¿Cómo invertir con criptomonedas?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP5/08/2022

A pesar de que las criptomonedas ya no son un tema nuevo, todavía hay muchas personas que no tienen conocimientos al respecto, pero ciertamente les interesa el tema. Si te consideras una de esas personas y estás decidido a hacer una inversión, has llegado al lugar indicado. Aquí encontrarás la información necesaria de como invertir con criptomonedas y no perderte en el camino.

¿Qué son las criptomonedas?

En general, las criptomonedas son un tipo de moneda o dinero digital basado criptografía y que utiliza tecnología blockchain, considerada muy segura, ya que no puede falsificarse y es capaz de establecer un consenso distribuido incluso entre partes no confiables

Actualmente, existen una gran variedad de criptomonedas en el mercado. Básicamente por lo fácil que es crear una nueva moneda haciendo uso de contratos inteligentes. Las nuevas monedas pueden simplemente aprovechar una cadena de bloques existente que ya tenga una red bien establecida de computadoras que verifican bloques. A pesar de la gran variedad, quizás Bitcoin es la moneda digital más conocida a nivel mundial.

  • Inversión en criptomonedas

Iniciarse en el mundo de las criptomonedas puede ser algo confuso en un principio, pero vale la pena investigar al respecto. Quizás la compra directa de criptomonedas es la manera más común de agregar exposición criptográfica a su cartera, pero cuando se trata de inversión en criptomonedas existen diferentes opciones:

  • Compra directa de alguna criptomoneda

Inversión en empresas enfocadas parcial o totalmente en las criptomonedas Invertir en fondos cerrados en criptomonedas. Invertir en cuenta IRA de criptomonedas. Convertirse en un minero o validador de criptomonedas.

Cómo funciona la inversión en criptomonedas

Si quieres realizar una inversión directa en criptomonedas, puedes hacer uso del intercambio de monedas digitales. Te mostramos cómo comprar criptomonedas por medio de un intercambio:

Elegir el intercambio de criptomonedas que se quiere usar Lo ideal es usar un intercambio reconocido con buena reputación y que cuente con una amplia variedad de monedas digitales. Esto hace referencia a la plataforma que se utilizara para realizar la transacción, entre las plataformas de intercambio de criptomonedas más reconocidas se encuentra Binance, Coinbase, Gemini, entre otras.

  • Crear una cuenta con el intercambio de criptomonedas

Ya decidido el intercambio de criptomonedas o corredor sigue registrarse y establecer la cuenta. Para crear la cuenta de intercambio en la plataforma seleccionada será necesario dar información personal y posteriormente verificar la identidad para que el proceso de registro sea completado, esto dependerá de la plataforma.

Posiblemente, no se puedan hacer transacciones hasta que el proceso de verificación esté completado. En muchos casos es necesario cargar un documento de identificación acompañado de una selfie.

  • Financiar la cuenta con dinero fiduciario

Antes de empezar a comprar alguna criptografía, primero hay que financiar la cuenta con otras monedas, como dólares o euros. Podrá depositar dinero de alguna cuenta criptográfica vinculada con la cuenta de banco o con un pago de tarjeta de crédito o débito. El tiempo de espera para las transacciones financieras dependerá de la plataforma de cambio seleccionada.

  • Realizar el pedido de criptomonedas

Una vez que la cuenta de criptomonedas tiene dinero y ha sido verificada, es momento de realizar el pedido de las criptomonedas. Como ya mencionamos existen una amplia variedad de criptomonedas para elegir, entre las más populares se encuentran Bitcoin (BTC), Etéreo (ETH), Tether (USDT), incluso Binance tiene una moneda (BNB). El listado es bastante largo-

Al decidir qué moneda digital es la indicada, podrá colocar el símbolo de cotización, por ejemplo, para Bitcoin colocará BTC, además de la cantidad de criptomonedas que comprará.

  • Guardar las criptomonedas en una billetera digital

Ya realizada la compra toca almacenarlas, para ellos es esencial elegir entre una billetera caliente o una fría, la diferencia es que la billetera de criptomonedas caliente almacena de manera online y son manejadas desde dispositivos conectados a internet. Las billeteras de criptomonedas frías no necesitan estar conectadas a internet, por el contrario, utilizan unidades externas como USB para el almacenamiento. Lo ideal es realizar una revisión periódica de la cartera para asegurarse que todo marcha bien.

La inversión en criptomonedas no es un proceso que deba hacerse de un día para otro, es importante hacer una buena investigación, elegir la criptomoneda indicada y tener presente que el valor de las criptomonedas no permanece estable, este sube y baja constantemente.

Esperamos que la información presentada haya sido útil, y si quieres indagar un poco más al respecto, te invitamos a leer nuestros próximos artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

Los mejores libros de finanzas para niños

10/08/22

¿Cómo invertir con criptomonedas?

5/08/22

¿Cómo ahorrar más?

4/08/22

Noticias Económicas (Lunes 01 al Jueves 04 de Agosto)

4/08/22

Ante la inflación y subida de precios, esto recomienda Citibanamex para tus finanzas

28/07/22

Noticias Económicas (Lunes 25 a Jueves 28 de Julio)

28/07/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad