Coca-Cola planea eliminar casi 200 marcas de bebidas debido a disminución de las ventas

Escrito por: AS Consulting Group17/11/2020

La compañía Coca-Cola ha emitido un comunicado en el cual expresa que se eliminarán cerca de 200 bebidas de la marca. Esto representa la mitad de su actual catálogo, y la razón es la caída en el índice de ventas debido a la medida de confinamiento de los últimos meses.

Desde el mes de junio, la compañía había comunicado su decisión de deshacerse de las marcas Tab, Zico y Odwalla.

Hasta ahora, Coca-Cola no ha especificado las marcas que desaparecerán de su catálogo. Sin embargo, es muy probable la eliminación de las bebidas enmarcadas en la categoría de hidratación.

Dentro de esta sección se incluyen las marcas Dasani, Powerade y Smart Water. Esto es según afirmaciones realizadas por el CEO de la compañía, James Quincey.

Para la multinacional, los ingresos provienen de sus marcas más grandes, tal es el caso de la propia bebida Coca-Cola. No obstante, también entran en esta lista las bebidas Sprite y Fanta.

De acuerdo a los comentarios de Quincey emitidos en julio de este año, el restante de las marcas, unidas en un solo conjunto, tan solo puede generarle a la compañía ingresos correspondientes a un 2%.

Esta empresa, una de las más grandes en su sector, decidió retirar determinadas marcas con el propósito de asegurar que las marcas principales se mantengan posicionadas como favoritas entre los consumidores.

Al respecto, el CEO dijo las razones por las cuales solo mantendrían las principales marcas, y es que “las bebidas con mayor potencial de hacer crecer la base de consumidores… Aumentan su frecuencia y lideran los márgenes”.

Exploración de Coca-Cola en otras categorías

A pesar de la eliminación de 200 marcas efectuadas por la multinacional, la compañía expresó sus deseos de continuar explorando en muchas otras categorías del mercado de bebidas.

Fue esta la razón por la cual Coca-Cola lanzó al mercado latinoamericano una bebida cuya composición es una mezcla de agua carbonatada, alcohol sin gluten y sabores naturales. Dicha bebida se bautizó como Topo Chico Hard Seltzer.

El lanzamiento de esta bebida se realizó mediante un acuerdo efectuado por Coca-Cola con Molson Coors Beverage Company, y cuya comercialización se inició en América Latina durante el tercer trimestre del 2020.

En el caso de los Estados Unidos, su entrada al mercado se tiene prevista para la primera mitad del próximo año. Con respecto a la región de España, la multinacional aún no cuenta con planes de expansión hacia la mencionada zona.

Causa de la caída de ventas de Coca-Cola

La medida de confinamiento por la COVID-19 provocaron que los consumidores dejaran de comer fuera de sus casas y por ende, las compras de bebidas disminuyeron drásticamente durante todo el período de confinamiento.

De acuerdo con los reportes mostrados por la multinacional, entre los meses de julio y septiembre los ingresos registraron caídas del 9%. Este porcentaje representa 8.700 millones de dólares de ingresos para la empresa, y equivalen a 7.355 millones de euros según la actual tasa de cambio.

La compañía logró evidenciar un ligero aumento en las ventas durante el anterior trimestre, sin embargo no fue algo tan significativo.

Reportes de caídas en las bebidas de Coca-Cola

De acuerdo a los datos aportados por Refinitiv, las ventas unitarias que no incluyen a las fluctuaciones en la moneda, registraron un descenso del 4%.

Pero la mayor caída se ha podido evidenciar en productos como el té y el café, pues estos alcanzaron un 15% de caída sobre las ventas. Para la empresa, las mayores ventas de este tipo se registraban en el Reino Unido.

En el caso de las bebidas de agua natural mineral y bebidas deportivas, su índice de caída llegó a alcanzar un 11%. Dentro de esta categoría es donde Quincey tiene previsto un alto recorte en las marcas.

Finalmente, la propia bebida Coca-Cola, fue la menos afectada en las ventas con relación a las bebidas de la línea Sprite y Fanta.

Estas últimas sí registraron un descenso un poco más alto que la bebida Coca-Cola, pero no es algo alarmante si las ventas se comparan con las otras 200 marcas.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (27 de Noviembre)

27/11/20

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 26 DE NOVIEMBRE

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA(26 de Noviembre)

26/11/20

El outsourcing en México , sanitización o satanización

26/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (25 de Noviembre)

25/11/20

NOTICIAS DEL DÍA (24 de noviembre)

24/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad