Cómo aplicar la inteligencia artificial en la publicidad de tu empresa

Escrito por: AS CONSULTING GROUP15/07/2021

A discrepancia de muchos conceptos erróneos sobre inteligencia artificial, esta es una tecnología que se dedica en crear sistemas basados en simular los conocimientos de la ciencia adquiridos por el hombre, para tomar decisiones. En este artículo te mostramos cómo aplicar inteligencia artificial en la publicidad de tu empresa.

El software de inteligencia artificial (IA) se programa para percibir, comprender y tomar decisiones, con la información suministrada. Y sin probabilidad de cometer errores y con mucha mayor rapidez tomará las decisiones. En consecuencia, agiliza los procesos y aumenta la precisión y oportunidad de las respuestas.

Hoy día se utiliza la IA en muchas empresas para mejorar procedimientos y el sector de la publicidad y comunicación también apuesta por esta tecnología. De hecho, en el ramo de la comunicación es donde más se ha aprovechado los beneficios de la IA. Los chatbots son un ejemplo de ello, ofrecen soporte técnico tal cual como si fuera una persona real.

El uso de inteligencia artificial en publicidad

Este recurso se ha utilizado en Facebook con exitosos resultados. Se ha logrado que sea una red más interactiva. Es el caso del programa que orienta a las personas con discapacidad visual y los ayuda a contactarse con sus amigos y con las imágenes publicadas.

El software identifica las imágenes, su contenido y las emociones de las personas presentes. Las cuales traduce y transmite a las personas con discapacidad visual, lo que permite que se relacionen mucho mejor con la plataforma. La IA también se ha utilizado para identificar la susceptibilidad de los consumidores al consumo, llegando al detalle de cuándo se experimenta esta necesidad.

Así que son muchos los campos de aplicación de la inteligencia artificial.

Y en publicidad hay muchas razones para aplicarla, en especial en marketing digital. Iniciando con una reducción de costes significativa, ya que no será necesario invertir en áreas donde no hay retorno (ROI).

Es también relevante la relación personalizada e individualizada con el consumidor. Tu marca tendrá mayores posibilidades de conocerse y ser aceptada. Pues la experiencia del cliente será diferente, satisfaciendo sus necesidades en forma rápida, efectiva y personalizada.

Aumenta por supuesto, la efectividad de las estrategias de marketing, SEO y publicidad dirigida, obteniendo resultados óptimos para tu empresa.

Así que debes tomar la decisión de invertir en nuevas tecnologías. La inteligencia artificial es definitivamente un socio comercial, que impulsará a tu empresa. Dejando de lado el temor de que reemplazará a los trabajadores de tu empresa. No obstante, es necesario seguir algunos pasos para establecerla en la publicidad de tu empresa. Tal cual otra herramienta que te facilitará la toma de decisiones.

Qué hacer para implementar la inteligencia artificial en publicidad Debes conocer y comprender el mercado y los clientes potenciales. Saber lo que desean lograr y cuáles son los servicios que el mercado ofrece. También es importante analizar todas las alternativas existentes en el mercado actualmente y la forma en que han logrado aportar rentabilidad a las empresas.

Por otra parte, es importante también evaluar cuál es la información y las tecnologías prioritarias de las estrategias que implementan las demás empresas de la competencia. De esta manera será posible entender de qué forma la inteligencia artificial podría afectar esa forma de actuar.

Es fundamental, además, conocer las diferentes tecnologías que se ofrecen en el mercado sobre inteligencia artificial y conocer su funcionalidad. De esta manera se seleccionará la que mejor convenga en la fase del proceso que se desea mejorar. Para que tu empresa comience a beneficiarse de las bondades que ofrece esta tecnología.

Es importante iniciar con lo más básico de la tecnología, un software que sea capaz de capturar y almacenar información. Almacenar los datos personales de clientes potenciales. Y luego hacer inversiones en sistemas con mayor capacidad, que permitan leer los datos y desarrollar los algoritmos necesarios para optimizar el proceso y la toma de decisiones.

Otra fase muy importante y posterior es educar a los clientes, garantizando con hechos, que esta inversión dará mejores frutos a la empresa. Y aumentará en forma relevante el proceso, los resultados y los beneficios para el cliente. Será además un servicio mucho más personalizado. Y su experiencia será más positiva.

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