¿Cómo hacer un buen presupuesto?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP1/07/2022

Existen algunos puntos clave importantes de recordar al momento de hacer un presupuesto, por supuesto antes que nada es importante conocer cuáles son los ingresos y cuáles son los gastos, de esta manera podrá establecer un presupuesto razonable. En este post te diremos cómo hacer un buen presupuesto.

Crear y seguir un presupuesto es una de las mejores maneras de administrar su dinero y alcanzar sus metas financieras. Pero crear un presupuesto que realmente funcione para usted puede ser difícil. Aquí hay algunos pasos para ayudarlo a hacer un buen presupuesto:

1. Hacer un seguimiento de los gastos durante algunos meses

Esto le dará una buena idea de a dónde va el dinero cada mes, puede ser difícil de hacer y ajustarse a un presupuesto, pero vale la pena. Una vez que se sabe exactamente qué pasa con el dinero, será posible hacer los ajustes necesarios para crear un presupuesto razonable. Existen diferentes herramientas y aplicaciones en línea que pueden ayudar a facilitar el proceso.

O, si lo prefiere, puede crear su propio presupuesto utilizando una hoja de cálculo o papel y lápiz. Lo más importante es ser honesto y hacer un seguimiento de todo, incluso de los pequeños gastos. Puede tomar algún tiempo acostumbrarse a vivir dentro del presupuesto, pero eventualmente se convertirá en parte de la rutina. ¡Y no se olvide de celebrar cuando alcance sus objetivos de ahorro!

2. Establecer metas financieras

¿Para qué quieres ahorrar? ¿El pago inicial de una casa? ¿Jubilación? ¿La matrícula universitaria?

Cuando se trata de finanzas, todos tenemos diferentes objetivos en mente, algunos tienen el objetivo de ahorrar para el pago inicial de una casa, otros, pueden querer ahorrar para la jubilación. Otros piensan en sus estudios y desean ahorrar para los gastos universitarios.

No importa cuál sea el objetivo financiero, hay algunos principios básicos que debe seguir para hacer un buen presupuesto y lograr dicho objetivo. Tener una meta clara permitirá ceñirse más fácilmente a un presupuesto.

3. Calcular lo necesario para vivir cada mes

Al crear un presupuesto, el primer paso es calcular lo que necesitas para vivir cada mes. Esto incluye su alquiler o hipoteca, comestibles, servicios públicos y costos de transporte. Es importante ser realista al estimar estos gastos e incluir todo lo necesario para cubrirlos. Si tiene pagos de deudas, pagos de automóviles u otros gastos grandes, asegúrese de incluirlos en los cálculos

Una vez que sepa cuánto necesita cada mes, puede comenzar a determinar dónde reducir sus gastos. Hay muchas maneras de ahorrar dinero en los gastos diarios y, si tiene en cuenta sus hábitos de gasto, puede mantenerse dentro de su presupuesto cada mes.

4. Reducir gastos innecesarios

Esto podría incluir cosas como salir a comer, televisión por cable, pasatiempos costosos, etc. Hacer un presupuesto es la clave del éxito financiero. Pero incluso si tiene un presupuesto, es probable que haya algunas áreas en las que pueda reducir y ahorrar dinero.

Una forma de ahorrar dinero es dejar de comer fuera tan seguido. Salir a comer puede ser costoso y, a menudo, es fácil gastar más de lo planeado. También puede ahorrar dinero al reducir los pasatiempos costosos.

Si te gusta jugar al golf, por ejemplo, considera encontrar un pasatiempo menos costoso que puedas disfrutar tanto o realizar actividades en espacios públicos donde no sea necesaria una inversión.

Finalmente, asegúrese de estar siempre buscando maneras de ahorrar dinero en los gastos diarios, como comestibles y gasolina. Hay muchas maneras de ahorrar dinero en estas cosas, así que asegúrese de aprovecharlas.

5. Crea un presupuesto basado en tus ingresos y gastos

Para crear un presupuesto es esencial enumerar los ingresos mensuales. Esto incluye todas las formas de ingresos, como salarios, propinas, manutención infantil y pagos del Seguro Social, etc.

De igual forma, es necesario, enumerar los gastos mensuales. Esto incluye todo, desde pagos de alquiler o hipoteca hasta comestibles y servicios públicos.

Asegúrese de incluir cualquier pago regular, como préstamos para automóviles o facturas de tarjetas de crédito, matrícula escolar, etc. Si sus gastos exceden sus ingresos, deberá hacer ajustes. Es posible que deba reducir sus gastos o encontrar maneras de aumentar sus ingresos. Crear un presupuesto puede ser desalentador en un principio, pero vale la pena el esfuerzo.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado de utilidad, si quieres conocer más al respecto o necesitas más ayuda para crear tu presupuesto, te invitamos a leer nuestros otros artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

¿Cómo hacer un buen presupuesto?

1/07/22

Cómo crear un plan de transformación digital

7/06/22

Generaciones Y y Z cómo atraer a los jóvenes a la empresa

1/06/22

Habilidades y competencias para gerenciar

22/04/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad