COMIENZA UN NEGOCIO EXITOSO

Empresa
Éxito
Idea
Consejos

RV

Escrito por: Ruth Valencia27/08/2019

No hay duda de que las empresas exitosas comienzan con ideas brillantes. Después de todo, en el entorno ferozmente competitivo de hoy, la innovación es la munición que los empresarios necesitan para destacarse entre la multitud.

Muchos recién llegados al mundo de los negocios pueden asumir que comenzar un nuevo negocio está necesariamente relacionado con una invención. Y aunque esto puede desempeñar un papel importante en algunas empresas pioneras, la mayoría de los conceptos de negocios tienen que ver con modificar ideas existentes o encontrar nuevas formas de hacer las cosas viejas.

Sin embargo, encontrar el nicho correcto, basado en lo que mejor haces y la situación potencial del mercado, exige una planificación e investigación cuidadosas. Incluso los mejores productos pueden no necesariamente encontrar compradores porque los mercados cambian.

Busca ventanas de oportunidad

La observación astuta es tu mejor aliado cuando buscas ideas únicas. Es una apuesta mucho más segura aventurarse en un territorio familiar donde puede usar sus fortalezas existentes. Elija ideas que le permitan actuar y moverse rápidamente antes de que alguien más ponga en marcha su idea. Lea las publicaciones comerciales y manténgase informado de las áreas de crecimiento.

Encuentra tu lugar en el mercado

El éxito potencial de un producto o servicio implica una mirada a factores, que incluyen el diseño, las características, el margen de beneficio potencial y las proyecciones de volumen de ventas. Además de patentar invenciones, puedes evaluar nuevas líneas de productos que te permiten crear tu propio mercado.

Presenta tu idea con un plan de negocios sólido

Un plan de negocios es una herramienta para vender tu idea a inversores y accionistas existentes. La falta de claridad, la información deficiente y la ausencia de una orientación estratégica son las principales deficiencias en la mayoría de los planes de negocios.

Asegúrate de dar tiempo para armar un plan con todos los detalles apropiados, como posicionamiento, análisis de mercado y finanzas. Los proyectos desarrollados con la ayuda de un experto en el mercado objetivo obtienen la mejor recepción.

Consigue un mentor

Poner en marcha un negocio no es una tarea fácil. Muchos proyectos nunca suman mucho porque no se toman en serio o porque carecen de un seguimiento o apoyo adecuado.

Aumentarán considerablemente tus posibilidades de éxito al buscar el asesoramiento de alguien con experiencia comercial, a menudo llamado mentor . Estos líderes empresariales brindan asesoramiento administrativo, sugieren fuentes de financiamiento y con frecuencia ofrecen a sus jóvenes protegidos oportunidades de pasantías para perfeccionar las cualidades de liderazgo en el campo.

Referencias.

Staff BDC. (2017). Convertir tu idea en un negocio exitoso. agosto, 2019 , de BDC Sitio web: https://www.bdc.ca/en/articles-tools/start-buy-business/start-business/pages/small-business-ideas-starting-own-business.aspx

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué es la usabilidad y cómo se relaciona con el entorno digital

30/11/21

Métricas de reclutamiento y retención que se deben medir en RRHH

30/11/21

Paradoja del incentivo

30/11/21

La teoría de las organizaciones

29/11/21

Marca propia o negocio espejo

26/11/21

Modelos de negocio de base tecnológica

25/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad