CÓMO CIMENTAR TU IDEA EN UN PITCH

Consumidor
Oportunidad
Socio
Inversor
Clientes

IV

Escrito por: Itzel Vásquez26/06/2019

Según la oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, tan sólo en el año 2015, un millón de aplicantes, solicitaron patentar su idea, únicamente la mitad de ellas fue aprobada y un porcentaje aún menor logró incorporarse al mercado después de eso.

Es fácil tener una idea de negocio, lo complicado viene cuando queremos presentar esta idea en un pitch, para conseguir socios e inversores. Para facilitar este proceso, es importante recordar que: Es preferible quedarte para ti mismo la idea antes de desarrollarla completamente.

Para saber que lo has logrado, debes de poder contestar estas preguntas con total claridad; ¿cuál es el problema que tu idea está resolviendo? ¿Por qué tu idea es una solución innovadora? ¿Qué necesitas para crear un prototipo o muestra?

Puedes practicar cómo vender una idea de forma sencilla, aprovechando las oportunidades que las compañías posicionadas ofrecen como competencias en las que los propios consumidores son los que proponen nuevos productos, un ejemplo es Pepsico que ha llevado a cabo competencias en las que se plantean nuevos sabores para un determinado producto, como las Sabritas, varios sabores actuales son resultado de una de estas plataformas.

Conoce a tu audiencia. Un servicio o producto puede ser novedoso o atractivo para ti y tal vez no para otros, antes de presentar tu pitch, pregúntate cuál es el beneficio que tu oferta tendrá en los demás, mira tu idea desde la perspectiva de los que escucharán tu pitch y desde los posibles futuros consumidores.

Es sumamente recomendable antes de presentar, tener distintas versiones del mismo pitch en duraciones diferentes, desde 10 a 30 segundos y otras versiones de dos o tres minutos, es importante repasar todas ya que nunca sabrás cuándo se podría presentar una oportunidad para dar a conocer tu idea.

Todas las versiones deben contener sin falta: puntos de venta de tu idea, a qué sector de la población se dirige, qué problema resuelve y qué es lo que necesitas que haga tu posible socio inversor, no tengas miedo del uso de tu creatividad ya que puede ser un factor atractivo para la atención de tu receptor.

Plantea un plan de cómo usarás la inversión que se te podría proporcionar, demuestra que puedes ser flexible y que estás abierto a modificar tu plan si se considera necesario. Prepara una estrategia comprobable de cómo conseguir una mayor cantidad de clientes y finalmente, podrás presentar con mayor confianza.

Fuente: Sell your great idea with practice, perfection and pitching. (University Wire). 2017 Mar 08.

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