¿Cómo optimizar tus estrategias de Marketing a través de TikTok?

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin13/01/2021

En estos momentos, casi todas las plataformas han implementado la función que posibilita realizar publicidad. En este sentido, la plataforma TikTok ya cuenta con su propio espacio ‘For Business’.

TikTok, anteriormente conocido como Musical.ly, ya cuenta con una gran cantidad de usuarios, tan solo entre el año 2018 y 2019, la plataforma consiguió ingresar a 150 mercados y en 75 idiomas. En la tienda de aplicaciones de Google Play, la aplicación alcanzó más de 500 millones de descargas.

Muchos empresarios y emprendedores se han abocado al uso de este sitio para llegar a más audiencias y con ello aumentar los índices de ventas. Pero en este punto, quienes poco conocen esta aplicación, se cuestionan sobre cómo optimizar las estrategias de marketing a través de TikTok. Optimizando las estrategias de marketing por medio de TikTok En las siguientes líneas se mencionan unos útiles consejos para mejorar el marketing, utilizando una de las aplicaciones más populares de la temporada.

“No hagas anuncios, haz un TikTok” La aplicación salió al mercado de marketing con esa frase, y finalmente, el formato empleado por TikTok fue de lo más innovador. La locura por crear videos se apoderó de millones de usuarios y las empresas y negocios vieron una nueva oportunidad de revolucionar el mundo del marketing.

Es por esto que muchas marcas apostaron a este nuevo concepto y para conseguir más, decidieron personalizar los micros contenidos audiovisuales, adoptando el estilo de la firma en cuestión.

La plataforma de TikTok es tan dinámica, divertida y bastante creativa, que esta es la principal razón por la cual debe comenzar a utilizarse por una empresa o negocio, para aumentar el tráfico a los sitios o mejorar las ventas.

Los anuncios publicitarios producidos con los efectos de TikTok aparte de ser expresivos, auténticos, y una alta capacidad de diversificación por medio de sus contenidos y estilos únicos, también han logrado convertir a más clientes en consumidores habituales.

Ciertamente, en sus inicios, la plataforma enfrentó el duro reto de superar el miedo de los usuarios. Pero en estos momentos no se puede negar que la aplicación tiene su encanto único y particular.

Aunque en realidad, los empresarios y emprendedores desean mejorar las ventas. Para conseguir esto, han utilizado gran cantidad de estrategias. TikTok les ofrece la oportunidad de hacer más visible un determinado anuncio o hasta más de eso.

Aquí conviene olvidarse de anuncios publicitarios sumamente recargados de información o muy extensos, porque eso disminuye las conversiones específicas trazadas al principio de la campaña. La ventaja de hacer publicidad en este medio, se relaciona con crear contenidos muy originales y cortos en los cuales se consiga enganchar más usuarios.

Como el contenido audiovisual es de una duración sumamente corta, los anunciantes se ven obligados a diseñar anuncios originales e información precisa. Conexión inmediata con los clientes y/o consumidores En el universo de TikTok , prácticamente se puede conseguir cualquier tipo de audiencia. Aunque la población más común son los jóvenes conocidos como ‘Generación Z’

Esto los convierte en uno de los nichos más susceptibles de convertirse, pero no es solo por la edad, sino que estos usuarios se relacionan en un mundo de emociones. Para estos grupos de edades, la gran mayoría de decisiones para realizar una compra, la basan en los anuncios casi imperceptibles de una determinada marca.

TikTok permite crear contenidos audiovisuales muy creativos y otra serie de valores importantes. Con ellos se puede contar la historia de una marca, por ejemplo, y esto permite alcanzar un alto nivel de engagement. TikTok for business permite la innovación

Los mercados evolucionan y se adaptan a las nuevas tendencias al tiempo que el mundo entero avanza en la lucha por la supervivencia. Desde el surgimiento de las redes sociales, la publicidad tradicional parece estar volviéndose obsoleta. En el caso de TikTok, la aplicación triplica la cantidad de oportunidades para promocionar los productos o servicios de la empresa.

Formatos de anuncios en TikTok La aplicación cuenta con una serie de formatos para realizar los anuncios, algunos de esos formatos son; ● La vista superior. ● La adquisición de la marca. ● Los efectos de la marca. ● Anuncios in-feed. Y el mayor de los desafíos es el Hashtag de marca.

Compartir:

Noticias relacionadas

Todos los secretos para encontrar trabajo con las redes sociales

19/01/22

¿QUÉ ES EL ENDOMARKETING Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

18/01/22

Marketing co-branded

7/01/22

¿Qué es un influencer y cuáles son sus principales características?

5/01/22

¿Cómo implementar estrategias de Social Media?

23/12/21

Estrategias de venta y comunicación

22/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad