Cómo optimizar el crecimiento orgánico de tú página de Facebook

Escrito por: AS CONSULTING GROUP23/06/2021

El alcance las publicaciones y de tu página de facebook es gestionado por un algoritmo que relaciona los intereses de las personas. Para conseguir un máximo crecimiento es menor tiempo es importante:

  1. Optimiza los enlaces: emplea herramientas que los acorten como Bitly.com y elige contenidos con fotos atractivas con un título y descripción relacionada al tema. Si quieres sustituye la imagen que se muestra por defecto con un mínimo de 600x315pixeles, aunque las de 1200x600 píxeles tienen una mejor visualización para mayor resolución.
  2. Actualiza tu Fan Page a diario, en este siglo las marcas muestran su profesionalismo manteniéndose actualizados. No pierdas la frescura y favorece el engagement de la audiencia, aumentarás la presencia e imagen de marca. Emplea la herramienta de programación de publicaciones.
  3. Disminuye las promociones y aumenta las conversaciones porque el algoritmo de Facebook es muy sensible y tienden a disminuir el alcance de ellas si son muy promocionales. Cuida que tu lenguaje no sea demasiado publicitario.
  4. Incluye contenido multimedia: las imágenes y videos destacan la publicación en el news feed, es lo que hace que el usuario se detenga a mirar. Por eso debes asegurarte de que todas las publicaciones tengan impacto visual positivo.
  5. Evita textos largos: aunque puedas escribir tanto contenido como deseas, lo más práctico es mantenerse dentro del rango del Twitter con 140 caracteres. En especial si te estás dando a conocer, favorecerá la visibilidad en los móviles y aumenta la legibilidad. Con la información clara el usuario sabrá rápidamente de qué se trata.
  6. Elige el horario que más te conviene porque no hay uno estandarizado. Descubre cuáles son las horas en la que tu público está en la red en función de las características de la marca. Usa la herramienta ‘Insights’ de tu fan page para tener una orientación del momento en que la audiencia esté más activa.
  7. Respeta la Normativa de Facebook Ads: implica mantener un máximo del 20% del texto por imagen. Por eso, si debes añadir promociones, coloca su contenido en donde corresponde y para saber si cumples con este criterio usa la herramienta Text Overlay.
  8. Llamada de acción de forma explícita, dile al usuario lo que quieres que hagan, no subestimes las palabras Comparte, Etiqueta o Regístrate. Estas palabras junto al enlace que los dirigirá a concretar estas acciones son vitales para atraer clientes al negocio. Dejar una publicación sin llamada de acción es perjudicar el proceso de engagement, literalmente un auto boicot.

Cómo aumentar el alcance de tu página

• Elegir bien el nombre: explota el hecho de que la url de la página permite la personalización, potenciando las búsquedas de futuros clientes.

• Estructura: cuida los detalles, haz que sea fácil para cualquier usuario, ver la información de la página. Es más probable que vea las publicaciones si estas siguen un mismo hilo de ideas. Será más fácil conseguir los likes de un sector concentrado de la población relacionado por los mismos intereses. Por ejemplo, puede haber motorizados amantes de la cocina, pero será menos probable que consigas un like en una publicación de las partes de un motor en un grupo de alimentación sana que de una exhibición de motos.

• Lenguaje apto: no seas demasiado formal. Ni muestres falta de respeto a la audiencia. Haz que sea fácil y cómodo hablar contigo.

• Publica contenido interesante: preciso, que aporte información de interés al usuario para engancharlo hasta provocarle una reacción. Trata de variar y no publicar siempre promociones para no cansarlos. Intenta con infografías, fotografías, videos tutoriales, historias, pasatiempos, guías, plantillas. La variedad es la clave.

• Si es una tienda, publica ofertas: nada atrae más que las palabras ‘oferta’ o ‘gratis’. Los usuarios vendrán una y otra vez, avisando al algoritmo que la página tiene información de interés.

• Si no la tienes Crea una Tienda: usa las aplicaciones destinadas para tal fin en la plataforma. Dispondrás de catálogos de productos, servicios de ventas, publicidad y actualizaciones.

• Planifica un calendario de publicaciones: usa los horarios más convenientes para atraer el mayor número de visualizaciones.

• Participa activamente: además de en tu propia página, procura participar en diferentes grupos relacionados y comparte eventualmente sus publicaciones en el muro de la página. Si lo haces bien, atraerás a su público a tu página

• Segmenta: publica tu contenido a un sector definido dentro de tu comunidad.

• Vincula eventos offline y online: relaciona estos con la página y ve cómo va creciendo tu comunidad.

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