de las oficinas de Infonavit más cercana al domicilio.
  2. Busque notarios Infonavit y elija uno Cuando se ha presentado la solicitud del paso anterior, el solicitante procede a elegir un notario. Esto reviste de gran importancia al proceso porque estos profesionales serán quienes pueden sustentar y formalizar el crédito.

Los notarios se pueden escoger en función de una puntuación la cuales medida basándose en su calidad de trabajo. En este enlace se pueden conseguir los notarios disponibles por unidad federativa.

  1. Firme y selle el Aviso de Retención de Descuentos Este es el último de los pasos del proceso. Aquí el solicitante debe firmar y sellar su Aviso de Retención de Descuentos y entregarlo al notario seleccionado.

Dicho documento puede obtenerse de manera digital ingresando a la Cuenta Infonavit.

La firma y el sello de este documento corren por cuenta del empleador actual donde el derechohabiente presenta una relación laboral.

Compartir:

Noticias relacionadas

Los empleos más demandados en México

25/10/21

Los mejores lugares "Secretos" para conocer en México

21/10/21

Google Classroom: aprendiendo sobre la marcha

18/10/21

5 lecciones que Frida Kahlo dejó a todas las mujeres del mundo

14/09/21

Reforma al Código Penal de CDMX: Persecución a las OSC

31/08/21

México incumplirá su meta de energía renovable al final del sexenio

30/08/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad