Cómo competir contra un negocio más grande

Escrito por: AS CONSULTING GROUP22/07/2021

La competencia en cualquier mercado es una realidad, más aún cuando se trata de pequeñas empresas o negocios que recién se inician y que deben competir por ser reconocidos. Acompáñanos y te mostraremos cómo competir contra un negocio más grande y no fallar en el intento.

Estrategias para competir contra negocios más grandes

Si estás seguro de que este es el camino correcto y has decidido hacer presencia en el mercado, te mostramos algunas estrategias que te ayudarán a competir contra los más grandes.

No competir contra lo que la competencia es más fuerte

Hay que estar claros y analizar la realidad, si la competencia es una gran cadena de mercados y presenta grandes ofertas a precios significativamente bajos, no puedes igualar la estrategia, debes considerar que como gran cadena sus recursos son más amplios y puede darse el lujo de disminuir drásticamente su margen de ganancias.

Si tú haces lo mismo en tu pequeño negocio ten por seguro que será una estrategia fallida y el camino será de pérdidas. Debes tener paciencia y buscar una nueva estrategia con la que puedas manejar dicha competencia.

Buscar y encontrar la ventaja competitiva para marcar la diferencia Sin duda los grandes negocios tienen más recursos, pueden darse el lujo de bajar los precios y que mucha gente los reconozca, pero algo debe tener tu negocio que le permite seguir en el mercado, si no estarías dando la pelea.

Siempre puedes encontrar algo que te diferencia de los demás competidores en el mercado, si eres igual al resto, no vale la pena competir. Puede que los clientes valoren la atención que ofreces, el servicio que prestas, que aceptes sugerencias y cambios para mejorar sobre la marca, buscando la manera de innovar y adaptarse a los cambios de la sociedad.

Encontrar eso que hace que tu negocio marque la diferencia, puede ser la clave para competir con los grandes, ten presente que los clientes son el centro de todo negocio, ofréceles lo mejor y estos se sentirán satisfechos y querrán más.

Hacer visible la diferencia encontrada

El cliente debe ver la diferencia de la competencia a primera vista, las promociones, los carteles, la publicidad en general debe identificar esa cosa que hace que tu negocio sea diferente y valga la pena comprar en él. Por ejemplo, si lo que te hace diferente es tu servicio de calidad, la garantía de que el cliente realmente se llevará lo que necesita, anúncialo, que los clientes lo sepan con solo pasar por la vidriera o ver tu página principal. Esto te permitirá fidelizar a tus clientes, que estos hablen de tu negocio y todo lo bueno que ofrecen a diferencia de la competencia.

Si la diferencia encontrar se basa en una debilidad de tus grandes competidores, dúplica su efectividad

Una manera de resaltar sus ventajas es ver en qué fallan tus grandes competidores, si puedes marcar la diferencia y ofrecer a tus clientes lo que ellos no estás hecho. Los clientes quizás no dejen de asistir a la gran cadena, pero sin duda te tomaran en cuenta y adquirirán lo que ellos no tienen en lo que tú si puedes ofrecer.

Destaca esas debilidades de la competencia y vuélvelas tu fortaleza más grande, haz que los clientes la noten y ofréceles además un gran servicio.

¿Cómo poner en práctica estas estrategias?

Toma todas las ideas que te hemos dado y empieza a plasmar en un folio de papel o en tu computador las siguientes interrogantes:

¿Qué debilidades tiene la competencia? ¿Qué fortalezas tiene tu negocio? ¿Qué debilidades de la competencia coinciden con las fortalezas de tu negocio? ¿Consideras que la debilidad encontrada es relevante para los usuarios? De no serlo, debes encontrar alguna debilidad de la competencia en donde puedas actuar. ¿Cómo sacar provecho de esa debilidad? Otras estrategias para competir con los grandes negocios

Considerar los clientes actuales

Tus clientes son el activo más importante que tiene tu negocio, por lo que es importante que continúes ofreciéndoles lo mejor. Mejora la comunicación, aprende qué es lo que les interesa y los que les gusta de tu negocio, mantente en contacto con ellos fortalece su relación.

Ofrece un gran servicio al cliente

El servicio al cliente suele ser uno de los puntos débiles de los grandes negocios, así que trabaja para ofrecer siempre lo mejor, el objetivo es fidelizar y conseguir la lealtad de cada uno de ellos.

Cuida la imagen de tu negocio

Mantener una buena imagen es esencial para mantener y atraer clientes, por lo que es importante que cuides cada detalle, ten presente que la primera impresión es de mucho valor.

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