Cómo crear soluciones de sales enablement

Escrito por: AS CONSULTING GROUP23/07/2021

En este post te mostraremos como crear soluciones de sales enablement. En donde existen dos componentes esenciales, que serían los materiales y aquellos recursos que permiten la atracción y conversión de clientes potenciales. Para que ambos puedan lograrse es importante ver las habilitaciones de ventas como una ramificación de la estrategia de contenidos.

Consejos para crear una estrategia de sales enablement

A continuación te mostramos algunos de los mejores consejos para crear soluciones de sales enablement:

Permite que el marketing sea el protagonista del proceso

El equipo de marketing es el más capacitado y equipado para que el proceso de ventas crezca y sea cada vez más productivo. Una buena estrategia de marketing con buenos aportes y con respuestas continuas a la audiencia de ventas a la que se sirve es una manera de avanzar en el mercado.

El marketing es capaz de establecer el conjunto principal de recursos, por sí solo es capaz de integrar todo lo necesario para que su marca resalte, toma lo que necesita de las ventas y del proceso en general y lo utiliza para estar presente en cada uno de los puntos de contacto.

Seguimiento del uso de garantías

Las garantías de habilitación de ventas que se ponen en uso deben tener un seguimiento adecuado, hacer uso de herramientas que permitan medir la influencia de estas en la conversión de los clientes. Una buena herramienta para administrar y rastrear los recursos de sales enablement llevados a cabo, es HubSpot, por supuesto el instrumento utilices dependerá del tamaño de tu empresa y de sus necesidades.

Es importante preparar cada una de las herramientas que permitan facilitar el trabajo de tu equipo de colaboradores. Por supuesto, estos deben estar capacitados para poder utilizarlas y sacarles el máximo provecho.

Establecer un punto de contacto autorizado para la promoción del proceso

Un buen proceso de sales enablement es aquel que puede unificar los equipos de marketing y las ventas, y en este caso contar con apoyo ejecutivo es fundamental. En este sentido es importante que los ejecutivos refuercen e impulsen el proceso y también la tecnología implementada.

Al ser dos áreas de trabajo separadas, es común que se vean esfuerzos por separado, pero el objetivo es que puedan trabajar en conjunto para progresar. Por lo que deben establecer un punto para que trabajen como un solo equipo y puedan promover el proceso de venta.

El marketing y las ventas deben estar alineados en rumbo

Si importar la metodología que utilices es importante que las estrategias de venta y las estrategias de marketing estén en sintonía, de manera que sea posible la creación de una experiencia agradable y con coherencia para el cliente potencial.

Es importante que el departamento de venta conozca y comprenda el recorrido que debe seguir el consumidor antes de que el cliente potencial contacte con este y se mantenga en avance por el camino correcto. En el mismo sentido el departamento de marketing debe entender como las ventas son lanzadas y la venta en sí a los prospectos para que sea posible la preparación de los clientes potenciales para la comunicación.

¿Qué formatos de contenido dan resultados positivos en una estrategia de sales enablement?

Te mostramos algunos de los formatos de contenido que mejores resultados dan en las estrategias de sales enablement para aumentar las ventas.

Lead generation

La generación de clientes potenciales es fundamental para cualquier negocio, para hacerlo es necesario captar la atención de los usuarios bien sea con contenido en el blog, la presentación de material técnico, entre otros. Todo dependerá de lo que requiera el usuario para solventar sus inconvenientes y las soluciones que esté buscando y que como empresa pueda ofrecer.

Conversión de ventas

Como ya mencionamos el contenido de calidad es de mucha importancia, ya que permitirá obtener mejores resultados en las ventas. Una de las mejores tendencias del mercado es ofrecer contenido interactivo personalizado, que podrás generar al implementar instrumentos como Ion Interactive.

Este tipo de contenido es creado no solo con el fin de captar la atención de los usuarios, sino también para recaudar la información del cliente que es necesaria para que la empresa pueda orientar una buena estrategia de marketing y venta, aumentando la posibilidad de conversión, así como las de aumentar las ventas.

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