CÓMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE TUS EMPLEADOS A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

Productividad
Empleados
Comunicación.

RJH

Escrito por: Renata Juárez Herrera6/06/2020

La mayoría de las veces nos enfocamos en la comunicación que tenemos con el cleinte, pero no siempre ponemos atención en la relacion que hay entre los empleados y los directivos.

La comunicación interna se basa en eso, ver la relación que hay con los “clientes internos”. Es un elemento clave para que el ambiente dentro de la empresa sea optimo asi como la motivación en los colaboradores de la compañía sea efectiva. Uno de los objetivos de la comunicación interna es transmitie los valores de la empresa y sus objetivos, creando fidelidad y sentido de pertenencia a la compañía.

Estas son 10 formas innovadoras de poder mejorar la comunicación interna de tu empresa:

  1. Objetivos y seguimientos de forma constante: Debes dejar claros cuales son los obejtivos de la empresa, que es lo que esperas de cada uno de loscolaboradores. Muchas veces algunos empleados no tienen idea de que es lo que se espera de ellos, cuales son sus funciones o que es lo que realmente le importa a la empresa.
  2. Retroalimentación constante: Los empleados necesetian una retroalimentación constante para tener resultados optimos y mejorar la comunicación interna. Dile cuando hace las cosas bien ya que si no se sienten valorados lo harán de forma mediocre. Asi como si no les llamamos la atención de algunos aspectos que necesiten mejorar jamás se darán cuenta de lo que estan haciendo mal. Este aspecto en uno de los principales pilares de la comunicación interna, ya que puede motivar a los empleados a trabajar más y esporfarze en aumentar su productividad y eficiencia.
  3. Crea tu propio red social interna: Esta es una forma de escapar un poco de la forma tradicional de llevar la comunicación interna con esas cadenas de mail. Es una nueva forma que por su naturaleza los colaboradores sentirán un poco más de fluidez compartiendo contenido y relacionandose ayudando a que tu comunicación mejore. Puedes utilizar Facebook, Linkedin si lo queires hacer un poco más corporativa o si tienes el presupuesto puedes invertir en crear tu porpia red social.
  4. Utiliza videos en tu comunicación interna: Los videos generan mucho más engagement que otro tipo de contenido, los seres humanos somos audiovisuales por lo que tu contenido en este formato generará mucho más interes que algo escrito o una imagen. Podrías hacer un video quincenal con los eventos o noticias más importantes o videos mensuales dando reconocimiento a los empleados más destacados.
  5. Plataforma para ideas innovadoras:Tener un espacio en el que tus empleados se puedan expresar y puedar generar ideas respecto a su empleo será una herramienta de motivación extra y se sentirán tomados en cuenta. Es importante que si consideres las ideas si no se sentirán engañados.
  6. Abre carpetas online con información de interés: Muchas veces surgen dudas entre los empleados de un tema enc oncreto y lo más común es que entre compañeros busquen resolver sus dudas, evita la desinformación y agiliza este proceso subiendo documentos que puedan ayudar a resolver sus dudas.
  7. Controla las reuniones: Optimiza el tiempo de tus reuniones, pon un horario limite para finalizarlas, proporciona el material indispensable para poder concretar los puntos importantes, convoca solo a las personas necesarias, ten listos los puntos a tratar previamente, concluye con los pasos a seguir.
  8. Newsletter interna: Asi como es importante tener contacto por medio de las newsletters con los clientes es importante hacerlo con los colaboradores ya que son tu activo mas importante. Si los empleados se sientes parte de la empresa y conectados serán los primeros en hablar bien de lo que pasa dentro de la compañía.
  9. Tecnología en la nube: Utiliza tecnología en la nube y evite mandar correos innecesarios y haz que la comunicación interna sea más productiva, esto les dara accedibilidad a los documentos en cualquier momento y lugar.
  10. Fortalecer conexiones: No solo se debe reforzar la comunicación interna entre los mismo miembros del equipo, se debe buscar que haya una buena comunicación entre los directivos y los los colaboradores. Cuando sientes que los gerentes los escuchan y los toman en cuenta es probable que se sientan conectados y sean mas eficientes en su trabajo. Recuerda que uno de los activos más importantes son los empleados de tu empresa y serán los mejores voceros de tu marca.

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