¿CÓMO CONSERVO A MIS COLABORADORES MILLENIALS?

Motivar
Generaciones
Adaptación
Nuevas necesidades

NH

Escrito por: Nancy Hernández 30/04/2019

Conservar colaboradores Millenials ha sido un reto para las empresas ¿Qué podemos hacer para que continúen con nosotros? Conocer qué es lo que los motiva.

Actualmente se encuentran 3 generaciones conviviendo en el ámbito laboral. Baby Boomers, Generación X y Generación Y.

La convivencia laboral de estas generaciones ha provocado una comparación entre ellas. En el estudio Nuevas Generaciones, Expectativas y Desafíos (Manzano, J & Borgo, 2013). Los resultados que se obtienen del éste sugieren que la generación llamada Millenial es la más propensa a dejar su empleo, reportando un 10% de deseo por abandonar su oficio. Por otra parte, la generación X muestra un un 5%. Esto se vincula al entorno laboral y sobre todo de la propuesta de valor esperada.

Los Millenials representan un reto para las empresas. ¿Cuáles son las principales razones? Según Wooton y Grundy (2018) Una de ellas es la poca participación con la empresa, así como las características de esta generación que difieren a las anteriores.
Cuatro principales diferencias:

Contradictorios:
Son trabajadores con una visión optimista de la empresa, sin embargo, el deseo de progreso los impulsa a buscar oportunidades de crecimiento rápido, lo que causa su inestabilidad en las empresas.

Buscan que se adapten a sus necesidades: Se sabe que los Millenials es la generación que mejor acepta la diversidad, esto provoca que busquen una empresa diversa con variedad de colaboradores, diversidad en horario (flexibilidad de horario), lugar de trabajo y diversidad de beneficios.
La población mexicana Millenial busca una propuesta de valor, basándose en estos 6 puntos enlistados de acuerdo a importancia.

  • Salario base
  • Oportunidades de carrera
  • Capacitación
  • Bono y otros incentivos
  • Plan de pensión
  • Plan de salud

Necesitan interacción constante:
Al esperar un crecimiento rápido, buscan gratificación inmediata, así como reconocimiento constante de sus logros. La necesidad de interacción constate se satisface por medio del uso intensivo y experto de la tecnología.

Se identifican con sus pares, más que con su nacionalidad:
Por medio de la globalización, los millenials logran identificarse con personas de su misma edad, dejando de lado las preferencias culturales.

La edad actual de los Millenials provoca un interés menor en los planes de pensión y plan de salud, contrario a lo que busca una generación como los Baby Boomers (cercanos a su jubilación) o la generación X (generalmente, en la etapa de formación y consolidación de familia).

¿Qué es lo esencial para los Millenials?

Los puntos importantes que debe de reforzar una empresa son redes sociales, tecnología, liderazgo situacional, grado de responsabilidad que se le adjudica, y poner en la mesa las expectativas de manera clara con la ayuda de conversaciones abiertas y no jerárquicas entre colaborador y líder. Especial énfasis en flexibilidad de horario, esta generación trabaja duro, pero toma su tiempo muy enserio para el desarrollo de su vida personal.

Como resultado, se debe incrementar la propuesta de valor, nos debemos de enfocar en dar proyectos que fomenten el desarrollo de carreras. El ambiente dentro de una organización impacta a los colaboradores, por lo que se busca un ambiente familiar y que incluya beneficios inteligentes, basados en las necesidades generacionales. Como se mencionó, los Millenials buscan su crecimiento rápido por lo que necesitan y buscan constantemente colaboración, mentoring, coaching y apoyo, tanto de sus pares como de su líder directo. El contacto constante funge como factor indispensable y de alta importancia para ésta generación.

Referencias: Manzano, J. & Borgo, A. (2013). Nuevas generaciones, expectativas y desafíos. Abril 23, 2019 , de Mercer Sitio web: https://www.mercer.com/ Wootton, C., & Grundy, J. (2018). Millennials in the Workplace.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad