China presenta normativas para dinero digital en los bancos centrales

Escrito por: AS CONSULTING GROUP6/04/2021

En China el banco central propuso que se aceleraran los proyectos con el dinero digital frente al avance rápido de divisas no reglamentadas como el Bitcoin.

El pasado 1 de abril del 2021 China propuso una serie de normativas globales con relación a las monedas digitales en los bancos centrales, reglas desde su uso a nivel mundial hasta aspectos delicados como sería monitorear e intercambiar datos.

El dinero digital se hace más fuerte

Los bancos centrales a nivel mundial procuran el desarrollo de capital digital con la finalidad de que sus sistemas de finanzas sean más modernos, protegiéndose así de las intimidaciones que significan las monedas digitales como el Bitcoin, acelerando así las negociaciones nacionales e internacionales.

El director general del Instituto de Moneda digital del Banco Popular de China, Mu Changchun, presentó diferentes planteamientos en un curso realizado por el Banco de Pagos Internacionales.

Este expresó que la operatividad interna debe ser habilitada por los sistemas de dinero electrónico del banco central de distintas competencias y de cambio. Mientras tanto, la entidad bancaria en China mostró su opinión y planteamiento con distintas entidades bancarias y sus autoridades monetarias.

Además añadió que el movimiento de datos y los fondos debería tener una sincronización para que sea más sencilla la regulación y el control al cumplir con las transacciones.

Por otra parte, las criptomonedas como el caso del Bitcoin, ganan cada vez más territorio en cuanto a transacciones en magnas firmas y poderosos inversionistas. Del mismo modo, proyectos privados como es el caso del Diem con respaldo del Facebook, buscan aceptación.

Entre tanto, los bancos centrales a nivel mundial tienen el compromiso de apresurar los procedimientos para tener digital de manera que puedan protegerse de las amenazas sobre el control del dinero.

¿Qué busca China con las propuestas?

El objetivo de la entidad bancaria China es pasar a ser la primera entidad de importancia en la emisión de una CBDC, esto como parte de su plan para que el Yuan se internacionalice con mayor fuerza disminuyendo la dependencia en el sistema de pago que aún domina la moneda estadounidense.

Euro digital también busca participación

Por su parte el Banco Central de Europa se mantiene en la exploración para introducir el Euro digital en un periodo de aproximadamente 5 años.

No obstante, Alemania se opone básicamente por la inquietud del Bundesbank con relación a que el euro analógico traiga consigo inseguridad para las entidades bancarias.

Compartir:

Noticias relacionadas

Autoridades de Singapur emiten advertencia sobre criptomonedas después de que el primer ministro resultara estafado

16/04/21

La inclusión financiera avanza en México, pero aún es insuficiente. Entérate por qué

16/04/21

Lo que les espera a los servicios bancarios tras la pandemia

15/04/21

El navegador Brave integrará una billetera DeFi dedicada a Binance Smart Chain

14/04/21

Jeff Bezos ahora lidera la lista de 'Billionaires'

14/04/21

Visa implantará programa piloto para aceptar pagos con criptomonedas

13/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad