¿Cómo negociar un aumento de sueldo?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP25/07/2022

No existe una fórmula única para negociar un aumento de sueldo, pero hay algunos consejos generales que pueden ayudar. ¡Acompáñanos hasta el final! Primero, haga su investigación. Averigüe lo que otras personas en su campo están haciendo y proponga un número con el que estaría feliz. Luego, practique su lanzamiento.

Asegúrese de poder articular por qué merece un aumento y esté preparado para responder cualquier pregunta que pueda tener el jefe. Finalmente, manténgase positivo. Nadie quiere dar dinero a alguien que está enojado o exigente. Sea cortés y confiado cuando pida un aumento, y es más probable que lo consiga.

Tips y secretos para conseguir un aumento

No es ningún secreto que las negociaciones son clave cuando se trata de obtener lo que vales. Ya sea que esté buscando un aumento de salario o tratando de obtener un mejor trato en una compra, es esencial saber cómo negociar de manera efectiva. Aquí hay algunos consejos:

    1. Saber pedir es importante

Incluso antes de entrar a la oficina de su jefe, sepa lo que quiere. Investigue un poco sobre los rangos de salario apropiados para su puesto y obtenga un número que sea razonable y esté respaldado por hechos. También querrá tener una lista de razones por las que merece el aumento: piense en sus logros recientes y cómo han beneficiado a la empresa. Entrar con una agenda clara hará que sea más fácil para el jefe decir que sí.

    1. Tener claro lo que quiere

El primer paso es averiguar lo que quiere en un aumento de salario. ¿Quieres más dinero en general? ¿Un aumento que tiene en cuenta su experiencia y calificaciones? ¿O tal vez una bonificación o beneficio específico que haría que su trabajo fuera más placentero? Una vez que sepa lo que está buscando, será mucho más fácil negociar con éxito.

    1. Elegir el momento correcto

Al pedir un aumento, el tiempo es clave. Evite mencionarlo durante las horas punto o cuando el jefe esté lidiando con otros asuntos urgentes. El mejor momento para tener la conversación es generalmente poco después de las revisiones de desempeño, cuando el jefe ha tenido la oportunidad de evaluar su trabajo y determinar su valor.

    1. Hacer su investigación

Sepa lo que otros en su campo están haciendo y venga a la mesa armado con hechos. Esté preparado para presentar un caso por sí mismo. ¿Por qué vale la pena el aumento o el descuento? ¿Qué valor aportas a la empresa u organización?

    1. Manténgase fresco y confiado

Puede ser estresante, pero trate de no dejar que sus emociones se apoderen de usted. Mantenga la calma y la serenidad, y recuerde que es probable que la otra persona esté tan nerviosa como usted.

Es importante seguir siendo profesional y positivo durante todo el proceso de negociación. Evite parecer exigente o con derecho. Las negociaciones salariales pueden ser una experiencia estresante, pero con los consejos correctos, puede superarlas con facilidad.

    1. Evite los ultimátums.

Si quiere conseguir un aumento de sueldo, evite los ultimátums. Un ultimátum es una demanda de que se haga algo o de lo contrario seguirá una consecuencia nefasta. Cuando se le da un ultimátum a alguien, se está poniendo en una posición difícil y puede sentir que tiene que elegir entre dos malas opciones. Esto puede dificultar la negociación.

En lugar de dar un ultimátum, intente negociar de manera colaborativa. Elabore una lista de opciones en las que ambos puedan estar de acuerdo y trabajen juntos para encontrar una solución que satisfaga las necesidades de ambos. Esto ayudará a crear una relación positiva con su empleador y hará que sea más probable que esté dispuesto a darle un aumento en el futuro.

Como se habrán dado cuenta, existen diferentes maneras de prepararse para pedir un aumento de sueldo. Sin embargo, dentro de todo esto es fundamental demostrar a su jefe lo que vale para su negocio.

Compartir:

Noticias relacionadas

3 antídotos para evitar el ‘burnout’ en el trabajo.

9/09/22

5 rutinas matutinas que te ayudarán a comenzar tu día de manera productiva

2/09/22

3 profesiones para reinventarte profesionalmente

30/08/22

¿Cómo gestionar equipos en remoto?

29/08/22

Mejores libros de recursos humanos para leer en 2022

18/08/22

¿Cómo preparase para la jubilación?

16/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad