26 / julio / 2024

Cómo escribir anuncios de trabajo efectivos para encontrar a los candidatos adecuados

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Escrito por: AS News10/03/2022

Si está buscando personas para su empresa, una de las primeras cosas que deberá hacer es escribir anuncios de trabajo.

Veamos cómo hacerlo de la manera correcta para llegar a los candidatos adecuados.

¿Por qué escribir anuncios de trabajo de la manera correcta?

Un anuncio de trabajo es una herramienta muy útil, no solo para dar visibilidad a tu oferta, sino también y sobre todo para realizar una búsqueda dirigida y realizar una primera selección de candidatos. Cuanto más claramente exprese lo que está buscando, más probable es que su candidato ideal responda.

Además, redactar anuncios de trabajo que contengan una definición clara del perfil buscado te permitirá optimizar el tiempo de selección, evitando tener que examinar cientos de CV que no se corresponden con los requisitos exigidos.

Un anuncio de trabajo bien redactado significa para la empresa:

• correcto posicionamiento en Google y otros buscadores • aumento de visitas al anuncio y también de posibles aplicaciones • mejora de la marca empleadora corporativa

Cómo escribir anuncios de trabajo efectivos

Veamos cómo debería ser la publicación de trabajo perfecta para atraer a los perfiles correctos y hacer que se postulen:

Elija un título conciso y específico

Para atraer la atención de los candidatos adecuados a la oferta, es bueno esforzarse un poco en elegir el título del puesto, ya que será la clave de búsqueda con la que los usuarios accederán al anuncio.

Así que nada de tecnicismos, solo sencillez y claridad para describir brevemente el puesto buscado. Mejor no utilizar abreviaturas, siglas de empresas, caracteres especiales. Es preferible reducir los caracteres y la puntuación a lo esencial.

Definir una estructura esquemática

Es importante cuidar la forma del anuncio, estudiando una subdivisión lógica de todas las partes que lo componen. El impacto visual ayudará al candidato a orientarse en la evaluación de la oferta.

No existen fórmulas estándar para escribir un anuncio de trabajo, pero hay algunos elementos esenciales que siempre deben ser explícitos, aproximadamente en este orden:

1. Introducción

Escriba brevemente lo que hace la empresa y en qué sector opera, sin exagerar con los detalles, que el candidato podrá descubrir a través de otras investigaciones, si realmente está interesado en la oferta.

Considere siempre que sus anuncios de trabajo también son una excelente herramienta para hacer la marca del empleador y comunicar los valores y la misión de su empresa al mundo exterior. Adapta la oferta al target de candidatos a los que quieres llegar con creatividad y autenticidad, para transmitirles la cultura y el entorno en el que serán acogidos.

2. Descripción del puesto

Enumere las principales actividades que el recurso se ocupará y defina la función que cubrirá, destacando las relaciones con la misión de la empresa.

Si se trata de un anuncio de pasantía, agregue algunos detalles sobre los objetivos de aprendizaje que afectan las actividades del pasante. En la redacción de anuncios de trabajo, también es importante indicar las responsabilidades que tendrá que asumir el candidato, para ayudarle a imaginar cómo será el puesto de trabajo que le propone.

3. Perfil del candidato

Describa las características que debe tener el candidato ideal: habilidades profesionales, calificaciones, antecedentes educativos, conocimientos adicionales (por ejemplo, habilidades informáticas o lingüísticas), cualquier experiencia previa.

Si desea recibir currículums de alta calidad relacionados con el perfil que está buscando, deberá redactar esta parte con cuidado y detalle, especificando los requisitos específicos que los candidatos deben poseer para participar en la selección.

Además de las habilidades técnicas, también incluye las habilidades blandas (soft skills), que son muy importantes y, al ser las más difíciles de aprender, son muy valoradas por los reclutadores.

4. Lugar de trabajo

Para evaluar la oferta, el candidato debe saber dónde va a trabajar, por lo que es imprescindible incluir alguna indicación del lugar de trabajo. En esta parte también es bueno especificar si la empresa ofrece algunas facilidades para aquellos que tienen que llegar a un lugar lejano (coche de empresa, opciones de alojamiento, etc.) y alguna posibilidad de traslado.

Escribir anuncios de trabajo que especifiquen el lugar de trabajo alienta a los usuarios a postularse y filtra más fácilmente a los candidatos según el objetivo.

5. Información adicional

Indica el salario mensual para el puesto buscado y los beneficios o bonificaciones esperados.

También agregue las instrucciones para aplicar (en línea, por correo electrónico, etc.)

6. Llamada a la acción

Siempre es útil dar información a los posibles candidatos, para animarlos a enviar su CV y postularse para el puesto que se ofrece. Por ejemplo, puedes insertar un botón con una indicación precisa como "candidatos" o "envía tu CV".

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