¿Cómo dar la vuelta al mundo con hijos?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP25/07/2022

¿Quiere viajar con sus hijos por el mundo sin que nada los detenga? Entonces es momento de considerar el Unschooling. Acompáñanos y te contamos al respecto.

Los niños son curiosos por naturaleza y quieren explorar el mundo que les rodea. La desescolarización les permite a los niños hacer precisamente eso al proporcionarles un entorno en el que pueden explorar por su cuenta, con restricciones mínimas.

La desescolarización o Unschooling permite la libertad de exploración y aprendizaje, fomentando la creatividad y las habilidades para resolver problemas. También les da a los niños un sentido de independencia que puede ser valioso cuando llegan a la edad adulta.

¿Qué es el Unschooling?

Hay muchas maneras de viajar por el mundo con niños sin tener que ir a la escuela. Algunos padres optan por educar a sus hijos en casa, mientras que otros los llevan a largas vacaciones donde no tienen ninguna estructura educativa formal.

La desescolarización es una forma de explorar el mundo sin obligar a su hijo a entrar en un sistema escolar tradicional. Es una filosofía que cree que el aprendizaje debe provenir de la experiencia y la interacción con el mundo natural. A menudo implica la educación en el hogar, pero también puede tomar otras formas, como viajes completamente independientes con niños.

Este tipo de viaje puede brindar la oportunidad de ver el mundo de una manera nueva, educativa y divertida para los niños.

Los beneficios del Unschooling

La desescolarización es un método de educación en el hogar que evita los libros de texto y los currículos estandarizados en favor de la exploración y la indagación dirigidas por los niños. Los defensores de la desescolarización creen que este enfoque permite que los niños aprendan de manera más natural y de la manera que mejor se adapte a sus necesidades individuales.

Hay muchos beneficios de la desescolarización. Primero, les permite a los niños seguir sus propios intereses y pasiones, lo que a menudo lleva a un nivel más profundo de compromiso y aprendizaje. En segundo lugar, la desescolarización ayuda a desarrollar la confianza en sí mismos a medida que los niños aprenden a confiar en sus propios instintos y habilidades.

Finalmente, la desescolarización puede fomentar un amor por el aprendizaje que dure toda la vida.

¿Cómo empezar con el Unschooling y viajar por el mundo?

No existe una forma correcta de desescolarizar, pero hay algunos conceptos básicos que todas las familias que eligen este estilo de vida deben tener en cuenta.

El primer paso es deshacerse del concepto de escuela por completo. En su lugar, piense en el aprendizaje como un proceso natural que sucede a lo largo de la vida, alimentado por intereses y pasiones.

A continuación, establezca una rutina que apoye el estilo de vida no escolarizado de su familia. Esto podría incluir mucho tiempo para explorar y jugar, tiempo familiar regular sin pantallas y muchas oportunidades para el aprendizaje práctico. También es importante contar con una sólida red de apoyo: otras familias que también están viviendo la vida sin escolarizar, así como expertos que puedan ofrecer orientación cuando sea necesario.

Y por último, ¡tenga paciencia! Puede tomar tiempo para que todos en la familia se adapten a esta nueva forma de vida, pero al final valdrá la pena.

Planifica tu ruta

El proceso de planificación de un viaje alrededor del mundo con niños puede ser desalentador. Pero si lo divides en pasos más pequeños, no es tan malo.

Comience por averiguar su ruta. Puede usar herramientas en línea como Google Maps o TripAdvisor para obtener ideas, o puede comprar una guía como Lonely Planet. Una vez que tenga una idea general de adónde quiere ir, comience a reducirla por destinos y atracciones específicas.

Una vez que haya finalizado su ruta, comience a trazar sus conexiones de vuelo y a presupuestar la tarifa aérea. También querrá comenzar a reservar alojamiento y actividades lo antes posible, ya que tienden a llenarse rápidamente.

Finalmente, asegúrese de investigar sobre la cultura local y las costumbres de los lugares que visitará. Esto ayudará a evitar sorpresas (¡o desastres!) una vez que esté en el camino.

Siga una rutina

Si está considerando viajar por el mundo con sus hijos, o ya ha dado el paso, una de las cosas más importantes que puede hacer es establecer y mantener una rutina. Las rutinas brindan seguridad y familiaridad en un entorno desconocido y, a menudo, caótico, y ayudan a los niños a saber qué esperar cada día.

Una rutina no necesita ser rígida o inflexible; debe adaptarse a las necesidades y preferencias de su familia. Pero hay algunos conceptos básicos que son esenciales para cualquier viaje, por ejemplo, comience cada día con un tiempo de inactividad. Permita que los niños tengan tiempo para despertarse lentamente, desayunar y tal vez colorear o leer un poco. Esto les ayudará a relajarse en las actividades del día.

Establezca una rutina para la hora de acostarse

Si quieres viajar por el mundo con tus hijos, una de las cosas más importantes que puedes hacer es establecer una rutina a la hora de acostarse. Esto les ayudará a acostumbrarse a un horario de sueño regular, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Estos son algunos consejos para crear una rutina para la hora de acostarse:

Comience estableciendo una hora específica para acostarse cada noche. Esto ayudará a su hijo a saber qué esperar y facilitará que se duerma. Establezca una rutina nocturna con la que su hijo pueda contar. Esto podría incluir leer libros, decir oraciones o bañarse.

Asegúrese de que todos los dispositivos electrónicos estén apagados una hora antes de acostarse. La luz azul de las pantallas puede interrumpir el ciclo de sueño de su hijo.

Conclusión: ¡Los beneficios de viajar por el mundo con niños son infinitos!

Compartir:

Noticias relacionadas

La NASA, lista para probar la nave con la que regresará a la Luna

29/08/22

Festival Cultural del Maguey y Pulque en CDMX: Te decimos el lugar y fecha del evento

1/08/22

¿Cómo dar la vuelta al mundo con hijos?

25/07/22

Lecciones del libro MBA personal de Josh Kaufman

13/07/22

La historia de Jordan Belfort, «El Lobo de Wall Street»

11/07/22

Historia de éxito de Tesla

6/07/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad