Cómo crear una app sin saber programar

Escrito por: AS CONSULTING GROUP18/08/2021

Actualmente existe una amplia variedad de herramientas que permiten crear aplicaciones sin tener grandes conocimientos en programación. Acompáñanos en este post y te enseñaremos como crear una app sin saber programar.

Anteriormente crear una aplicación requería de muchos conocimientos, por lo que las empresas que querían crear aplicaciones tenían que contar con un equipo completo de empleados expertos para ello, por lo que muchas veces prescinden de la idea.

A pesar de que actualmente es mucho más sencillo crear una app sin saber programar, la empresa que desee crear una aplicación de manera tradicional tendrá que contar con un equipo de trabajo en donde se incluyan los siguientes profesionales.

Analistas de sistemas Diseñadores Diseñadores web Expertos en programación. Arquitectos de software. Analistas de banco de datos.

Lo que continúa siendo bastante costoso, por lo que no todas las empresas aceptan el reto. No obstante, el desarrollo de plataformas digitales ha ido suscitando cambios notables en el medio, ya que permiten crear aplicaciones de forma más sencilla, inclusive de manera gratuita, sin necesidad de contar conocimientos de programación.

¿Cuáles son las mejores herramientas para crear una app?

La variedad de plataformas para crear aplicaciones es bastante amplia, por lo que es posible escoger la más conveniente, evaluando la calidad y el proceso, logrando que sea tan buena como las creadas por profesionales.

Una de las ventajas de las plataformas para crear aplicación sin saber programar, es que en su mayoría cuentan con herramientas y recursos concretos para el objetivo de la aplicación y las necesidades que se desean cubrir. Es decir que si requieres de una app para una tienda virtual, las plataformas ofrecen funciones específicas para crear aplicaciones de comercios electrónicos. Así para los diferentes negocios.

A continuación te mostramos un listado con las mejores herramientas para crear una app que encontrarás en internet.

Mobile Roadie

Se trata de una plataforma creada en el año 2009, logrando un crecimiento exponencial con el paso del tiempo. Con esta aplicación se estima la creación de más de 500 aplicaciones, descargadas por aproximadamente 50.000.000 de usuarios.

Mobile Roadie ha sido la plataforma utilizada por una gran cantidad de marcas e instituciones de alto reconocimiento como Harvard University, para la creación de aplicaciones.

Esta plataforma permite crear y gestionar aplicaciones para sistemas de IOS y Android, que son compatibles con cualquier dispositivo. Incluso la plataforma garantiza un soporte total, que cuenta con recursos de llamada libre, de manera que el usuario en cualquier momento pueda hacer un análisis del funcionamiento de la aplicación.

Mobile Roadie ofrece diferentes planes para la creación de aplicaciones, el plan básico tiene una mensualidad de 49 dólares.

ShoutEm

Ofrece la herramienta Mobile App Creator que permite la creación de aplicaciones de forma muy simple y eficiente en diferentes tipos de negocio. ShoutEm proporciona diferentes herramientas y opciones para gestionar la aplicación, haciendo más sencilla la monetización y el análisis de funcionamiento.

Esta plataforma cuenta con 4 planes: uno básico con un monto mensual de 19,90 dólares, avanzado con una mensualidad de 49 dólares, el Unlimited con un monto mensual de 119,90 dólares, por último el Enterprise que debes consultar para contratar. Por lo que puedes seleccionar el que más te convenga.

Appy Pie

Appy Pie es una plataforma con múltiples alternativas que permiten el desarrollo de aplicaciones, proporcionando a los usuarios el acceso a herramientas específicas para crear funciones específicas para cada negocio.

De igual forma, ofrece herramientas de customizaciòn y marketplace que permiten la promoción y distribución de la app.

Esta plataforma ofrece diferentes planes, entre ellos destaca el plan gratis para la creación de aplicaciones para IOS y Android. También ofrece planes pagos que se ubican entre los 15 a 50 dólares.

¿Cómo crear una app en 5 pasos?

Ya te mostramos las que consideramos entre las mejores herramientas para crear aplicaciones de alta calidad. En general, todas tienen un funcionamiento parecido, por lo que utilizaremos Appy pie con la que no necesitas pagar una mensualidad para que empieces a crear.

Elegir el tipo de app a utilizar

Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma Appy Pie y elegir la aplicación que deseas desarrollar. La plataforma te ofrece diferentes alternativas

Business (Negocios). Information (Información). Online Business (Negocios digitales). Education (Educación). Restaurant (Restaurante). Health (Salud).

En este caso te mostraremos como hacerlo con la alternativa Information, seleccionado el nombre de la App. Tendrás que esperar un corto tiempo mientras que se verifica la disponibilidad del nombre elegido. De no ser así, solo se tiene que cambiar el nombre.

Seleccionar el tema

En la versión gratuita encontrarás hasta 12 temas, el tema que elijas le dará la cara a tu App, incluyendo el diseño y ubicación de iconos. El ejemplo mostrado es con el tema 5.

Armar el diseño

Esta es una de las etapas más emocionantes, puedes colocar los diferentes botones que desees, entre estas destacan las siguientes: Social, para el manejo de chats, redes sociales, compartir información, etc.

Contact, para el manejo de llamadas, contactos, mapas, etc.

Multimedia, para la utilización de videos, audios, blogs, entre otros. Information, en donde los usuarios podrán encontrar información sobre la empresa, códigos QR, entre otras opciones.

Crear la app

Una vez configurado todo el diseño y todo lo que desees, solo te queda marcar la alternativa Build y escoger el plan que prefieras.

Invierte en los mejores medios de distribución

Ahora solo queda insertarla en las tiendas de distribución de aplicaciones como son Google Play y la App Store, así como insertarla en marketplace y promocionarla en la empresa.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cuáles son las razones más comunes por las que fracasan los nuevos emprendimientos

22/11/21

Por qué no deberías hablar de ti y de tu producto

17/11/21

Intrapreneurship y mentalidad de crecimiento: La mentalidad de crecimiento en el intraemprendimiento

12/11/21

7 Libros que toda mujer emprendedora debería leer

11/11/21

Para qué sirve el blog en una estrategia de marketing

10/11/21

10 razones de por qué hay personas más productivas que otras

9/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad