CÓMO LA PERSONALIDAD AFECTA TUS VENTAS

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Escrito por: Carla Mercado21/03/2019

No existen negocios exitosos. Existen “personas” que
hacen negocios exitosos. - (cit. en Ganim, 2004).

¿Te has puesto a pensar que la mayor ventaja que tienes para vender eres tu mismo?

El cliente depende solo de lo que escucha para poder formar una idea de lo que se le está ofreciendo, incluyendo la emoción o la falta de ella que se refleja en tu voz. Para empezar, te hablaré de los valores que debes practicar día a día para hacer tu tarea de vender más amena y fácil:

  • Comodidad: Se refiere a que encuentres el entorno perfecto en el que te sientas sereno y que se lo transmitas al cliente para que se sienta libre.
  • Felicidad: Debes estar satisfecho internamente para que el cliente note el orgullo con el que enseñas tu producto.
  • Optimismo: Siempre contar con una actitud positiva, así tu cliente estará seguro de que serás capaz de resolver cualquier problema que tenga.
  • Originalidad: Encuentra lo que te funciona como táctica de ventas. No tengas miedo de hacer algo fuera de lo común.
  • Verdad: Este valor será tu mejor herramienta porque te dará credibilidad ante posibles clientes.

A continuación, te presentaré los 5 elementos que deberás tener en cuenta a la hora de hacer una venta:

  1. Articulación – La manera en que dices cada palabra.
  2. Dicción – Saber unir los sonidos correctamente para que los demás te entiendan.
  3. Pronunciación – Se refiere a la entonación que le das a las palabras.
  4. Ritmo – La velocidad con la cuál presentas tu mensaje.
  5. Volumen – Es la intensidad de tu voz.

Y como bonus, estoy segura de que si tomas en cuenta los siguientes tips, tu venta será un éxito.

- Disminuye el ritmo en frases clave, la atención se concentrará ahí.

- Produce interés y emoción al bajar el volumen en palabras importantes.

- Si tu venta es vía telefónica, pon un espejo frente a ti. Porque como te ves, te sientes.

Entonces, podemos decir que la clave del éxito en tus ventas está en ser una persona con quién a los demás les de gusto estar, y esto se logra disfrutando la interacción que se tiene con los clientes. Lo más importante para ti debe de ser hacer que tu comprador se sienta a gusto y dispuesto a depositar su confianza en ti, que perciba que te interesas verdaderamente en él y sus intereses.

Para que puedas vender un producto, primero debes aprender a venderte a ti mismo.

Referencias:

Ganim, R. (2004, 14 abril). “Personalidad del vendedor y su éxito o fracaso en ventas.” https://www.gestiopolis.com/personalidad-vendedor-exito-fracaso-ventas/ Jeff Slutsky, Marc Slutsky. (1992). 33 secretos eficaces para ventas por teléfono. México: Mc Graw Hill.

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