Cómo formar el equipo de marketing de forma remota para tu empresa

Escrito por: AS CONSULTING GROUP28/09/2021

¿Quieres formar un equipo de marketing para tu empresa, pero de forma remota? Que tu equipo de marketing esté bien entrenado es fundamental para que tu empresa resalte en el mercado de manera positiva. Por eso te mostraremos cómo formar tu equipo a distancia y mantener el éxito.

La formación remota cada vez se hace más presente a diferentes niveles, la pandemia demostró que el trabajo a distancia es de gran utilidad y permite ahorrar tiempo en diferentes mercados.

El marketing digital por su parte cada vez es más importante para las empresas, y la formación de los individuos que conforman un equipo de marketing es fundamental para mantenerse al día con las tendencias del mercado, desarrollándose y evolucionando al tiempo que lo hace la sociedad. Por ello te mostraremos cómo formar al equipo de tu empresa de forma remota.

Tipos de educación remota para empleados

El proceso de formación remota se realiza por medios online, en donde el instructor y el estudiante hacen uso de diferentes tecnologías para reunirse, compartir y acceder al material de estudio. En general, es posible decir que son 3 los tipos de formación remota, definiendo como es el aprendizaje de los trabajadores:

Tipo de formación sincrónica

En este tipo de educación los estudiantes, en este caso los empleados reciben las lecciones en tiempo real, teniendo la oportunidad de participar en las clases de forma simultánea con el instructor. Es decir que las lecciones son en vivo, pero en un medio virtual, en vez del aula en donde se estaba acostumbrado anteriormente.

Las clases o lecciones se planifican para una fecha y hora determinada, con un tiempo límite. De manera que tanto instructor como estudiantes se planifican para recibir la clase. Las sesiones pueden darse por medio de seminarios web, aulas virtuales, videoconferencias o por medio de chats.

Tipo de formación asincrónica

En este caso los estudiantes van realizando un aprendizaje individual, a su ritmo. Tiene la posibilidad de inscribirse y participar en cursos online, visualizar videos, responder cuestionarios online. Pudiendo ingresar desde cualquier lugar y momento al contenido de estudio sin que el instructor esté presente.

Tipo de formación combinada

Este modelo consiste como su nombre lo indica en combinar los tipos de formación anteriores. Es decir que los estudiantes estudian el material de manera parcial por su lado y de la misma manera tiene contacto remoto con el instructor en el tiempo determinado para discutir el material.

Herramientas de formación para el equipo de marketing de forma remota

Como es de esperar para formar a tu equipo de marketing de forma remota y de manera eficiente tendrás que hacer uso de algunas herramientas.

Plataformas online para conferencias y webinars

Si quieres que la formación de tu equipo sea efectiva es esencial que cuentes con herramientas para conferencias, en especial para la realización de clases en vivo con demostraciones de parte del instructor.

Como mínimo es necesario que cuentes con una plataforma que permita compartir la pantalla, tener acceso remoto a cada escritorio de los trabajadores, tener chats, el intercambio de archivos a los diferentes participantes. En general, lo que requieras dependerá en gran parte de los objetivos que tengas.

Para la instrucción personalizada herramientas como Zoom, Go ToMeeting, Bluejeans, entre otras te servirán.

Para crear aulas con grupos grandes de participantes las plataformas WebEx, Larksuite, entre otras resultan de utilidad.

En caso de que tengas pensado la participación y uso de pruebas, formularios entre otros materiales para intercambiar durante las sesiones, las aulas virtuales Zoho Showtime o GoToTraining te pueden resultar.

LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje)

Este tipo de plataformas permite el almacenaje de diferentes recursos online, proporcionando a los participantes el acceso al material, así como la evaluación por parte del instructor y el análisis de los resultados de aprendizaje.

Es una herramienta que facilitará el proceso, evitando el trabajo de enviar las invitaciones de a las sesiones, indicar las asignaciones y llevar un seguimiento del trabajo en general. En general, las plataformas más actualizadas permiten además de cargar los cursos y las evaluaciones, la organización de las sesiones online. Incluso muchas de ellas permiten la creación de cursos en la plataforma de forma directa.

Herramientas de autor de eLearning

Se trata de herramientas diseñadas para la creación de cursos online. Cada una es diferente y cuentan con funciones propias que modifican la curva de aprendizaje, no obstante, todas incluyen como mínimo una serie de funciones que permite la creación de clases interactivas haciendo uso de videos y de evaluaciones.

Recursos web de eLearning

Si buscas realizar una formación, pero sin la creación de cursos, en la web existe una amplia diversidad de cursos online ya preparados para ser utilizados. Tu equipo de trabajo puede hacer la inscripción por plataformas online como LinkedIn Learning y Coursera.

Sin importar las herramientas que utilices para la formación remota de tu equipo de marketing, debes asegurarte que sea un proceso efectivo, por lo que debes establecer un lapso de tiempo limitado para controlar el estado de aprendizaje de los participantes.

Compartir:

Noticias relacionadas

Formatos, oferta y precio: la segmentación en el retail

15/10/21

Herramientas de email marketing que debes conocer

8/10/21

Diferencias entre datos primarios y secundarios en marketing y ¿para qué sirven?

4/10/21

Preguntas que deberías hacerte antes de iniciar un negocio de e-commerce

1/10/21

Cómo formar el equipo de marketing de forma remota para tu empresa

28/09/21

Qué es Brand trust y cómo puedes construir uno

15/09/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad