Cómo aumentar la resiliencia

Escrito por: AS CONSULTING GROUP12/07/2021

Cada día se hace más importante desarrollar la resiliencia para enfrentar todas las adversidades que se presentan. No se trata de pasar por alto los acontecimientos difíciles de tu vida, se trata de saber enfrentarlos de la mejor manera posible, sin estancarte en el momento. Acompáñanos y te diremos cómo aumentar la resiliencia.

Claves para aumentar la resiliencia

Todas las personas son capaces de aprender a levantarse frente a las adversidades, pero desarrollar la resiliencia no es tan sencillo, requiere tiempo y esfuerzo personal para desarrollar características propias de la persona. A continuación te damos algunas claves que te ayudarán a aumentar tu resiliencia.

Crea conexiones interpersonales

La buena relación con tu entorno, en especial con familia y amigos es uno de los aspectos más importantes a tratar. Debes aceptar que no estás solo, que recibir ayuda de los demás te permitirá enfrentar los momentos difíciles.

A muchas personas les favorecen ser participantes de grupos cívicos o religiosos, entre otros. Estos les permiten sentirse apoyados y acompañados en los momentos en que recuperar la esperanza es esencial.

Sé positivo, evita ver las crisis como insalvables

Es importante que aprendas a ser positivo, optimista. Debes tener presente que siempre pueden ocurrir eventos o acontecimientos difíciles y estresantes, pero es importante verlos de forma optimista. Analiza el futuro, cómo puedes mejorar las circunstancias y salir airoso de todo evento negativo.

Acepta los cambios como parte de tu vida

Hay aspectos de la vida que no pueden cambiarse, pero puedes tenerlos bajo control y enfrentarte a ellos de la mejor manera. Moldea los eventos negativos para sacar provecho y llevarlos sin caer.

Establece metas y persíguelas

Ponte metas, objetivos reales, cosas que puedes realizar. No te plantees metas irreales, busca lo que puedas hacer y te permitirá avanzar en la dirección correcta.

Toma acciones que sean decisivas

No dejes a un lado los problemas, actúa en las adversidades y tratando en lo posible de superar las tensiones, hasta solventar los inconvenientes. Ten presente que los problemas no desaparecen, los superamos.

El autodescubrimiento es fundamental

Las personas a diario aprenden cosas nuevas de sí mismos, y en cierto grado eso nos permite crecer y superar la pérdida y los problemas. Busca momentos apropiados para descubrirte, permítete descubrir tus sentimientos y deseos más profundos.

Crea una visión positiva de ti

La confianza en ti mismo es esencial para enfrentar los inconvenientes, debes confiar en ti y permitirte crecer y desarrollar resiliencia.

Conserva la perspectiva

Inclusive en los momentos de mucho dolor es importante que consideres el momento estresante en un amplio contexto, proyectándote en un futuro de una manera positiva.

Mantén las esperanzas

Conservar una perspectiva positiva te permitirá tener buenas esperanzas de tu vida y el por venir. Trata de tener una visión de lo que deseas lograr, en vez de preocuparte por tus temores.

Cuida de ti

Cuida de ti, considera tus necesidades y cuida tus deseos. Es conveniente que participes en actividades que te relaje, que te llenen de placer. Practica deportes y cuídate de mantener tu cuerpo y mente sanos y preparados para enfrentar los momentos de resiliencia.

Profundiza en tus sentimientos, escribe los eventos que te han causado dolor o que consideras como traumático, esto te ayudará a superarlos. Poner en práctica estos consejos te ayudará a aumentar tu resiliencia y poder enfrentar los problemas de tu vida, saliendo ganador.

Compartir:

Noticias relacionadas

7 Principios fundamentales que debe tener el Personal Directivo para Gerenciar con éxito una empresa

1/12/21

¿Qué es el ciclo de vida del producto?

1/12/21

Gestión del fracaso como camino al éxito

1/12/21

Qué es la usabilidad y cómo se relaciona con el entorno digital

30/11/21

Métricas de reclutamiento y retención que se deben medir en RRHH

30/11/21

Paradoja del incentivo

30/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad