Cómo diferenciarte de tu competencia y mejorarla

Escrito por: AS CONSULTING GROUP23/07/2021

Cada día la competencia en los diferentes mercados es más amplia, de igual forma aumentan a diario las expectativas de los clientes, por ello es importante diferenciarse de los demás demostrando ser mejor. Acompáñanos y descubre cómo diferenciarte de tu competencia y mejorarla.

Formas de diferenciarse de la competencia y superarla

Si estas en busca de esa cosa que te hace diferente a los demás en el mercado, o solo deseas cubrir todos aspectos que hacen que los clientes regresen continuamente a tu negocio, existen diferentes formas de lograr que vean en tu negocio el modernismo, la calidad y la cercanía que quieres ofrecer.

Sin embargo, en este post hemos seleccionado 4 maneras que te permitirán marcar la diferencia frente a la competencia si las incluyes en tu estrategia.

Personalizar la relación con los clientes

Las relaciones cercanas y personalizadas hacen que tus clientes se sientan cómodos, sumándolo como un valor añadido de atención, cosa que sin duda te permitirá marcar la diferencia con las grandes organizaciones que en general suelen ofrecer un descuidado servicio de atención al cliente.

Al momento de tratar con clientes potenciales es importante que te muestres proactivo, que hagas preguntas adecuadas que permitan demostrar que no pretendes vender cualquier cosa, sino que te importa y buscas ofrecer un producto o servicio que realmente cubra sus necesidades.

Para lograrlo es importante contar con un equipo de profesionales especialistas en tu área laboral, que tenga capacidad de solventar y valorar cada paso del proceso con profesionalismo. De igual forma, es importante recordar que la decisión no solo incluye al que para, de hecho muchas veces este ni siquiera tiene la última palabra para cerrar el negocio.

Considerar la importancia de la calidad

La calidad es de gran importancia en cualquier mercado, sin embargo, no se trata de hacer productos más costosos o más elaborados, se trata de ofrecer un producto o servicio que sea capaz de cubrir las demás necesidades del cliente, capaz de llenar sus expectativas y sus necesidades. Podría decirse que se trata de un aspecto subjetivo, que dependerá del cliente

En este sentido para marcar la diferencia y ser una mejor alternativa en el mercado es esencial garantizar calidad, eso que el cliente espera y que necesita.

Para lograrlo existen dos aspectos fundamentales, la innovación, que consiste en estar informado de lo que es tendencia para los clientes y garantizar un producto novedoso y atractivo. Así mismo es importante incluir tecnología de punta en cada proceso, de forma que se garantice la mejor calidad en los productos que salen al mercado.

El segundo aspecto es la prospección, investiga, infórmate bien qué es lo que tus clientes quieren y necesita, así podrás ofrecer un servicio más personalizado.

Reducir los tiempos de servicio

La rapidez es un aspecto en que ya debes estar trabajando, diferentes empresas han demostrado que los tiempos pueden ser reducidos al mínimo, lo que nos dice que 48 horas ya es demasiado, buscamos inmediatez.

Si no has pensado en eso, es el momento, por lo que te recomendamos evaluar la opción de utilizar herramientas como un software de gestión que te permitirá agilizar cada proceso, organizar información y disminuir los plazos de manera significativa. Es una herramienta esencial que te permitirá competir y destacar en un amplio mercado de competidores.

No compararse con la competencia

La comparación con la competencia queda descartada, no sirve destacar sus fallas para resaltar tus virtudes, con ello solo demuestras que eres si solo ves las fallas en los demás, es porque no tienes nada bueno que resaltar de tu propio negocio.

Busca otra forma de destacar, escucha a tu audiencia, investiga qué es lo que quieren, explica por qué lo que ofreces es la clave para cubrir sus necesidades. Destaca tus ventajas competitivas y demuestra que en el mercado no existe un rival para ofrecer lo que tú garantizas.

Marcar la diferencia en el mercado no es para nada fácil, no solo se trata de demostrar lo que te hace diferente, sino que también debes expresarlo de manera eficiente, que tus clientes se den cuenta de que realmente eres la mejor opción y que lograran solventar sus problemas si adquiere tu servicio o producto.

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