Ciberseguridad en experiencia de compra la nueva prioridad

Escrito por: AS CONSULTING GROUP17/08/2021

De acuerdo al estudio realizado por PayPal, actualmente los comercios deben centrar su atención en garantizar la seguridad bancaria a sus clientes actuales y potenciales. Es lo que les permitirá expandirse al comercio internacional. Así que para los comercios es la ciberseguridad en experiencia de compra la nueva prioridad.

El impacto de la pandemia originó que los comercios exploraran otras posibilidades de negociar. El comercio digital les abrió sus puertas y se expandieron eficientemente. Obteniendo resultados satisfactorios y permanencia en el mercado.

Informe 2021 de PayPal

Ahora las empresas se enfocan en tomar acciones para mejorar y hacer más atractiva la experiencia del cliente. La ciberseguridad es la prioridad que permite ofrecer al cliente una experiencia de compra que lo satisfaga y le dé seguridad. Según se expone en el trabajo realizado por PayPal: “2021 Borderless Commerce Report”.

Es muy cierto que para ofrecer al cliente una experiencia placentera, es necesario contar con omnicanalidad. Además de tener con el usuario una comunicación inmediata y contar con la red de atención al cliente. Ahora la ciberseguridad juega un papel importante para el usuario, cuando llega el momento de cancelar la compra. Ratificando con esto que la seguridad financiera es un factor de mucha importancia considerado por el cliente, después del impacto de la pandemia.

En el informe de PayPal se indica que en varios países consideran el factor seguridad, prioritario antes del método de pago. Grandes países de América y Europa, como Estados Unidos, México, Reino Unido y Alemania, entre otros, lo experimentan. Los otros dos factores de mayor interés para el usuario son la conveniencia y velocidad del proceso.

También le da un fuerte peso a la protección de compra y al factor anonimato financiero. Otro de los aspectos que resaltan en el informe son los tres factores que más preocupan al realizar compras fuera del país. A los clientes les causa incertidumbre los costos de envío, la brevedad del proceso de entrega y la seguridad de que el artículo sea entregado.

Los pagos en línea son la preferencia

En 2020, los pagos con las tarjetas de crédito fue la forma preferida por los compradores para cancelar compras nacionales. También utilizan el PayPal y el pago con tarjetas de débito. De acuerdo a lo que se expone en el estudio de PayPal.

Pero entre las tres modalidades, el pago con PayPal estuvo mejor posicionado, cubriendo un 31% de las compras fuera de las fronteras. En segundo lugar, de preferencia se ubicaron las tarjetas de crédito cubriendo un 26% de las compras. Pero sin importar cuál modalidad se ubicó en primer o segundo lugar, el cliente espera comodidad, seguridad y rapidez en el proceso.

En el informe también se expone, que cuando se trató de las compras internacionales online, la modalidad de pago preferida por el consumidor, es la que ofrece mayor seguridad.

Así lo expresó el 31% de los consumidores, quienes además indicaron que lo importante es la seguridad en el pago desde cualquier sitio donde se encuentren. Por otra parte, un 29% considera que la protección de la compra es una prioridad.

Explica PayPal que las ventas internacionales siempre ha sido un proceso más complejo. No obstante, los pequeños comercios tienen la posibilidad de estar conectados con su público objetivo fuera de las fronteras nacionales y en diversos países, gracias a la modalidad Cross Border Trade. De esta forma tienen también la posibilidad de expandirse y crecer exponencialmente.

Esta modalidad de pago no requiere que el comercio sea una gran empresa que tenga necesariamente presencia internacional. Pues el comercio online ofrece grandes ventajas y el abanico de probabilidades para los pequeños o grandes comercios es muy amplio.

Las empresas deben adaptarse y estar al día con las nuevas tecnologías. Así que sus formas de pago deben estar acordes con las nuevas tendencias creando para el cliente una mejor e innovadora experiencia de compra. Con énfasis en garantizar seguridad en el proceso.

Para ello es fundamental que cuenten con una robusta y sólida infraestructura que les permita ofrecer diferentes alternativas y modalidades de pago. Que fortalezcan y respalden la confianza que se ha logrado entre el comercio y tus clientes.

La forma de garantizar la permanencia y una evolución constante en el constantemente cambiante y competitivo mundo online es prepararse tecnológicamente. Adaptarse a las nuevas tendencias, los nuevos hábitos del consumidor y ofrecer alternativas que garanticen la seguridad de tu audiencia en el país y fuera de él.

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