Cómo hacer un buen lead nuturing para tu empresa

Escrito por: AS CONSULTING GROUP21/10/2021

Es fundamental saber cómo hacer un buen lead nuturing para tu empresa. Pues de acuerdo a las estadísticas resultantes del análisis de Marketing Shepa, alrededor de un 73% de los clientes potenciales captados nunca llegan a convertirse en clientes. Es, por lo tanto, imprescindible aplicar esta técnica de Inbound Marketing con buenas bases, para lograr crear las mejores relaciones de valor con tu público objetivo.

Cómo hacer lead nuturing

Hay varias formas de diseñar un buen lead nuturing y ejecutarlo para obtener resultados exitosos. Las campañas de workflow son especialmente útiles para nutrir leads.

Workflow

Es una herramienta que permite visualizar y construir relaciones sólidas y duraderas con tus leads vía e-mail. Crea una lista de prospectos y automatiza el proceso de envío. Utiliza contenidos interesantes para impresionar y conquistar a tus prospectos.

El flujo de nutrición engloba técnicas de marketing enfocadas en nutrir la relación de una marca con sus clientes potenciales durante el proceso de conversión. Con el e-mail es posible automatizar ese flujo con contenidos motivadores para convertir los prospectos en clientes. Darle a entender el valor de lo que ofreces y haces.

Cómo hacer un workflow

Lo primero es crear tu lista de correos para automatizar y responder rápidamente. Esto ayuda a incrementar el tráfico a tu sitio y enriquecer tu lista de contactos. Aweber o Mail Chimp son herramientas útiles para este fin.

La lista debe estar ordenada colocando los prospectos más fuertes al inicio. Así que debes tener tu buyer persona definida y saber qué tipo de comprador es y cuál es su prioridad en buscar y aprender.

Recuerda que el fin del workflow está muy relacionado con educar al lead, así que debes ofrecer contenido que le interese y sea de utilidad y enviarlo en forma frecuente. Puedes enviar cuestionarios, audios o videos o información en cualquier otro formato que le interese a tu buyer persona.

Por supuesto, debes tener una oferta en mente para tu cliente potencial enfocada en construir una relación. El objetivo es que los integrantes de tu lista se decidan a comprar.

Ahora debes cumplir con ciertas etapas para implementar tu workflow.

Etapa 1 Planificar los envíos

Envía tus e-mails en forma secuencial, con intervalos de tiempo precisos. De manera de no incitar a tu suscriptor a cancelar por recibir gran cantidad de correos, pero tampoco esperar mucho tiempo entre uno y otro, que haga que olvide tu marca.

Para las campañas de workflow, lo ideal es enviar correo bajo la regla de los dos días “día 1, 5, 10 y día 15”, así tu marca siempre estará presente en la mente del cliente potencial.

Etapa 2 Configurar tu oferta opt-in

Esta es una oferta enfocada a los clientes realmente interesados en recibir contenidos con relación a tus productos. Toma en cuenta a tu público objetivo y piensa cuáles son sus dudas y en qué forma lo puedes ayudar. Una buena estrategia es enviar una guía que explique paso a paso lo que busca resolver.

Etapa 3 crear tus e-mails

Crea tus e-mails antes de enviarlos, no lo hagas sin definir cuál es tu objetivo. Además de determinar los call to actions que colocarás en cada contenido. El día 1 por ejemplo, envía un correo introductorio, agradeciendo la suscripción al cliente potencial. Recuerda sobre su oferta opt-in. El día 5 ofrece contenidos nuevos con relación a tu ofrecimiento inicial. Utiliza videos, son impactantes y dan buenos resultados.

El día 10 puedes ofrecer un informe o un whithepaper sobre un tema de interés y el día 15 le presentas una oferta especial para incitarlos a la acción. Envía una consulta y guía informativa con instrucciones paso a paso gratis. Esta será tu secuencia de flujo de nutrición para tus leads, cada correo con un objetivo diferente.

Recuerda que es importante tanto el título, como asunto y cuerpo del e-mail. Un título concreto, un asunto con pocas palabras que inciten al lector a abrir el correo y un cuerpo interesante y con un lenguaje amigable, es lo correcto. Pues el objetivo del flujo de nutrición es crear relaciones duraderas.

Etapa 4 socializar la campaña

Trabaja en las redes sociales la audiencia ayudará a difundir tus mensajes. Es un canal con una gran audiencia que trasmitirán tu mensaje a sus seguidores.

Etapa 5 Analiza

Analiza y está siempre atento a los resultados, en caso de que tengas que hacer modificaciones. Si es el caso, introduce nuevos contenidos y revisa tu secuencia de envíos.

Recopila contenido interesante y pon en marcha tu workflow.

Compartir:

Noticias relacionadas

Los 3 tipos de tráfico en Marketing

24/11/21

Marketing móvil de proximidad

18/11/21

La importancia de planificar las campañas de email marketing

12/11/21

Para qué sirve el blog en una estrategia de marketing

10/11/21

Nuevas tendencias en publicidad que conquistan el mundo

10/11/21

Estrategias de posicionamiento de un producto

2/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad