CÓMO DESTACARTE DE TU COMPETENCIA

Competencia
Diferenciación
Especialización
Personalización
Colaboración de marca

CM

Escrito por: Carla Mercado29/05/2019

Por qué encajar cuando naciste para sobresalir. - Dr. Seuss

A continuación te presentaré cuatro sencillas pero efectivas estrategias que te aseguraran sobresalir de tu competencia. Y recuerda que todo está en ti y en lo que hagas el conseguir la tan ansiada fidelidad de los clientes.

Diferenciación:

Se le conoce también como el know-how de la empresa, y son todo el conjunto de conocimientos, destrezas y habilidades que tu compañía ha adquirido a lo largo del tiempo que lleva laborando. Esto te permite hacer y distribuir productos únicos y diferentes. Básicamente la estrategia de diferenciación se describe con una sola frase, saber qué hacer. Debes encontrar eso que sabes hacer bien y sacarle el máximo provecho, así lograrás colocar a tu empresa como la mejor. TIPS:  Diseño diferente - Busca diseños nuevos y únicos para tus productos.  Materiales - Manéjate con materiales de calidad y resistentes.  Innovación - Esta es la clave de todo éxito. El mundo cambia constantemente y tú debes estar a la par.

Especialización:

Esta estrategia se basa es que crees una identidad para tu marca. Céntrate en la fabricación y venta de un único tipo de producto. Esto te ayudará a que las personas conozcan y asocien tu empresa con el producto en sí, lo cual te dará la ventaja absoluta sobre tu competencia. Debes encontrar la manera ideal de promocionarte de tal manera que cuando un posible cliente piense en un producto, inmediatamente le venga a la mente tu marca. Siempre ten en cuenta la asociación producto - marca del consumidor.

Personalización:

Un producto personalizado es un producto que está 100% adaptado para satisfacer las necesidades de un individuo. Para lograr el éxito mediante esta estrategia debes proporcionarle al consumidor la posibilidad de personalizar su producto, darle la oportunidad de que tenga en sus manos algo único, diseñado por él, así no habrá duda de que será su favorito. Sentirá que el producto está hecho especialmente para él, a su medida, tal y como lo imagino. La posibilidad de que el usuario diseñe y cree su propio producto te dará la fidelidad del mismo a largo plazo.

Colaboración de marca:

Hay veces que ser los mejores no es suficiente, y necesitarás una pequeña ayuda de un tercero. A esto se le llama colaboración de marca, se basa en que tu empresa se asocie con determinado artista o con reconocidos creadores para lanzar al mercado productos únicos diseñados por ellos. El primer paso es hacer un análisis de mercado sobre cuál es el artista o diseñador que hará destacar tu marca. Los productos resultantes tendrán una valía diferente para tu cliente, por lo que simbolizan tanto para ellos, el tenerlo, como para los que lo rodean, incluyendo el estatus que le aportan. Colaborar con distintas marcas es una forma de innovar y mantener el espíritu creativo de la marca. Sorprenderá al consumidor y lo mantendrá intrigado sobre cuál es el siguiente artículo.

Después de leer estas estrategias lo único que te queda por hacer es analizar cuál va más acorde a tu empresa y a sus objetivos.

Referencias:

Gema Martínez Navarro. (2017). MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA. Madrid: ESIC BUSINESS&MARKETINGSCHOOL.

Anónimo. (2005). Personalizado. 27/05/2019, de WordReference Sitio web: https://www.wordreference.com/definicion/personalizado


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