Cómo aumentar las conversiones digitales

Escrito por: AS CONSULTING GROUP23/06/2021

¿Quieres que tus ventas aumenten? Que tu sitio no solo sea visitado, sino que esos usuarios terminen cerrando ventas y regresando una vez más. En este post te mostraremos algunas acciones de cómo aumentar las conversiones digitales para que cumplas tus objetivos.

Siempre existen aspectos que mejorar, y si tienes usuarios en tu web, pero no continúan el camino de convertirse en clientes, sin duda tienes algo que mejorar.

Analiza tu estrategia de Marketing de Contenidos

Estudiar el mercado y a tu público objetivo te permitirá la producción de contenido de alto valor, que le dé respuestas y soluciones a sus inconvenientes y que en definitiva sirva para cubrir sus necesidades, destacando positivamente a la marca y aumentando así el número de conversiones, por medio del funnel de ventas.

Tu funnel de ventas debe tener la capacidad de filtrar eficientemente a los usuarios que llegan a tu página web, atraerlos, y guiarlos en el recorrido hasta la conversión. Si basas tu estrategia de marketing de contenido en toda esa información que tienes de tu público, podrás optimizar el proceso y garantizarles contenido de calidad desde el contacto inicial.

Crea una landing page impactante

La landing page es esa página donde el usuario tendrá el primer contacto con tu marca o empresa, por lo que es esencial que sea impactante, que ayude a que los usuarios deseen conocer más de tus productos.

Lo ideal es que esta página sea fácil de digerir, simple con propuestas claras e interesantes, en donde el usuario se sienta a gusto de proseguir en el camino, sin inconvenientes para alcanzar los objetivos deseados. Por ello si vas a colocar formularios, trata de que sean concisos, rápidos de completar, que el usuario no se complique a rellenarlo.

Impulsa a la suscripción de newsletter

La newsletter permite crear una conexión con los clientes potenciales, enviar información de interés hasta lograr la conversión digital ganando compras. Para ello debes colocar en tu página web campos establecidos para la suscripción que sean interesantes, por ejemplo, en los banners, CTAs al terminar el contenido, campos especiales de suscripción que capten la atención.

Además, la llamada de acción debe ser clara, solicitando al usuario dejar su correo para enviar contenidos de calidad.

Haz uso de herramientas de automatización

La automatización de procesos ahorra tiempo y permite mejorar a tiempo los inconvenientes producidos, cambiando con eficiencia lo que no esté funcionando de la manera adecuada. Una herramienta de envío automático de emails permitirá segmentar a la audiencia y enviar de forma automática correos personalizados, aumentando así las posibilidades de venta.

Por otro lado, este tipo de herramientas permite llevar un monitoreo constante de los procesos, por ejemplo seguir el recorrido de los leads por el funnel de ventas, identificando el instante correcto para ofrecer el producto o cualquier otra información que consideres necesaria.

Utiliza una buena plataforma de hospedaje

La rapidez de las páginas al cargar es uno de los factores decisivos para que un usuario se quede o se salga del sitio. Incluso Google lo toma en cuenta como un factor de posicionamiento. Por lo que es importante que desde el principio inviertas en un servicio de hospedaje de calidad, que garantice una buena velocidad y movimiento del contenido.

Esta además, debe tener un diseño responsive, de manera que los usuarios tengan la posibilidad de ingresar desde cualquier dispositivo que deseen, en el momento deseado.

Trabaja en el remarketing y retargeting por distintos canales

Trabaja en esos usuarios que dieron muestras de interés en tu sitio web, hazles llegar anuncios impactantes y permite crear una conexión de confianza, de manera que el usuario reflexione en ver nuevamente el producto o servicio, considerando comprar.

Estudia los distintos formatos que existen para llegar a tus clientes como por ejemplo los anuncios presentados en los buscadores o los emails, escogiendo el que mejor se adapte a tu negocio y las necesidades del usuario.

Disminuye la cantidad de anuncios

Es esencial que tengas anuncios, pero no en exceso. El objetivo es lograr un impacto en tus usuarios y con un exceso de anuncios lo que lograras es alejarlos, solo imagina que los usuarios ingresen, pero los anuncios no permiten ver el contenido que ofreces, esto puede ocasionar un alto nivel de frustración y molestia, evitando no solo la conversión, sino dejando una mala imagen.

En definitiva es necesario que aumentes la tasa de conversión en tu negocio, así que te recomendamos conocer a tu audiencia, garantizar lo que desean y sacarle provecho a las acciones descritas.

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