Claves para convencer a un inversor

Escrito por: AS CONSULTING GROUP1/07/2022

A pesar de los inconvenientes que puedan presentarse en la economía actual, todavía hay formas de lograr que los inversores respalden su negocio. Te mostramos algunas claves para convencer a un inversor.

Empezar por entender los objetivos del inversionista.

¿Qué espera obtener el inversionista al respaldar su negocio? Un empresario que busca la inversión de un individuo u organización primero debe identificar y comprender los objetivos del inversionista.

¿Qué espera ganar el inversionista al respaldar su empresa? ¿Es el acceso a su base de clientes, nueva tecnología, un punto de apoyo en un nuevo mercado o algo más? Si no puede articular lo que el inversionista espera ganar, no podrá convencerlo de que respalde su empresa.

Una vez que sepa lo que busca el inversionista, debe demostrar cómo su empresa puede proporcionar.

Por ejemplo, si el inversionista está buscando acceso a un nuevo mercado, puede resaltar cómo su producto o servicio ha tenido éxito en otros mercados. O si el inversionista está interesado en la nueva tecnología, puede mostrar la experiencia de su equipo y el historial de innovación.

Asegúrese de tener un plan claro sobre cómo hará crecer y expandir la empresa

Los inversores quieren ver pruebas tangibles de una estrategia a largo plazo. Cuando se trata de grandes cantidades de dinero, los inversores no suelen dejarse llevar por corazonadas. En cambio, quieren ver datos concretos que les permitan ver el potencial del proyecto.

Ciertamente, esto puede resultar difícil en una primera etapa, en donde todavía no se cuenta con una inversión para poner en marcha el trabajo. Sin embargo, no es algo imposible. Es importante mostrar hallazgos de investigación de mercado que permitan demostrar lo necesario para que el inversionista tenga el interés suficiente.

Los inversores quieren ver evidencia de que puede hacer crecer su empresa de manera rápida y eficiente. Su plan de crecimiento debe incluir objetivos y plazos específicos, así como estrategias para alcanzarlos.

Comparta datos convincentes que respalden su caso

Muestre evidencia concreta de que su idea de negocio es buena. Hay algunas cosas que puede hacer para convencer a un inversor de que financie su puesta en marcha, como destacar la propuesta de valor única de la empresa, demostrar tracción en el mercado y demostrar que tiene un equipo sólido.

Además, asegúrese de resaltar su modelo de negocio y cómo beneficiará a la base de clientes. Al hacer todas estas cosas, estará bien encaminado para asegurar la financiación que necesita para hacer avanzar a su empresa. Asegúrese de tener una visión convincente de la empresa y de lo que puede hacer por el mundo.

Tener un modelo de ingresos y un precio realista, en función del costo Sea claro acerca de sus proyecciones financieras y cómo su plan creará valor para los accionistas. Finalmente, enfatiza el crecimiento potencial a largo plazo de la empresa y cómo esto beneficiará a los accionistas en el futuro.

Asegúrese de que su idea sea sólida y tenga potencial

Una idea para un negocio o producto es el primer paso para convencer a un inversionista de que se desprenda de su dinero. Sin embargo, incluso las ideas más sólidas pueden fallar si no se presentan correctamente. Hay varios puntos clave que deben tenerse en cuenta al presentar una idea a un inversor: · ¿La idea es fuerte y tiene potencial? Esta es la pregunta más importante que necesita ser respondida. Los inversores quieren saber que existe un mercado para lo que está vendiendo y que su negocio tiene posibilidades de éxito.

· ¿Puede articular claramente el problema que está resolviendo y cómo su producto o servicio puede abordarlo? Los inversores quieren saber que comprende el problema y tiene un plan para resolverlo.

· ¿Qué son las finanzas? Los inversores necesitan ver evidencia de que existe un potencial de retorno de su inversión. Esto significa tener un plan de negocios sólido con proyecciones realistas.

Asegúrese de tener un buen equipo y un plan de crecimiento

Si está buscando convencer a un inversionista para que invierta dinero en su inicio, necesitará más que una buena idea: necesita un gran equipo y un sólido plan de crecimiento. Los inversionistas quieren saber que tiene lo que se necesita para hacer que su negocio tenga éxito, y buscarán evidencia de que tiene las habilidades y los recursos necesarios para hacer crecer su empresa.

Los inversores querrán saber que su equipo es capaz de construir un negocio exitoso. Su equipo debe poder demostrar experiencia en la industria y mostrar un historial de éxito.

Esperamos que la información te haya resultado interesante, si quieres leer sobre temas relacionados te invitamos a visitar nuestros otros artículos.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo desarrollar una estrategia comercial exitosa?

21/09/22

Mejores libros para que los emprendedores lean antes de culminar el 2022.

13/09/22

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

5 señales de que estás listo para ser emprendedor

5/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad