¿Cómo ahorrar más?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP4/08/2022

Aunque suene sencillo, no para todas las personas suelen ser tan fácil ahorrar, mucho menos ahorrar más por mes. Por eso decidimos reunir algunos consejos simples, que pueden ayudar a mejorar considerablemente los hábitos de ahorro, te los mostramos a continuación.

Establecer metas

Lo principal es saber para qué se quiere ahorrar y hacer un plan para lograr esa meta. Muchas personas se preguntan cómo ahorrar más, pero no saben por dónde comenzar, por ello es importante establecer una meta, saber para que se quiere ahorrar, teniendo presente que no se trata de privarse de hacer todo lo que se disfruta, pero si tener un control apropiado que permita conseguir lo que se desea sin tener que dejar todos los gustos de lado.

Realizar un seguimiento de los gastos

Saber a dónde se va el dinero es otro punto importante de tratar, por lo que para ahorrar más dinero es necesario llevar un seguimiento de los gastos. De esta manera será posible identificar las cosas en que se está gastando el dinero y así reducir los gastos innecesarios y mantenerse dentro de un presupuesto aceptable.

Existen diferentes formas de llevar un seguimiento de los gastos, puede hacerse de manera tradicional con una hoja y un lápiz, anotando los gastos. También están las herramientas digitales o aplicaciones que permiten llevar un registro automatizado. Sin importar el método es fundamental anotar todos los gastos diarios, la automatización de las finanzas puede hacer que el ahorro sea más sencillo.

Realizar pequeños cambios en los gastos

Trabajar en los hábitos de gastos puede ser muy beneficioso y sumar grandes ahorros con el tiempo. Por ejemplo, si a diario compras una taza de café cuando vas al trabajo, estarías gastando unos 20 dólares por mes o unos 240 dólares al año, si al contrario te tomas una taza de café en casa, podrías ahorrar ese dinero y reservarlo para una meta mayor, como ahorrar para el pago inicial de una casa.

Asimismo, puedes llevar tu almuerzo en vez de comer a diario afuera, al igual que las bebidas, parecen cosas insignificantes que pueden sumar una gran factura. Estos pequeños cambios pueden dejarte un poco de dinero extra al mes que puedes destinar a tus nuevas metas.

Considerar utilizar un presupuesto

Un presupuesto puede ser de gran ayuda para mantenerse al día con los objetivos de ahorro, así como también puede ser de gran utilidad para identificar los puntos de mayores gastos y reducirlos. Si considera que no es un trabajo sencillo, existen diferentes recursos en la web, plantillas y aplicaciones que permiten crear presupuestos de manera muy fácil.

Lo más importante al crear un presupuesto es mantener la realidad, no establecer metas que sean imposibles de lograr, ya que esto lo que traerá será frustración y lo decepcionará. Por el contrario, establece pequeñas metas de ahorro que puedan cumplirse de forma gradual en un tiempo establecido. Lo ideal es tratar de cumplir con el presupuesto, establecer un día específico para realizar las compras y evitar los excesos.

Pensar en inversiones

Invertir el dinero puede ser de gran ayuda para crecer, cuando se trata de finanzas una de las mejores cosas que puede hacerse es invertir el dinero, de esta manera se multiplicará y será más sencillo alcanzar los objetivos. Existen múltiples opciones de inversión, por lo que es fundamental hacer una investigación profunda hasta encontrar la alternativa correcta.

En definitiva, existen diferentes maneras de ahorrar más, lo importante es encontrar la manera que mejor se adapte a sus necesidades, resaltando que desde un principio es fundamental establecer las prioridades y establecer los gastos realmente necesarios. Empezar cuanto antes le permitirá alcanzar sus metas más rápido, y cada vez será más sencillo, rápidamente se acostumbrará a no gastar en cosas que realmente no son necesarias.

Esperamos que la información resulte de utilidad, y si quieres obtener más información relacionada te invitamos a leer nuestras próximas publicaciones.

Compartir:

Noticias relacionadas

Los mejores libros de finanzas para niños

10/08/22

¿Cómo invertir con criptomonedas?

5/08/22

¿Cómo ahorrar más?

4/08/22

Noticias Económicas (Lunes 01 al Jueves 04 de Agosto)

4/08/22

Ante la inflación y subida de precios, esto recomienda Citibanamex para tus finanzas

28/07/22

Noticias Económicas (Lunes 25 a Jueves 28 de Julio)

28/07/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad