Citi Ventures concreta su primera inversión en México

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin18/12/2020

La filial de Citigroup, Citi Ventures concretó su primera inversión en la región de México gracias a la fintech Arcus. Citi Ventures se dedica a realizar inversiones en empresas de tecnología. En este sentido, realizó una primera inversión en el mencionado país a través de Arcus.

Esta es una compañía dentro del ramo tecnológico financiero, fundada en el año 2013 y la cual desarrolló una nueva plataforma que permite concretar el procesamiento de los pagos a las empresas.

“Esta es la primera inversión realizada por Citi Ventures en una compañía mexicana. Esta fintech tiene un potencial aliado de cara al futuro por el trabajo que han venido realizando”, señaló la startup de Citigroup.

Arcus se consideró como la primera opción natural para realizar esta primera inversión, en vista del buen liderazgo de esta fintech dentro del mercado, además su plataforma es bastante ágil y fluída.

Por otra parte, se consideraron las posibles oportunidades de colaboración por parte de Citibanamex. Así lo explicó Luis Valdich, director general de Citi Ventures. Expectativas de la fintech Arcus Por otra parte, el presidente y cofundador de Arcus, Iñigo Rumayor, se refirió a la inversión de Citi Ventures como una representación de apertura a nuevas oportunidades para esta fintech.

“A partir de este momento, comenzamos a realizar un grandioso trabajo, en conjunto con el gigante basado en Nueva York, Estados Unidos”, señaló Rumayor.

Luego añadió sentirse expectante y encantado de iniciar estas relaciones comerciales con la filial de Citigroup. Mientras tanto, esperan iniciar con la transformación digital de la banca porque es algo esencial para el desarrollo de las mismas.

Para Rumayor, su fintech se plantea como un buen catalizador dentro de ese proceso de transformación y basándose en esa lógica, pueden vislumbrar muchas e infinitas oportunidades de colaboración.

El presidente de Arcus también agregó que esta nueva inversión viene a ser una prueba de la expansión continua de la firma en toda la región latinoamericana.

Dijo también que la fintech se encuentra en la búsqueda de continuar desarrollando nuevas y mejoradas soluciones con las cuales se pueda facilitar el acceso hacia los nuevos servicios del tipo financiero. Trabajo colaborativo con Citibanamex Por otra parte, el Director de Pagos Digitales de Citibanamex, Christopher Luna, aseveró que la inversión realizada por Citi Ventures va a permitir identificar los puntos de colaboración con los cuales se puedan generar nuevas experiencias de pagos digitales por parte de los clientes.

Entre tanto, el director de Alianzas Fintech de Citibanamex, Esteban Domínguez, refirió que la mira puesta en el futuro, van a seguir trabajando en conjunto con la filial de Citigroup.

Para esta ocasión se han planteado el objetivo de continuar potenciando el crecimiento en cuanto al número de los aliados estratégicos de la empresa. La continua búsqueda de estos aliados estratégicos permite acelerar la fase de lanzamiento de nuevos productos y mejorar las experiencias digitales.

Estas experiencias digitales tienen la tarea de simplificar y resolver los problemas cotidianos o comunes de todos los clientes de la firma a través de unos simples clics y de esa forma poder seguir ofreciendo una experiencia digital amena en la nación mexicana. México cuenta con más empresas fintech en el mundo Según el último informe publicado por la consultora Finnovista, una consultora que desarrolló un radar de empresas de tecnología financiera, dice que México es el país con más empresas fintech.

El radar de finnovista ha logrado contabilizar más de 441 startups en la región mexicana. Este es el número más alto a escala global, lo cual coloca a México en el primer lugar como el país con más empresas de este tipo.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (25 DE FEBRERO)

25/02/21

NOTICIAS ECONÓMICAS AL 25 DE FEBRERO

25/02/21

NOTICIAS DEL DÍA (24 DE FEBRERO)

24/02/21

NOTICIAS DEL DÍA (23 DE FEBRERO)

23/02/21

NOTICIAS DEL DÍA (22 DE FEBRERO)

22/02/21

NOTICIAS ECONÓMICAS DEL DÍA (19 DE FEBRERO)

19/02/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad