¿Cómo dejar de procrastinar todo el tiempo?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP5/05/2022

La procrastinación, o el arte de posponer siempre. Más que un arte es una verdadera esclavitud. Una vez que empiezas a procrastinar, de hecho, entras en un círculo vicioso del que parece que no puedes salir. Este artículo demostrará todo lo contrario. Dejar de procrastinar es posible, ¡y es más fácil de lo que piensas!

Es posible dejar de postergar todo el tiempo, pero para hacerlo, primero debes conocer a tu archienemigo: la procrastinación. ¿Qué significa procrastinar? Procrastinar significa posponer de un día para otro, procrastinar, perder el tiempo, pero sin un propósito real.

Cómo dejar de procrastinar

¿Cómo vencer la procrastinación? Dejar de procrastinar es el objetivo de todos los procrastinadores, pero parece muy difícil hacerlo. Incluso comenzando con las mejores intenciones, siempre terminas perdiendo el tiempo y posponiéndolo.

Sin embargo, hay algunos trucos simples que podemos usar para ayudarnos en nuestra misión y finalmente poder vencer la procrastinación y dejar de posponer siempre.

Organiza tu trabajo

Organizar el trabajo: parece trivial, pero no lo es. Muy a menudo, la procrastinación se debe a la falta de organización. Una de las formas más efectivas de organizar tu trabajo es hacer una lista de las cosas que tienes que hacer, fijando plazos.

Asegúrate de cumplir con los plazos de cada actividad, de lo contrario corres el riesgo de encontrarte con una lista imposible y decenas de tareas por completar en poco tiempo.

En ese momento habrás tenido el efecto contrario, y habrás vuelto a posponer tu trabajo para crear una lista realmente inútil: y sí, eso significaría que has vuelto a caer en el túnel de la procrastinación.

Divide el trabajo en pequeñas tareas.

Otra forma de dejar de procrastinar es dividir el trabajo en pequeñas tareas. A menudo, ver una lista de tareas por hacer, cada una de las cuales lleva una gran cantidad de tiempo, puede ser aterrador, y esto inevitablemente conduce a la procrastinación.

La perspectiva de trabajar en un solo proyecto durante ocho o diez horas consecutivas no es una perspectiva atractiva para nadie, así que trate de dividir el proyecto en varias tareas.

Agregue cada una de estas tareas a su lista y, en lugar de tener una asignación de ocho horas, puede tener ocho asignaciones de una hora. Completar una tarea tras otra acortará su lista cada vez más, le dará la impresión de que es mucho más eficiente y, como resultado, combatirá la procrastinación y será más fácil abordar una tarea a la vez.

Comience con las tareas más fáciles

Una vez que hayas dividido tu trabajo en diferentes tareas, una excelente manera de combatir la procrastinación es comenzar con las más fáciles. De hecho, si suele posponer las cosas, encontrarse frente a una primera tarea particularmente exigente puede ser desalentador, y lo más probable es que pierda el tiempo y continúe postergando. En su lugar, comience con las tareas más fáciles, las más cortas o las que requieren menos esfuerzo.

Verá que completar las primeras tareas le dará la energía para continuar trabajando de manera eficiente y combatir la procrastinación. Muy a menudo, el principal problema que conduce a la procrastinación es la dificultad de dar el primer paso. A veces solo eso es suficiente. Una vez que encuentre el impulso y la motivación adecuados para comenzar, la procrastinación será un recuerdo lejano.

Procrastinación: trucos para dejar de postergar

Los trucos de los que acabamos de hablar son excelentes puntos de partida para combatir la procrastinación, pero obviamente, tratar de seguirlos no es suficiente para dejar de procrastinar por completo. Para combatir verdaderamente la procrastinación, es necesario cambiar la forma en que abordamos el trabajo, nuestra forma de pensar y nuestra actitud. La procrastinación es adictiva.

Y como todas las cosas que son adictivas, deshacerse de ellas implica un esfuerzo mental. Así que veamos cuáles son los trucos que le podemos enseñar a nuestra mente para que deje de procrastinar.

Castigarte es inútil, no te desanimes

Está bien, lo hiciste de nuevo. Perdiste el tiempo. La procrastinación te persigue. ¿Qué hacer? ¡Una cosa que NO debes hacer es castigarte a ti mismo! No te desanimes. Solo obtendrá más estrés, lo que lo llevará a perder aún más tiempo y procrastinar aún más.

Por el contrario, acepta que has perdido el tiempo a la ligera, despeja tu mente y concéntrate en lo que debes hacer. Intenta completar al menos una tarea, concéntrate en tus compromisos. A veces, deprimirse y autocompadecerse es solo otra forma de procrastinar, tenga cuidado de no caer en esta trampa.

Encuentra un aspecto positivo en lo que haces

Ya que estamos hablando de educar nuestras mentes para dejar de procrastinar, ¿qué mejor manera de hacerlo que comenzar a encontrar un lado positivo en cada tarea? Por supuesto, un importante aspecto positivo de su trabajo es ganar dinero. Pero no puede reducirlo todo a una charla económica, o es posible que no tenga el impulso adecuado para dejar de procrastinar.

Piense en los beneficios que cada negocio le aporta a usted y su crecimiento. Una nueva tarea puede enseñarte algo nuevo, hacerte colaborar con gente nueva; Completar con éxito una tarea puede traer gratificación personal, hacerte sentir bien contigo mismo.

Date recompensas

Si castigarse y deprimirse no ayuda, aprender a recompensarse es clave para combatir la procrastinación. Al final, los humanos no somos muy diferentes de los animales. Cuando tu perro responde a una orden o hace algo positivo, ¿qué haces? Lo aprietas con un bizcocho, o con una caricia.

Lo mismo va para ti. Desafortunadamente, muchas veces nuestros superiores no nos hacen sentir apreciados y no nos recompensan como nos gustaría. No hay problema, podemos recompensarnos a nosotros mismos. Al comienzo de la jornada laboral, elige una recompensa que te darás a ti mismo al final del día, después de completar todas tus tareas. Puede ser una cita con amigos, ese gran helado del bar debajo de la oficina o una clase en el gimnasio.

Elige algo que te haga dedicado a ti mismo, que te haga sentir bien.

¡Estoy seguro de que afrontarás tu jornada laboral con mucha mejor actitud si tienes algo agradable esperándote fuera de la oficina como recompensa por el excelente trabajo realizado!

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

La relevancia de la educación y capacitación para el talento en tu empresa

6/09/22

Más que una opción, una necesidad: la digitalización de las empresas

1/09/22

Maneras de inspirar a sus hijos a pensar como empresarios

26/08/22

IMSS reporta que 2.9 millones de trabajadores han dejado el outsourcing

22/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad