¿Cómo lanzar un negocio de dropshipping?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP3/08/2022

Cada día aumenta más la popularidad de los negocios dropshipping, incluso se espera que tenga un crecimiento exponencial para los próximos años. Si quieres conocer un poco más sobre el dropshipping y la forma de cómo lanzar un negocio de dropshipping acompáñanos hasta el final.

¿Qué es el dropshipping?

Consiste en un modelo de negocio minorista en el que venderás productos de diferentes marcas bajo el nombre de tu marca. Es decir, que tu empresa o negocio se encarga de guiar al cliente a comprar el producto que busca, por lo que no se requiere una estructura de logística clásica de negocio. No será necesario que cuentes con un sistema de gestión de inventarios, un almacén, gastos de envío, etc.

No obstante, sí será esencial calcular el margen de precios, realizar marketing de productos y generar buenas ideas de negocio para el dropshipping. De igual forma, si el cliente se enfrenta a problemas con el producto o el envío, se comunicará con el negocio de dropshipping en primera instancia.

¿Cómo funciona el negocio dropshipping?

El Dropshipping o envío directo consiste en un sistema de negocio que permite a una empresa vender productos sin tener que mantener un inventario como tal de los productos. En este sentido, el cliente realizará un pedido e inmediatamente la empresa notificará al fabricante o distribuidor del producto que ha sido ejecutado un pedido y que debe incluirse en un envío para el consumidor. El fabricante o distribuidor realiza el envío del producto directamente al consumidor en nombre de la empresa de dropshipping.

El proceso es simple, el cliente cancela el costo del pedido al dropshipper. El dropshipper cancela un monto al fabricante o distribuidor. El fabricante o distribuidor envía el producto al cliente. Básicamente, el dropshipper es un comercializador o intermediario.

Al no requerir de un inventario, el dropshipping es una manera rentable para que los nuevos propietarios de negocios comercialicen productos sin muchos gastos generales. También evita mantener un inventario que no se puede o no se quiere vender.

Pasos para lanzar un negocio de dropshipping

Aquí te presentamos los pasos que debes seguir para tener un negocio de dropshipping

  • Elija un concepto de negocio

El concepto de negocio permite describir lo que se vende y a quién está dirigido en negocio. Ya que existen tantas opciones con el dropshipping, es importante iniciar con una cantidad limitada de productos que considere que realmente serán vendidos a un grupo demográfico específico.

Para elegir un concepto debes determinar que te interesa o apasiona, y elige un nicho que te interese y con el que esté familiarizado. Tener conocimientos previos de los productos que vas a vender puede hacer mucho más fácil el proceso de gestión del negocio. De igual forma es esencial investigar cuáles son los productos de mayor demanda

  • Productos de origen

Tener el concepto comercial no da la garantía de poder conseguir los productos para cumplir con el grupo demográfico. Por ello, es esencial tomarse un tiempo considerable antes del desarrollo del sitio web para hacer una profunda investigación de los productos. Buscar diferentes distribuidores que comercialicen los mismos productos para encontrar el que ofrezca un mejor precio mayorista.

Entre los mercados de mayor popularidad se encuentran aliexpress, Venta Hoo, Global Brands, Years, Mega Goods, Wholesale Central. Selecciona un producto que le guste, que le llene de entusiasmo y que cuente con un buen margen de beneficio y que tenga un buen diseño que pueda verse bien en las imágenes del sitio web. Además, acompañe las imágenes con información útil.

  • Selección de proveedores

Una vez que tiene el o los productos que quiere ofrecer, es momento de seleccionar el proveedor que será la empresa que realmente tiene los productos y los enviará al cliente. Antes de seleccionar de proveedor es importante considerar la calidad de los productos que ofrece, es importante considerar que mientras mayor sea la calidad de los productos el precio también puede ser mayor. Mientras que si buscas ofrecer productos en descuento puede que la calidad no sea la mejor.

Asimismo, debe considerarse la rentabilidad del negocio, el proveedor debe ofrecer un precio razonable y a este debe sumarse el costo de envío y la transacción. En general, los dropshippers consideran recibir entre el 15 al 20 % de margen de beneficios. De igual forma, el proveedor debe ser confiable, debe hacer los envíos de forma oportuna y es importante que mantenga la existencia de los productos.

Por otro lado, es importante que ofrezca una política de devoluciones, no todos la ofrecen, por lo que es importante verificarlo antes de seleccionar el proveedor.

  • Crear una tienda online

Por supuesto, para comercializar productos online es necesario contar con un espacio para ello, por lo que es fundamental crear una tienda online, en donde sea posible mostrar los productos y tener interacción con los clientes.

Para la construcción de la tienda tendrás que contar con un sistema de gestión de contenido como WordPress, tener un nombre de dominio, adquirir un alojamiento, contar con una pasarela de pago integrada, entre otros aspectos importantes.

  • Registrar el negocio

Es momento de establecer su empresa como un negocio y separarla de los bienes personales, para ello debe tener un nombre, preferiblemente el nombre de dominio, posteriormente debe pasar por todo el proceso legal de registro que dependerá de su ubicación.

  • Comercializar el negocio

Para que los clientes lo encuentren debe trabajar en la comercialización del negocio. En este caso, las redes sociales son una herramienta esencial que le permitirán llegar más allá de lo pensado, por lo que es importante llevar un excelente manejo de las diferentes redes sociales con páginas comerciales específicas. Una pequeña campaña publicitaria será de mucha ayuda para ayudar a despegar el negocio.

Como has podido ver es una excelente opción para empezar un negocio sin tantas complicaciones, incluso en muchos casos es posible lanzar un negocio de dropshipping sin gran capital. Si quieres ampliar tus conocimientos te invitamos a leer nuestros próximos artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo desarrollar una estrategia comercial exitosa?

21/09/22

¿Cómo lanzar un negocio de dropshipping?

3/08/22

¿Se convertirá América Latina en la frontera sostenible de los metales raros

26/04/22

Se da a conocer el domicilio de la Agencia Nacional de Aduanas de México

2/02/22

AVISO AGENCIA NACIONAL DE ADUANAS DE MÉXICO

7/01/22

Socios del T-MEC pactan contra cambio climático

2/09/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad