¿CÓMO CLASIFICAR A MIS CLIENTES?

Marketing
Clientes
Negocios

XS

Escrito por: Ximena Sánchez30/01/2019

La segmentación de nuestros clientes nos permitirá clasificarlos y realizar estrategias para cada segmento, así como saber cuánto esfuerzo y tiempo debes dedicarle a tus diferentes clientes. También podrás identificar aquellos con mayor proyección de crecimiento del negocio, ya que te darás cuenta que aproximadamente el 80% de tus ganancias provienen del 20% de tus clientes.

segmentacion clientes

Existen muchas maneras de poder clasificar a los clientes de una empresa, pero yo te diré una que me ha servido más que cualquier otra a lo largo de mi vida profesional, la clasificación ABCD:

Asombrosos: Son los clientes más importantes, los mejores, fanáticos de nuestra marca, fieles, nos buscan, nos recomiendan, recurrentes, pagan a tiempo, trato siempre amable, nos agradecen, aquellos a quienes les hablas con gusto y hasta ganas te dan de platicar y mantener una relación buena. A estos clientes hay que cuidarlos y consentirlos.

Básicos: Clientes que nos buscan, felices y agradecidos con nuestro trabajo, nos recomiendan, parecidos a los Asombrosos pero con dos o tres faltantes. Clientes importantes que debemos cuidar para mantenerlos ya que son sensibles y pueden irse con la competencia.

Conflictivos: Aquellos clientes no tan leales, compran poco, dudosos, quieren mejorar precios, no manifiestan interés en nosotros, constantemente no contestan las llamadas ni correos, clientes difíciles, satisfechos con nuestro trabajo pero no al 100, muestran incertidumbre.

Difuntos: Estos clientes deben ir directo a la lista negra, son malos clientes de los que ya nos queremos deshacer, no agradecen, no nos buscan (nosotros tenemos que buscarlos y es difícil encontrarlos), buscan beneficios excesivos, siempre inconformes con el precio, demandan gran cantidad de tiempo, no pagan a tiempo, no hay forma de mantenerlos contentos. Con estos clientes nos desgastamos y es mejor dejárselos a nuestra competencia.

Con este ejercicio podrás desarrollar e implementar estrategias aptas para los diferentes segmentos. Será de gran ayuda saber en qué clasificación van nuestros clientes pero hay que tener en cuenta que cada uno tiene diferentes necesidades e intereses.


AS + SMS©2018. Arreguin Sánchez y Asociados S.C.

El contenido de esta publicación es de Carácter informativo y de ninguna manera debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser fuente para la toma de decisiones. Antes de tomar cualquier decisión o medida que pueda afectar sus finanzas o negocio, debe consultar a un asesor profesional calificado. Ninguna entidad, será responsable de pérdidas que pudiera sufrir cualquier persona o entidad que consulte esta publicación. Para más información consulta: https://ascg.mx/

Compartir:

Noticias relacionadas

Los 3 tipos de tráfico en Marketing

24/11/21

Marketing móvil de proximidad

18/11/21

La importancia de planificar las campañas de email marketing

12/11/21

Para qué sirve el blog en una estrategia de marketing

10/11/21

Nuevas tendencias en publicidad que conquistan el mundo

10/11/21

Estrategias de posicionamiento de un producto

2/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad