¿Cómo cambiar de trabajo?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP20/07/2022

Si no está satisfecho con su trabajo actual, hay varias cosas que puede hacer para encontrar uno nuevo. Puedes investigar el mercado y comparar salarios, o pedir consejo a amigos y conocidos. Acompáñanos en este post y aclararemos algunas de tus interrogantes.

Además de investigar el mercado, pedir consejos y comparar puestos de trabajo, puedes establecer contactos con personas de tu industria o realizar cuestionarios de trabajo en línea.

De igual forma, puedes intentar enviar un portafolio de tu trabajo a posibles empleadores. Independientemente de los pasos que tome, asegúrese de mantenerse positivo y seguro de ti mismo.

¿Por qué cambiar de trabajo?

Hay algunas cosas que debes considerar si estás pensando en cambiar de trabajo. Lo más importante es averiguar lo que quieres y necesitas en un trabajo. También debe pensar en tus habilidades y cómo se pueden utilizar en el nuevo puesto.

Busca oportunidades para conocer gente en la industria y hacer preguntas. Finalmente, asegúrate de tener una buena red de amigos y conocidos que puedan ayudar y guiar a través del proceso.

Antes que nada es importante evaluar tus habilidades y motivaciones. ¿Qué te gusta hacer? ¿En qué eres bueno? ¿Cuáles son tus pasiones? Una vez que tengas una mejor comprensión de tus fortalezas e intereses, puedes comenzar a explorar diferentes opciones de carrera.

También es importante echar un vistazo a tu motivación. ¿Por qué quieres cambiar de trabajo? ¿Es porque estás aburrido o frustrado con tu puesto actual? ¿O estás buscando un nuevo desafío? Tal vez no está ganando suficiente dinero o no le guste su jefe.

Una vez que sepa qué está impulsando su decisión, será más fácil encontrar la opción adecuada.

Ideas para cambiar de trabajo

    1. Tómate un tiempo para ti y haz un examen de conciencia

¿Qué te apasiona? ¿Qué es lo que le gusta hacer? Una vez que tenga una mejor idea de lo que quiere en un trabajo, será más fácil apuntar a las posiciones que se ajusten mejor.

    1. Hacer networking como loco

Conéctate con personas de la industria o campo, asiste a eventos de networking y comienza a chatear con personas en LinkedIn para indagar sobre diferentes puestos de trabajo o áreas de desempeño.

    1. Prepara un plan de acción

Para cambiar de trabajo, necesitarás reunir algunas cosas. Lo más importante que necesitarás es una solicitud de empleo. Puedes encontrar muchos lugares para obtener uno en línea o en la biblioteca local.

Otra cosa que necesitarás es el currículum. Asegúrate de que esté bien escrito y formateado para que los posibles empleadores puedan entender lo que tienes para ofrecer.

Finalmente, asegúrese de vestirse profesionalmente cuando se reúna con posibles empleadores.

    1. Preparar una lluvia de ideas

Haz una lluvia de ideas sobre trabajos que serían más adecuados para ti. ¿Quieres trabajar desde casa, tener horarios más flexibles o ganar más dinero?

    1. Busca en diferentes medios

Use recursos en línea como Indeed.com o LinkedIn para buscar trabajos que coincidan con sus criterios. Asista a ferias de empleo y reúnete con reclutadores de empresas que le interesen. Establezca contactos con personas que trabajen en campos o empresas que le interesen.

    1. Escribe una lista de deseos

Escriba una lista de lo que le gustaría ver en un nuevo trabajo, incluido el salario, los beneficios, la cultura de la empresa y la capacidad de trabajar desde casa.

Antes de cambiar de empleo es recomendable hablar con amigos, familiares y colegas sobre sus cambios de trabajo recientes y cómo se sintieron al respecto. Dejar un trabajo al que se ha dedicado tiempo y esfuerzo no es sencillo, pero si el empleo no está cubriendo tus necesidades satisfactoriamente es necesario hacer un cambio.

Compartir:

Noticias relacionadas

Empatía o Simpatía: ¿Cuál es la diferencia?

6/12/22

¿Cómo despedir a alguien de la forma correcta?

17/11/22

4 Películas que todo profesional de recursos humanos debe ver en 2022

31/10/22

3 antídotos para evitar el ‘burnout’ en el trabajo.

9/09/22

5 rutinas matutinas que te ayudarán a comenzar tu día de manera productiva

2/09/22

3 profesiones para reinventarte profesionalmente

30/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad