Cómo enfrentar los desafíos de expandir la presencia digital de las empresas

Escrito por: AS CONSULTING GROUP5/08/2021

No vale de nada que la marca o negocio tenga presencia en los diferentes medios digitales, si no tienen el seguimiento adecuado y no pueden controlar la demanda de los diferentes sitios. La presencia digital de una marca o negocio debe basarse en una buena planificación. Acompáñanos y te diremos todo lo que debes saber al respecto.

Evidentemente la dedicación y el trabajo no es el mismo si se tiene solo una red social o página web a que si se está presente en todas, no obstante, una marca en crecimiento requiere de expansión, por lo que no es suficiente solo tener presencia en un canal de comunicación.

¿Qué es la presencia digital?

Básicamente son las maneras de manifestación de una marca o negocio en internet. Esto puede ocurrir en diversos canales digitales como blogs, páginas web, redes sociales, entre otros, bien sea en conjunto con influencers u otros personajes públicos o de manera independiente.

Inclusive así no lo planeen las marcas tienden a tener presencia en internet, así no cuenten con perfiles en línea o redes sociales, básicamente porque los usuarios comentan sus experiencias tanto positivas como negativas con otras personas. De igual forma, los mismos trabajadores suelen publicar imágenes referentes a su trabajo y por ende a los productos que comercializan.

El inconveniente de ello, es que cuando las acciones de presencia digital se deben a terceros, no estás presente para dar una respuesta positiva, para llevar una interacción adecuada y contar tu parte de la historia, en caso de necesitarla.

Por lo que es esencial que la presencia digital de una marca se lleve con una adecuada planificación. Estrategias que demuestren la identidad de la marca, logrando una comunicación acorde con los consumidores. De esa forma es posible asegurar que la presencia digital de tu marca entre lo que sería el marketing empresarial y genere buenos resultados para tu negocio.

¿Cuáles son los beneficios de la presencia online para una marca?

Tener una presencia digital con buenas bases permite un crecimiento exponencial en el mercado, generando grandes beneficios a la empresa o negocio, ya que permitirá alcanzar a muchos más consumidores.

La visibilidad en la web ayuda a una mejor interacción y relación con las personas que frecuentan internet, que son cada vez más. Así se obtienen mayor cantidad de clientes potenciales, que con pocos movimientos pueden hacer negociaciones y cerrar compras en el negocio.

Esto puede realizarse explorando distintas estrategias de marketing digital, como crear sitios web o blogs, creando contenido de valor y optimizando para posicionarse en los buscadores. Otras buenas opciones son el email marketing o publicidad en redes.

Todas esas acciones permitirán una presencia activa en internet, con resultados positivos en donde tu público tiene mayor presencia. Es una manera de que tu marca o empresa formen parte de la vida de los usuarios, fortaleciendo una imagen en diferentes sentidos.

Fallas frecuentes de los profesionales al crear y ampliar la presencia digital

La expansión no planificada puede conducir a cometer errores. Hay que tener presente que la expansión y presencia en los diferentes canales digitales no solo trae beneficios y crecimiento, sino también trabajo y una mayor demanda, que se debe saber controlar.

A continuación te mostraremos las principales demandas que pueden presentarse al momento de expandir la presencia digital y las posibles fallas.

Sitios web que no satisfacen la demanda

Los primeros sitios web de una empresa o negocio suelen ser bastante limitados, tanto en diseño como en contenido de valor, lo que no la hace una mala web, pero si requiere de un poco más.

Muchos de estos sitios poco preparados reciben muchos accesos y deben salir del aire, tienen cargas muy lentas, no todos los usuarios pueden acceder, entre otras fallas que terminan perjudicando a la marca.

Redes sociales en abandono

La falta de planificación hace que el trabajo sea inmanejable para las empresas. En general, el entusiasmo en un nuevo proyecto hace que se abran perfiles en diferentes redes sociales, que luego implican mucho trabajo, difícil de manejar sin preparación, llevándolas al abandono.

Para las redes sociales es esencial la planificación, la producción de contenido constante, la creación y publicación de imágenes, manteniéndose siempre en movimiento y evitando la pérdida de clientes por la falta de atención.

Equipo de atención al cliente sobrecargado

Es esencial contar con un equipo preparado para la atención, ya que el crecimiento de la presencia online hace que crezcan también los clientes que requieren de atención. Dicha deficiencia de atención puede convertirse en una de las principales fallas del crecimiento acelerado y sin preparación.

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