CoDi, LA APP DE PAGOS DE BANXICO

Transferencias
QR
Banco de México
Aplicación

RV

Escrito por: Ruth Valencia21/08/2019

Ya le podrás decir adiós al drama de no tener efectivo para comprar en tiendas de abarrotes, el mercado o pagar una consulta. Esto será gracias a CoDi, la nueva forma de pagos con código QR.

Esta nueva plataforma de Cobro Digital es desarrollada por el Banco de México (Banxico) para promover el uso de pagos electrónicos, disminuir el uso de efectivo y fomentar la inclusión financiera.

Imagínate que explota una tubería de tu casa y no tienes efectivo. Pero el plomero de la esquina acepta pagos a través de CoDi. Él abrirá su aplicación de cobro, generará un código QR que ya está ligado a su cuenta bancaria, pone la cantidad a cobrar y tú desde tu aplicación escaneas el código.

El dinero pasará de tu cuenta a la de él en cuestión de minutos, a través de SPEI y listo.

Hasta el momento las operaciones que se podrán realizar a partir de septiembre de 2019 serán sólo de compra-venta de bienes o pago de servicios de un monto máximo de 8 mil pesos.

Entonces, el cobro por CoDi se realizará de estas 3 formas, explica Banxico:

Ventas de mostrador. El vendedor genera un mensaje de cobro (representado a través de un código QR estático, QR dinámico o mensaje NFC) que el comprador recibe en su dispositivo móvil y, en su caso, acepta para su procesamiento. • Operaciones en comercio electrónico. El vendedor envía a través de internet al dispositivo móvil del comprador un mensaje de cobro, y este, en su caso, lo acepta. • Proveedores de servicios (mensajes de cobro recurrentes). El vendedor envía a través de internet de manera periódica mensajes de cobro al dispositivo móvil del comprador, y este, en su caso, lo acepta.

Ventajas de usar este nuevo sistema de pagos CoDi

Un reto que prevén las empresas que ya implementan esta tecnología y el propio Banxico es la confianza de los consumidores para la adopción del pago digital, sin embargo, tienen como objetivo:

• Mejorar la inclusión financiera de los mexicanos. • Reducir los costos del uso de terminales bancarias u otros intermediarios de medios de pago. • Transferencias bancarias sin costo. • Que prestadores de servicios ofrezcan alternativas de pago y así incentivar la competencia. • Se poden hacer cobros o pagos a cualquier día 24/7. • Como viste, hasta el momento estos pagos sólo se pueden hacen entre vendedor–comprador, pero se prevé que después se puedan hacer transferencias entre personas.

Según Banxico, esta tecnología podrá ser usada por todos a partir de septiembre de 2019.

Así que, si eres vendedor o comprador y te interesa tener esta forma de pago en tu negocio, debes estar muy pendiente de que el banco donde tienes la cuenta de tu negocio ofrezca este servicio a partir de septiembre de 2019.

Referencias.

Banxico. (2019). Información sobre CoDi® Cobro Digital. agosto, 2019 , de Banxico Sitio web: http://www.banxico.org.mx/sistemas-de-pago/codi-cobro-digital-banco-me.html

Compartir:

Noticias relacionadas

El método Kanban para organizar y aumentar la productividad

18/10/21

Conoce las principales preocupaciones de los inversionistas mexicanos

15/10/21

Nunca llegues a endeudarte por causa de estas cosas

14/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad