CÓMO GESTIONAR EN CRISIS

Crisis
Gestión
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 7/05/2020

A nivel empresa estar en crisis es más común de lo que pensamos, pueden existir numerosas las causas de crisis, sea por motivos, económicos, financieros, sindicales, por vender productos con defectos o en mal estado perjudicando a los clientes, por contaminar el medio ambiente, o como hoy en día por una pandemia mundial que pone en riesgo a la humanidad por su mortalidad y la falta de cura.

Cada una de estas crisis tienen un efecto diferente para cada empresa, por ello es necesario definir una metodología general y de ahí acercarnos a las particularidades de cada causa.

Para ello es necesario realizar las siguientes acciones:

  1. Tener la información al día para conocer la situación den términos financieros y de organización de la empresa.
  2. Identificar la crisis.
  3. Establecer en etapa se encuentra la crisis.
  4. Establecer las Variables que afectaran a nuestra empresa en Particular: Ingresos, elevación de costos, Perdida de Mercado, contracción del mercado.
  5. Definir el futuro que se espera en base a nuestra posición actual tomando los escenarios de Crisis.
  6. Proyectar con crisis la funcionalidad con los elementos actuales.
  7. Realizar un plan estratégico con alternativas de enfrentar la crisis con movimientos laterales o con servicios o productos adaptables a la realidad.

Las empresas que poseen una combinación de fortalezas financieras y competitivas o competitivas solamente, reconocen estar mejor preparadas para enfrentar a la crisis.

Por lo que es necesario como empresa previa a crisis disponer de lo siguiente:

  1. Disponer de un sistema de información confiable El sistema de inteligencia competitiva de la empresa.
  2. Establecer quiénes serán los protagonistas Los componentes de la cadena de valor de la empresa.
  3. Realizar proyecciones internas de la empresa en base a los distintos escenarios proyectados En función de lo evaluado en los puntos anteriores.
  4. Explorar las oportunidades con medidas creativas.

Recordando que el mercado en crisis existe,y solo se contrae y corresponde a uno conservar esa parte que a conseguido.

Compartir:

Noticias relacionadas

Employer Branding una estrategia para la imagen corporativa

17/01/22

8 buenas resoluciones empresariales para 2022

17/01/22

Retención de clientes un objetivo estratégico para las empresas

17/01/22

DESCRIPCIÓN DE LA ÉTICA EN LA VIDA COTIDIANA Y A NIVEL PROFESIONAL.

12/01/22

Cuál es el sistema de control ideal dentro de la empresa

12/01/22

Categorización de la teoría organizacional

12/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad