¿CÓMO FINANCIAR TU NEGOCIO? (Parte ll)

#Emprender
#Negocio
#Empresario
#Finanzas
#Invertir

RV

Escrito por: Ruth Valencia24/07/2019

Tener un negocio propio es cada vez más deseado, el único problema, después de la elegir el sector, es el financiamiento. Aquí te hablamos de cómo conseguirlo.

Cada año, miles de personas abren sus empresas. Aunque sus negocios son diferentes, estas personas tienen una cosa en común: tuvieron que recaudar dinero para financiar su empresa.

Hay dos formas básicas de financiar una pequeña empresa: deuda y capital.

  1. Deuda: un préstamo que le proporciona una cantidad fija de dinero que debe cubrirse en un plazo límite. La mayoría de los préstamos puede retirar los activos si no se paga.
  2. Equidad: vender una parte de tu negocio. En este caso, el nuevo propietario del patrimonio obtiene todos los beneficios, derechos de voto y flujo de efectivo.

Aquí hay algunos de los métodos más comunes de financiación:

Inversionistas Ángel.

Los inversores Ángel son individuos privados o pequeños grupos de ejecutivos que invierten en negocios, generalmente mediante una compra de capital. Pueden proporcionar dinero, experiencia y orientación para ayudar a iniciar y hacer crecer un negocio. Obtener una inversión ángel puede ser muy difícil porque el inversionista necesita ver un potencial de crecimiento y un plan de negocios viable con una estrategia de salida razonable. Una estrategia de salida es un evento de liquidez que le permite al inversionista recuperar su inversión y tomar sus ganancias. La mayoría de las inversiones ángel tienen un horizonte de tiempo de tres a cinco años. Puedes encontrar inversores ángel en la Asociación Capital de Ángel .

Líneas de crédito.

Estos son productos bien conocidos, en los que un banco proporciona financiamiento para administrar su negocio. En un préstamo, el banco le da una cantidad fija de dinero que se paga en un período de años. Una línea de crédito proporciona una facilidad rotativa que puede usarse cuando sea necesario y reembolsarse de manera regular, como una tarjeta de crédito. Obtener un préstamo o una línea de crédito comercial puede ser difícil. El principal interés del banco es el reembolso. Y su forma preferida de cobrar es a través del flujo de efectivo que su negocio ya genera. Como resultado, solo proporcionarán financiamiento si su compañía tiene un historial comprobado de generación de efectivo y tiene activos sustanciales.

Factoring

Este tipo de financiamiento ha ido ganando popularidad en los últimos años y ahora es común. El factoring puede proporcionar una fuente confiable de financiamiento si su empresa tiene problemas de flujo de efectivo porque los clientes pagan sus facturas lentamente. Sin embargo, solo puede usar factoring si trabaja con clientes comerciales y gubernamentales con buen crédito. Cuando se usa correctamente, la línea puede mejorar su flujo de efectivo y permitirle asumir nuevos clientes.

Esto puede ser una excelente opción para las empresas con altos márgenes brutos y cuyo único problema es la falta de flujo de efectivo debido a los clientes que pagan poco. Obtener factoring es comparativamente fácil y la línea suele ser muy flexible.

Financiación de órdenes de compra.

Al igual que el factoring de cuentas por cobrar, la financiación de órdenes de compra es una forma especializada de financiación que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Está diseñado para ayudar a las empresas que revenden productos en un margen de beneficio y necesitan fondos para pagar a sus proveedores. La compañía financiera le paga a su proveedor directamente, lo que le permite cumplir con grandes pedidos. Esta solución puede ser muy efectiva para pequeñas empresas que han recibido un pedido grande y necesitan fondos para cubrir los costos de los proveedores. Dados sus parámetros de costo y calificación, solo funciona para transacciones que tienen márgenes altos y no requieren personalización del producto (aprenda cómo funciona).

Referencia.

Commercial Capital LLC. (2018). maneras de financiar un negocio. julio, 2019 , de Commercial Capital LLC Sitio web: https://www.comcapfactoring.com/blog/how-to-finance-a-business/

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad