Cómo elegir un asesor legal si eres emprendedor

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin27/11/2020

El año 2020 ha demostrado cuán importante es escoger un buen asesor legal. Para estos periodos de incertidumbre, contar con un buen asesor es imprescindible, pues gracias a esta figura muchas empresas no se han ido a la quiebra.

Pese a la crisis, el nacimiento de nuevos proyectos empresariales no se ha detenido. Para los emprendedores en cualquier escenario hay oportunidades de inversión.

Sin embargo, para poder iniciar correctamente este nuevo emprendimiento, se debe contar con un buen asesor legal o mejor aún, contratar los servicios de la firma completa de asesores. Lo ideal es tener varias opciones y analizar sus propuestas antes de decidirse por una y contratar los servicios. Aunque encontrar un buen asesor legal resulta a veces bastante complicado, pero no es difícil de conseguirlo. En la búsqueda de esta figura se da un proceso de enamoramiento y seducción entre ambas partes, pero el mayor esfuerzo lo realiza el asesor.

Cómo debe ser un asesor Toda persona que desee dedicarse el mundo del asesoramiento y llevar sus servicios a los emprendedores, debe tener las siguientes competencias: ● Buena capacidad para predecir los próximos cambios y con ello evitar los posibles problemas legales. ● La mentalidad debe ser innovadora y al mismo tiempo emprendedora, para así poder comprender a los clientes. ● Ser una persona con capacidad de responder o dar consejos rápidos. ● Es imperativo saber rodearse de otros buenos profesionales y/o especialistas del ámbito. Entre ellos se incluyen a los laborales, fiscales, mercantiles, entre otros de similar naturaleza. ● Finalmente debe estar enfocado hacia el cliente, y tener empatía con el concepto de crecimiento.

Eligiendo un buen asesor Cuando el emprendedor realiza las entrevistas correspondientes para conocer a los posibles asesores, debería plantearse las siguientes interrogantes, pues a través de las mismas podrá obtener la información precisa para conocer a los postulados.

Pregunta para conocer al asesor Como empresario, es necesario saber si el postulado conoce poco o mucho la empresa, o por lo menos determinar si cuenta con algo de experiencia dentro del mercado.

Para ello conviene plantearle al candidato la siguiente pregunta: ¿tiene usted o su firma algún conocimiento de nuestra empresa? En caso de negativas conviene preguntarle: ¿sabe algo sobre este sector o ha tenido alguna experiencia dentro del mismo?

Pregunta para conocer los pros y contras de la firma Es bueno saber si la firma o el asesor se consideran capacitados para asesorar a la empresa. La mejor forma de obtener esta información es indagar sobre los pros y contras que tiene una firma con respecto a otra.

Para ello es válido preguntarle al postulado lo siguiente: En caso de escoger su firma o sus servicios, ¿cuáles son las ventajas o beneficios que recibirá mi empresa?

Para ser más específicos, al candidato se le debe solicitar una explicación sobre las ventajas o aspectos diferenciales de la firma. La idea es dejar a un lado la explicación sobre los servicios ofrecidos por parte de esta.

Pregunta para conocer si la propuesta del asesor es estándar o a la medida El dueño o responsable del negocio debe tener una noción sobre el tipo de propuesta presentada por la organización de asesores.

También debe saber si dicha propuesta presentada es estándar o se adapta a la medida a los requerimientos y necesidades de la empresa. En este caso el emprendedor puede plantearle la siguiente pregunta al postulado: Para poder elaborar una propuesta adaptada a las necesidades de la empresa ¿qué información va a necesitar?

Con la información recabada a través de esa interrogante, el emprendedor va a poder tener una idea más amplia sobre una firma y/o asesor en particular.

Las opciones elegibles se podrán estudiar con más detenimiento, y finalmente se podrá escoger aquella que cumpla los requerimientos necesarios para sacar adelante un nuevo proyecto de emprendimiento. Cómo debe ser un asesor legal

Las firmas de asesores actuales, deben tener en su haber, profesionales integrales que puedan dar respuesta y soluciones a situaciones de orden jurídico y económico.

Todo proyecto de emprendimiento cuyo resultado ha sido exitoso, contó y cuenta con un buen asesoramiento. Esto quiere decir que ese proyecto tiene bien atado todos los ecos legales del negocio.

Compartir:

Noticias relacionadas

Circuito del método Lean Startup: CREAR-MEDIR-APRENDER

11/02/21

CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR

8/02/21

EL ARTE DE EMPEZAR SEGÚN GUY KAWASAKI

5/02/21

7 TIPOS DE APPS DE VENTAS PARA IMPULSAR TU NEGOCIO

5/02/21

Tips para negocios pequeños

4/02/21

7 CONSEJOS PARA SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO

2/02/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad