Claves para motivar a tu equipo de trabajo y lograr objetivos

Escrito por: AS CONSULTING GROUP27/07/2021

Motivar a tu equipo de trabajo ayudará a tu empresa a alcanzar más rápido y más eficientes los objetivos que han planteado. Es esencial entender que para que una persona se desempeñe de manera eficiente es indispensable que se sienta motivado con su trabajo, cómodo en su entorno laboral.

Acompáñanos y te mostraremos algunas claves para motivar a tu equipo de trabajo y lograr objetivos fructíferos en un menor tiempo.

Motivación de afiliación

Consiste en un tipo de motivación que permite que los trabajadores se sientan valorados y parte del equipo laboral y de la empresa. Las personas en general, siempre buscan ser parte de algo, por lo que es idóneo que la empresa cuente con una identidad consolidada y que los trabajadores sientan orgullo de formar parte de esta.

El líder de la organización o los líderes de cada equipo de trabajo debe estar comprometido con su equipo, por ejemplo, debe cumplir sus promesas, de otra manera su equipo no confiará y perderá la motivación de hacer las cosas bien.

Motivación por competencia

El objetivo es lograr que los trabajadores sean capaces y competentes en su puesto de trabajo. Para ello, es recomendable que la organización cuente con una estructura adecuada y con normativas claras y precisas, de manera que los individuos puedan desarrollarse dentro de la empresa.

Al sentir motivación los trabajadores buscan de manera automática conseguir las metas previstas, utilizando su esfuerzo, físico, intelectual y desarrollándose profesionalmente. No hay que olvidar que una vez que el equipo de trabajo logre las metas establecidas deben recibir un reconocimiento, de manera que la motivación no se acabe y continúen desempeñándose eficientemente.

Flexibilidad laboral

Deja que tus trabajadores se esfuercen por conseguir sus propias metas y objetivos, y no solo se basen en la estructura empresarial con un horario inflexible dentro de una oficina. En general, las personas sienten mayor motivación si se les permite expresarse y crear un horario flexible, escogiendo el mejor momento para trabajar.

El confinamiento debido a la pandemia hizo que los trabajadores de muchas empresas alrededor del mundo tuvieran que trabajar desde sus hogares, y a pesar de que las compañías más tradicionales no estaban convencidos con dicho esquema de trabajo tuvieron que adaptarse.

Para muchas empresas resultó muy funcional y eficiente, ya que se ahorraron los gastos de proporcionar un espacio físico, el internet, la electricidad, el agua, y los servicios en general que se generan en una oficina, además, muchos de los trabajadores a pesar de que en un principio fue difícil, posteriormente se sintieron cómodos de adaptar sus horarios y trabajar desde casa, dejando tiempo para compartir con sus seres queridos, ahorrando además tiempo y dinero al no tener que trasladarse hasta la oficina a diario.

Promueve los hábitos laborales sanos

Los hábitos son esenciales en la vida, tanto en el ámbito personal como laboral, por lo que es esencial que motives a tus trabajadores a crear hábitos sanos, como organizarse, fomentar buena comunicación, ser cumplido, puntual, entre otros. Estos son hábitos que ayudan a la motivación de los trabajadores, por supuesto el líder debe demostrarlos.

Si eres un líder que cumple lo que promete, reconocer y valorar los esfuerzos realizados, los empleados trabajarán de la manera más eficiente para quedar bien.

Cuida el entorno de trabajo

La oficina es el lugar donde los trabajadores pasan la mayor parte del día, por lo que es fundamental que el entorno laboral sea armonioso, agradable, que se sienta tranquilidad y organización. Esto permitirá que los empleados se sientan a gusto y aumenten su productividad, así como también promueve la creatividad y la cooperación.

Las empresas en donde sus trabajadores evitan los conflictos y se les proporciona un espacio armónico para desenvolverse y desempeñarse demuestran mayor productividad. Es esencial que además, el espacio laboral cuente con las herramientas necesarias para que los trabajadores puedan realizar su trabajo de forma eficiente.

Fomentar relaciones interpersonales

Las relaciones interpersonales permiten un mayor desempeño y desarrollo de las actividades de parte de los empleados. Lo que a su vez mejora y fomenta un entorno laboral agradable. Los empleados se sienten más motivados a esforzarse y cumplir con su trabajo.

Al ser felices y sentirse cómodos las personas se sientan motivadas y trabajan mejor, por lo que como líder tienes que demostrar con ejemplos y dar valor a cada esfuerzo que hacen tus colaboradores.

Con la motivación adecuada es más sencillo que los trabajadores cumplan con sus metas. Al tener un equipo en que confíes y que sienta fidelidad y orgullo por la empresa, debes mantenerlos a tu lado, y considerarlos como piezas esenciales de tu éxito empresarial.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cómo aprovechar el poder del análisis RFM

1/02/23

Libere el poder del análisis ABC Pareto

1/02/23

Informes de gestión: ayudándole a lograr una eficiencia óptima

27/01/23

Revelando lo que experimentan los consumidores: Mystery Shopping

24/01/23

Aprovechar el poder de los datos de los clientes

20/01/23

Explorando los Beneficios del Análisis Sectorial

19/01/23

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad