Cómo hacer una web para vender tus productos o servicios

Escrito por: AS CONSULTING GROUP8/07/2021

¿Te has preguntado cómo hacer una web para vender tus productos o servicios? Crearla no es tan difícil como muchos pensarían, lo más complejo es mantenerla y conseguir resultados positivos. Acompáñanos y te diremos cómo crear tu sitio web y empezar a vender con éxito.

Pasos para hacer una web para vender tus productos o servicios Existen ciertos aspectos que se deben cubrir para tener tu propia página web, y pasar a vender tus productos en ella. Te mostramos lo más importante.

Definir los objetivos del negocio

Antes de iniciar con tu propia página web de ventas, es esencial que sepas los objetivos que deseas conseguir con dicho sitio web, los usuarios a los que irá dirigida, las ventas que piensas lograr, en definitiva hasta dónde pretendes llegar.

Asimismo, al momento de crear tu marca, debes pensar lo que necesita tu negocio. El nombre y dominio que tendrá tu página web para ventas debe escribirse con claridad y debe ser directo, con una descripción que se pueda recordar con facilidad. Tienes que tener presente que el internet es un medio muy importante y puedes incluso ampliar tus ventas a otras fronteras.

Marcar los contenidos y hacer un adecuado desarrollo

Es importante que sepas cómo quieres que se vea tu sitio web. De tal manera te recomendamos hacer un diseño y desarrollar un boceto. El objetivo es que puedas plasmar cada una de tus ideas paso a paso, para que puedas implementarlas de la manera adecuada. Lo ideal sería que pudieras contratar a un experto en desarrollo de páginas web.

Piensa en el hosting o alojamiento

Uno de los aspectos más importantes a evaluar es el hosting que tendrá tu página web. Selecciona una buena web host, la impresión de tus clientes dependerá en gran parte del servidor que elijas, mientras mejor sea este tendrá un mejor tiempo de respuesta.

Sistema gestor de contenidos o CMS

Contar con un buen CMS te hará más sencillo el camino. Tendrás que evaluar cuál es mejor para cubrir tus necesidades, pero si estás pensando hacer SEO, qué es lo mejor para que tus ventas tengan éxito, la mejor recomendación que podemos darte es que elijas WordPress.

Ejecutable en cualquier dispositivo

Lo que quieres es que todos los clientes puedan verte y vender tus productos, por lo que es fundamental que tu página web tenga un diseño responsive. Es decir que pueda adaptarse a cualquier dispositivo, desde ordenadores hasta móviles y hasta TV inteligentes, ya que el objetivo es que no tenga límites y actualmente los clientes pueden hacer compras desde cualquier lugar y prácticamente cualquier equipo.

Simplificar los procesos de pago

Una vez que hayas creado la página web de ventas que habías soñado, debes hacer que el usuario no tenga que esperar, considera que su tiempo vale, por lo que la compra debe ser fácil, rápida y en muy pocos pasos. Esto te permitirá atraer y conservar clientes.

En este sentido debes considerar el sistema de pago, debe ser variado y eficiente. Lo recomendable que es que ofrezca la mayor variedad de métodos de pago, imprescindiblemente deben contar con:

Tarjetas de crédito. Transferencias de entidades bancarias. Paypal. Redes sociales y publicidad.

Es esencial que cuentes con perfiles en las distintas redes sociales, así podrás ampliar tu negocio y lograr una mayor tráfico en la web. Debes poder cautivar al cliente desde el primer momento, que este haga uso del boca a boca es esencial para ganar más terreno, por lo que además debes tomar muy en cuenta las opiniones de los clientes.

Otro aspecto importante que debes considerar es contar con el apoyo de profesionales en marketing online. Estos te permitirán crear valiosas campañas de marketing.

De igual forma, debes tener presente la importancia de optimizar y posicionar tu página web para que se ubique en los primeros lugares de búsqueda. Para ello puedes hacer uso de la amplia variedad de herramientas, muchas gratuitas, que encontrarás en internet.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo desarrollar una estrategia comercial exitosa?

21/09/22

Mejores libros para que los emprendedores lean antes de culminar el 2022.

13/09/22

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

La relevancia de la educación y capacitación para el talento en tu empresa

6/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad