CÓMO LOGRAR EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO PROFESIONAL DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN

Escrito por: AS CONSULTING GROUP8/04/2022

Si le preguntas a cualquier profesional de cualquier empresa qué es lo que más quiere lograr en su carrera, la respuesta será: crecimiento. Alcanzar el crecimiento profesional es un anhelo de todas las personas. Sin embargo, este es un proceso que requiere mucha paciencia, sabiduría, dedicación y persistencia, no basta con desear, es necesario actuar.

Además, para lograr este objetivo, es necesario tener en cuenta otros factores que pueden contribuir positiva o negativamente a la progresión profesional. ¿Y cuáles son estos factores? ¿Qué necesitas hacer para lograr un crecimiento profesional? Para conocer las respuestas a estas y otras preguntas, sigue leyendo.

¿Qué se necesita para crecer profesionalmente?

Como se mencionó anteriormente, existen algunos factores que pueden interferir con el crecimiento profesional, tales como:

• La empresa no siempre proporciona espacio para el desarrollo deseado. • El mercado laboral puede estar en crisis. • El profesional no siempre está plenamente dispuesto a afrontar los retos de este cambio y asumir mayores responsabilidades.

Para lograr el crecimiento profesional soñado, es importante evaluar si existen condiciones reales para que esto suceda en tu carrera como lo es actualmente, es decir, analizar si la empresa ofrece oportunidades para crecer o tendrás que iniciar la búsqueda. por uno nuevo, trabaja para alcanzar tus metas.

Cabe mencionar que, con la alta competitividad del mercado, es fundamental que todos los profesionales estén en continuo desarrollo y, sobre todo, se mantengan preparados para las oportunidades que puedan surgir en el camino. Entonces, sea cual sea el caso, es importante tener siempre el crecimiento como meta.

Para que puedas acompañar y prepararte para los cambios que se presentan en el mercado, el Career Coach puede ser un poderoso aliado, precisamente porque es un profesional especializado en acelerar resultados y alcanzar metas en un corto período de tiempo.

“Un entrenador no indica qué camino tomar. Lo que hace son preguntas asertivas, con el objetivo de que el cliente analice y reevalúe su vida profesional y sus comportamientos. De esta forma, su papel es ayudar al coachee a resaltar y potenciar sus fortalezas, y eliminar aquellos elementos que están impidiendo su desarrollo y la consecución de resultados”, explica José Roberto Marques, presidente de IBC Coaching.

Habilidades que contribuyen al crecimiento profesional

La búsqueda del crecimiento profesional debe hacerse con la debida preparación y análisis puntual. Hay algunas habilidades que pueden marcar la diferencia para los profesionales que quieren crecer dentro de una organización o en sus carreras en general. Son ellas:

1 - Resiliencia y flexibilidad

Los cambios y las adversidades siempre estarán presentes en la vida y la carrera. Por eso, la capacidad de afrontar bien las situaciones que te sacan de tu zona de confort es un factor indispensable. Más que eso, es necesario tener la capacidad de evolucionar y aprender de las experiencias, por desafiantes que sean, convirtiéndolas en oportunidades de crecimiento.

2 – Enfoque

Este es un elemento esencial para el crecimiento profesional y el logro de objetivos generales. El profesional puede ser flexible y adaptable a los cambios, pero también debe estar siempre enfocado hacia sus metas, además de poder enfocarse en las actividades que lo llevarán a llegar al destino deseado. Más adelante encontrará poderosos consejos para esto.

3 - Habilidades interpersonales

Trate de causar una buena impresión, sea agradable, colabore con los compañeros, tenga una comunicación efectiva, escuche más, valore las relaciones, sea tolerante, elogie, reconozca y agradezca. Estas habilidades cobran un peso extra cuando el rol en cuestión implica el contacto directo con clientes y proveedores, quienes son socios importantes para cualquier negocio.

4 - Entusiasmo y Motivación

La automotivación y el entusiasmo son fundamentales para el crecimiento de cualquier profesional, ya que le anima a realizar sus tareas con calidad y eficacia. Además, son actitudes que ayudan a que el ambiente corporativo sea más agradable para todos, mejorando las relaciones interpersonales y fortaleciendo el trabajo en equipo.

5 – Profesionalidad

Enfrenta los desafíos, cumple con seriedad las exigencias, fechas y plazos y dedícate a desempeñar bien cada tarea que realices. Manténgase enfocado, evite las bromas excesivas, manténgase alejado de los chismes y evite usar las redes sociales durante el trabajo, déjelo para hacer esto en su tiempo libre.

6 – Trabajo en equipo

Esté abierto a compartir su conocimiento, escuchando la esencia y aprendiendo de colegas y superiores. Evitar comportamientos individualistas, colaborar con el grupo y estar dispuesto a compartir el éxito de los proyectos. Los empleadores quieren cada vez más tener empleados profesionales en su plantilla dispuestos a trabajar juntos para alcanzar los objetivos de la organización.

7 – Comentarios

La forma más efectiva de saber si está logrando su objetivo de crecer dentro de la organización para la que trabaja es pedir retroalimentación a sus colegas y supervisores. Escuchar lo que estas personas tienen que decir sobre su desempeño puede ayudarlo a comprender cuáles son sus fortalezas y qué necesita desarrollar.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cómo aprovechar el poder del análisis RFM

1/02/23

Libere el poder del análisis ABC Pareto

1/02/23

Informes de gestión: ayudándole a lograr una eficiencia óptima

27/01/23

Revelando lo que experimentan los consumidores: Mystery Shopping

24/01/23

Aprovechar el poder de los datos de los clientes

20/01/23

Explorando los Beneficios del Análisis Sectorial

19/01/23

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad